Quiero hacer un bonsái manzanero: ¿cómo se hace?

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por raqel.nes, 15/12/09.

  1. raqel.nes

    raqel.nes

    Mensajes:
    14
    Hola a todos, querria plantar una semilla de manzana o de naranja o limón, me da igual, simplemente querria que me explicarais como se hacen. Soy muy novata, tengo uno aligustre muy bonito que le esan saliendo unos brotecitos, y otro que me lo dieron medio muerto, a ver si l revivo y qeria dar un paso mas en esto de los bonsáis, y eso.. que me digais que debo hacer para plantarlo, que si es solo plantarlo y al ser un recipiente pequeño se hace bonsái solo o si tengo que hacer algo en especial (perdonad mi ignorancia:13mellado: )

    Muuchas gracias!:razz:
     
  2. loloko

    loloko

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    españa
    Re: uiero hacer un bonsái manzanero ¿como se hace?

    pues sí, puedes empezar lo que ocurre es que pasará muuuucho tiempo en que tengas el bonsai, yo tengo muchos desde semilla y se quedan bastante mas bonitos porque desde chiquito lo puedes manejar a tu antojo tambien puedes probar con esquejes de cualquiera de ellos, pero te animo a que lo intentes el bonsai es paciencia, no te desesperes pero los tres salen te lo aseguro yo los tengo con 4 años mas o menos
     
  3. raqel.nes

    raqel.nes

    Mensajes:
    14
    Re: uiero hacer un bonsái manzanero ¿como se hace?

    Pero entonces, lo planto y lo dejo crecer??no se me hará una planta normal y corriente, no?? se me hara bonsai directamente, no?
    Es que me gustaria que me explicaran como se hace un bonsái... yo pienso queserá por el recipiente que al ser pequeño, las raíces no crecen y cerece pequeño, o hay que hacer algo en especial?PLIISS CONTESAD:52aleluya:
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: uiero hacer un bonsái manzanero ¿como se hace?

    El recipiente en sí no garantiza nada, si no sería facilísimo hacer un bonsai.