Quiero hacer un estanque pequeño

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por alaskan, 21/5/10.

  1. alaskan

    alaskan

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Voy a intentar hacer un estanque,una ayudita

    se aceptan todas las ideas, y podrías explicarme eso de la resina? es que no me suena, yo tenia pensado darla una buena capa de cemento y directamente poner piedras y llenarla de agua luego las plantas etc, y a que te refieres con lo del agua horizontal?perdona pero es que no me entero,y como debería hacer para meter los tubos para el circuito de la bomba????? gracias DE ANTEMANO
     
  2. alaskan

    alaskan

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Voy a intentar hacer un estanque,una ayudita

    por cierto, que opináis de poner piedras de la garganta en el fondo???
     
  3. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Voy a intentar hacer un estanque,una ayudita

    Me refiero a resina de poliester, para que te hagas una idea, la que se utiliza en los barcos.de venta en tiendas de pintura grandes por ejemplo, y el agua horizontal es cuando el agua discure como en un rio de forma paralela al fondo, o haciendo una pequeña cascada.Lo de la bomba para el espacio que dispones puedes utilizar una bomba sumergida para fuentes de jardin que solo dispone tubo en la salida, La mía es una bomba de lavadora vieja que no esta sumergida, que va a 220 v.da poco caudal para la tuya. o podrías buscarte una bomba depuradora de las que venden en el carrefur baratita. Todo depende de lo que quieras hacer.
     
  4. alaskan

    alaskan

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Voy a intentar hacer un estanque,una ayudita

    Pues una cosa sencilla pero que quede un poco chulo,la idea es hacer una rampa y hacer como una cascada pequeña,y lo de la boma pues miraremos como andan y la que se ajuste al espacio que tenemos, pero vamos no se por donde empezar,Menos mal que el trabajo mas duro ya lo tenemos hecho, y gracias por la ayuda
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Voy a intentar hacer un estanque,una ayudita

    No te recomiendo las bombas de carrefour, no suelen dar buen resultado y a la larga te salen mas caras. Aprovechar la bomba de una lavadora es una buena idea, pero como te han dicho tiene el problema de que lleva poco caudal.
    Yo te recomiendo que coloques una bomba de aspiracion, hay algunas que tienen un prefiltro (un cestillo dentro, que filtra cosas grandes, para evitar atascos).
    Pregunta en algun almacen de fontaneria, seguro que te dicen cual es la mejor para el caudal que tienes.
    Para la salida de la cascada ten en cuenta la anchura y el nivel.
    ¿como quieres que caiga?
    Pegada a la pared como si resvalase por esta o con salto de agua.
    Si lo haces pegado a la pared no debes dejar que sobresalga, eso si la plataforma de salida debe estar a nivel.
    Si quieres que tenga salto tienes que dejar que sobresalga un poco la plataforma (lo que esta en verde en el dibujito) y que este un poco inclinada hacia arriva y con un corte en la cara inferior para evitar que el agua resbale por la parte interior.
    Te mando otro planito, no es que los dibujos sean muy buenos.
    La bomba la he metido en el interior del altillo para que no ocupe mucho espacio. Aunque la zona elevada la he puesto cuadrada puedes darle la forma que quieras y cubrirla con piedras por ejemplo.
    [​IMG]
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Voy a intentar hacer un estanque,una ayudita

    Se me olvidaba la resina (fibra de vidrio) es una buena idea, pero te saldra un poco mas cara. Compra un producto hidrofugo para añadir al cemento (es un liquido que se le añade a la masa cuando la estas haciendo), por cierto haz el mortero con 5 de arena por 1 de cemento. Dale una capa de unos 2 o 3 cm.
    y despues la puedes pintar con una pintura de clorocaucho especial para piscinas. Te aseguro que no perderas agua.
     
  7. alaskan

    alaskan

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Voy a intentar hacer un estanque,una ayudita

    Pues muchas gracias por los consejos,empezaremos a preguntar precios y demás,y lo de las rocas en el fondo que os parece ????
     
  8. alaskan

    alaskan

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Voy a intentar hacer un estanque,una ayudita

    Ahhh,lo de el dibujo ok,se entiende bien,gracias de nuevo
     
  9. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Voy a intentar hacer un estanque,una ayudita

    Lo de las rocas en el fondo no se, a que te refieres, ¿para cobijo de peces? , porque si no van a sobresalir sobre la superficie del agua no las vas a ver, si lo que quieres es que sirvan de decoración, aclaralo.
     
