Quiero hacer especie de biombo para ocultar cosas en mi patio y qué madera exterior

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por irupesa, 23/3/09.

  1. irupesa

    irupesa

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    barcelona
    hola, es la primera vez que escribo aqui. estoy arreglando mi patio y quiero hacer una escpecie de biombo para tapar algunos trastos como cosas de limpieza, escalera, etc. alguna sugerencia? que madera seria bueno usar para exterior? y para hacer la parte de arriba de una mesa con pie de hierro?
    gracias por la ayuda y saludos
    :5-okey:
     
  2. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: muebles varios para patio


    pues el biombo lo haria de cañas

    madera para el pie de hierro, pues una solucion barata es coger un tablero de la medida deseada de DM y luego sellamos y pintamos o bien hacemos trencadis encima

    saludos
     
  3. irupesa

    irupesa

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    barcelona
    Re: muebles varios para patio

    muchas gracias por la respuesta! me gusta la idea de las cañas...no lo habia pensado, creo que lo hare.
    el tablero de la mesa no estoy segura aun. pregunte en una maderera y me recomendaron iroco...pero el detalle es que me hicieron un presupuesto de 800 euros, ni hablar.
    saludos
     
  4. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: muebles varios para patio

    de gracias nada, para eso estamos

    me alegro de que te guste lo de las cañas, es un material precioso

    es que de eso se trata, un tablero de madera de ciertas dimensiones te van a sablar, dar detras de las orejas, cobrarte un huevo, etc,,,,,,,,


    saludos
     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: muebles varios para patio

    ¿es muy grande la mesa? ¿estará en exterior? puedes comprar un tablero de pino y darle las pasadas correspondientes de lijado, proteccion y acabado final. quedará igual de bonita y muy muy economica. tambien con tablero de dm, con madera de palet, con una maderita y encima hacerle un trencadis con azulejos que tengas por ahi....algo mas caro pues poner un cristal, una lamina de metracrilato de color, una pieza de marmol, chaparla de azulejo o gresite....
     
  6. irupesa

    irupesa

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    barcelona
    Re: muebles varios para patio

    les cuento que ya solucione lo de la mesa, bueno, la compre en realidad. encontre un lugar super lindo en barcelona que hacen muebles de hierro, (originalmente pensaba comprar uno en un mercado de antiguedades)reproducciones de antiguos tipo bar. me encanto y estaba de oferta, asi que genial, con una tabla de madera super linda y tratada para exterior!
    ahora me falta hacer lo de las cañas...
    saludos
     
  7. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: muebles varios para patio

    hola, yo también quiero hacer un biombo para lo mismo, tapar algunos trastos que tengo en un rincón. Había pensado hacerla de esta celosía verde de pvc, tengo que ir a ver su consistencia. ¿qué os parece?
     
  8. irupesa

    irupesa

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    barcelona
    Re: muebles varios para patio

    yo habia pensado usar una celosia tambien, pero las que vi son demasiado abiertas y se ve demasiado lo que hay detras para mi gusto. creo que lo de las cañas puede quedar muy bien, y sino una tabla fina de madera fenolica que pregunte y no es tan cara
    saludos
     
  9. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: muebles varios para patio

    ¿qué es eso? la verdad es que en el bricomania vi como hacer un biombo con planchas de polietileno (creo que se escribe así) y marco de aluminio. Aunque no me parece muy apropiado para el exterior.

    Si hubiera unas planchas de pvc verdes....
     
  10. irupesa

    irupesa

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    barcelona
    Re: muebles varios para patio

    madera fenolica es una especie de contrachapado, apto para exterior. es el tipo de material que se utiliza para barcos segun me dijeron en una maderera. hay de diferentes grosores. es de color clarita, y le podes poner un tinte si queres, y aceite para teca para protegerla mas aun
     
  11. Re: muebles varios para patio

    Con cañas cómo bien dice mad max tb lo podrías hacer y sería la manera más barata,más sencilla,más ecológica y más entretenida. ¿necesitas alguna razón más? :meparto:

    Cortar,pelar y pasarles un nanax a las cañas y se quedan de lo más brillantes.
     
  12. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: muebles varios para patio

    me gustaría más de un material que se deteriore poco. la celosía de pvc me convence, pero esta vez en el leroy no había de las medidas que quería... habrá que esperar
     
  13. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: muebles varios para patio


    de acuerdo en todoooooooooooooooooooooo:5-okey:
     
  14. irupesa

    irupesa

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    barcelona
    Re: muebles varios para patio

    parece que ganan las cañas !!!
     
  15. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: muebles varios para patio


    es que como bien dice el compañero sanisi, casi todo son ventajas y eso hay que valorarlo a la hora de hacer algo, es mas la unica desventaja que tiene es la durabilidad, pero la caña es como todo, si se la da proteccion durara mas

    un saludo y esperamos fotos, si puede ser del paso a paso:5-okey: