Quiero hacer un estanque con poco espacio y bajo presupuesto

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Antonia Llompart, 28/9/04.

  1. Antonia Llompart

    Antonia Llompart

    Mensajes:
    1
    Hola a todos/as,

    Quiero hacer un pequeño estanque en mi jardín, pero no tengo demasiado espacio.
    ¿Alguna idea?....sin demasiado presupuesto :lol: :lol: :lol:

    Gracias y saludos a todos
     
  2. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Hola Antonia,

    En mi anterior casa tuve uno, en un jardín de 50 m2.

    Aprovechamos un rincón para hacer una especie de escalera de 4 peldaños con planchones de pizarra, los frentes de los peldaños van con esas planchas de imitación de lajas.

    El vaso era en un pincipio de polietileno de piscinas, pero teníamos fugas y al final lo hicimos de obra, con cemento y lo pintamos con elástico de tejados negro. Para darle vidilla al fondo echamos un lecho de piedras (lo latoso es que hay que sacarlas todas para limpiarlo, limpiar las piedras y otra vez adentro).

    Llevaba dos pequeños focos sumergibles que se encendían con programador a la noche, así como la cascada. Le incorporamos una boya para que regulase el nivel del agua, así cuando bajaba por evaporación o filtraciones él mismo se rellenaba. Esto del nivel era importante, ya que había una rampa para las 4 tortugas de agua, para que saliesen a tomar el sol, y si el nivel bajaba las pobres ya no podían salir. La rampa y la boya se ven abajo a la derecha. Lo de la boya no era nada estético, pero para nosotros era importante.

    Te pongo una foto, como ves ocupa poquísimo:
    [​IMG]

    Besos,
    Mir.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Miranda1881, Una rampa para tortugas :!mira que bien!...claro nunca tuve tortugas en agua,si no pueden salir mira que lío
    saludos aguraibay
     
  4. estreya.

    estreya.

    Mensajes:
    28
    Hola!
    yo estoy construyendo mi mini.estanque en mi jardin, que tampoco es muy grande. Animo y sigue adelante con tu proyecto, veras que consigues tener un pequeño tesoro acuatico en tu jardin
     
  5. Anxo Cho

    Anxo Cho O Reloxeiro

    Antonia Llompart, si no quieres problemas con las láminas de polietileno, ni hacer obra, en los centros de jardinería encontrarás moldes rigidos desde 200 litros que ya vienen preparados y que solucionan muchos problemas ya de inicio. Lo malo es el coste, los que he visto son de 250-300 litros a 100 euros aproximadamente.

    Saludos.
     
  6. adriangalicia

    adriangalicia

    Mensajes:
    31
    p los estanques prefabricados tienen muchas ventajas, como la facil instalacin, bienen preparados con huecos para sus diferentes plantas, algunos con filtro, pero el precio es altisimo el mio lo he echo con lona por cierto esa foto de Miranda1881, muy chulo, pero notiene nada mas que tortugas?? el mio no es que este muy pblado pero lo empece ha hacer hace menos de 1 mes
    http://www.infojardin.net/galerias/index.php?cat=10949
     
  7. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Pues no adriangalicia, sólo tenía tortugas, pero eran 4 de las grandotas. Una la compramos ya grande y las otras nos las regalaron clientes. Lo típico que vas a pintar y le dices "Anda, yo también tengo una tortuga como esta" y ellos te dicen "¿No te la querrás llevar, verdad? Es que ha crecido una barbaridad y ya no cabe en la palangana"
    Antonio no quería peces. En cuanto a planta tuviemos dos nenúfares que no soportaron el invierno, cuenta que hubo un año que hubo que romper el hielo y sacar a las tortugas de debajo. :shock:

    Besos,
    Mir.
     
  8. adriangalicia

    adriangalicia

    Mensajes:
    31
    ya no tienes el estanque?? entendi que no, si aun lo tienes pasate por elestanque.com lo tienes abajo en www. seguro que se murieron los nenufares?? pueden perder las hojas pero en primavera :shock:
     
  9. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    No Adrian, vendimos esa casa hace 2 años y medio, con estanque y todo. Según cuentan mis atiguos vecinos, el nuevo propietario siempre lo tiene apagado y vacío.

    En esta casa no hemos hecho estanque, que bastante rudito de agua tenemos cuando se pone en marcha la depuradora de la piscina!

    Besos,
    Mir.