  10. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Voy a intentar hacer un estanque,una ayudita

    kukusu yo soy muy bruto a la mia le he puesto ese producto hidrofugo, y ademas la resina con su manta.Una cosa mas, alaskan si te decides por lo de la bomba de lavadora, tienes que tener en cuenta que esta ha de estar fuera del agua pero a un nivel inferior al nivel del agua , ya que esta no se autoseba. osea que no puede aspirar el agua , solo impulsarla, y para ello el agua de entrada tiene que llegarle por gravedad.
     
  11. alaskan

    alaskan

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Voy a intentar hacer un estanque,una ayudita

    Hola y gracias por vuestras respuestas, vereis en el fondo queremos poner plantas que filtren el agua , lo que no se es si poner el plastico en el fondo para que las raices de las plantas no lo estropeen , o arena y piedras como sugecion ,no se uff esto es un jaleo que no se yo ...........
    ya se que pregunto mucho pero es que no tengo ni idea y lo que leo en internet tampoco aclara mucho porque es todo muy en plan perfeccionita , los unicos que me aclarais algo sois vosotros ,

    gracias
     
  12. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Voy a intentar hacer un estanque,una ayudita

    las piedras en el fondo estan bien, ayudara a que se fijen las plantas, hay algunas plantas que necesitan tierra, existen unas macetas especiales todas llenas de agujeritos, en estas colocas la tierra (especial para plantas acuaticas), las plantitas y encima grava o piedras mas pesadas para que se mantenga la tierra. Ten cuidado con las plantas que compres que vienen en tiestos pequeñitos ya que suelen llevar una esponja y plomo para que vayan hacia el fondo.
    Te recomiendo tambien que te des un paseo por algun arroyo cercano que este limpio y recojas plantas para poder llevar a tu estanque.
    [​IMG]
    plantas que puedes recoger en arroyos: la chara sp, y la pamplina, creo que por la zona de Caceres hay bastante.
    compradas: para los margenes te recomiendo el cyperus papyrus, zizania green, Iris laviegeta, entre otras que aguantan muy bien el invierno y el verano y va desde los 50 hasta los 100cm de profundidad.
    Para oxigenar el agua estas son importantes ¡pon muchas!: cladofora, echinodorus, y cualquiera de las egerias, estas posiblemente las encuentres en sitios donde vendan acuarios y peces.
    Nenufares : compra las que resistan las heladas como nimphaea carolina nivea, nimphaea fabiola (necesitan tierra)
    Plantas flotantes: lentejas de agua, Salvinias, Lemna minor
    Sera dificil encontrarlas en tiendas, las puedes conseguir por internet.
    Los peces ponlos a los 15 dias de tener las plantas para ver como va la flora.
    Por cierto si tienes un metro de profundidad posiblemente tengas la grata sorpresa de que crian, sobre todos los carpines.
    y si te podemos ayudar en algo mas solo tienes que preguntar.
     
  13. alaskan

    alaskan

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Voy a intentar hacer un estanque,una ayudita

    Gracias por las explicaciones.voy tomando notas,cuanto mas leo mas chulo voy viendo mi estanque,este fin de semana empezamos con las grietas,pintar y a llenarlo de agua, y al siguiente a poner plantas, lo de los peces lo dejaremos para un poco mas alante
     
  14. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Voy a intentar hacer un estanque,una ayudita

    Hola!
    Cuando busques la bomba....fíjate que sea especial para estanques por dos razones...
    Suelen tener un consumo mínimo 12 o 36v las demás bombas nó.... y la factura de corriente será mayor.
    y la otra razón es que las bombas de estanque vienen preparadas para funcionar continuamente, cosa que las demás no, y esta ha de estar siempre funcionando.
    Tampoco es cuestion de que te hagas las cataratas Victoria!....y una bomba de estanque no te costará mucho...si no puedes comprarla ahora.... espera al momento oportuno.... pero yo no meteria una bomba de lavadora...
    Un saludo.
     
  15. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Voy a intentar hacer un estanque,una ayudita

    Tendras que esperar una semana para llenarla de agua despues de pintar, ya que la pintura de clorocaucho es conveniente dejarla unos cuantos dias para que seque y evapore la toxicidad.