Quiero hacer un estanque pequeño

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por alaskan, 21/5/10.

  1. alaskan

    alaskan

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Voy a intentar hacer un estanque,una ayudita

    Hola de nuevo,me han dicho que en un estanque pequeño como es el mío y si se recubre bien de cemento,no es necesario pintarlo de clorocaucho,y por si eran pocas las dudas de como hacerlo pues otra mas, que opináis???? Gracias de nuevo
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Voy a intentar hacer un estanque,una ayudita

    Bueno la pintura de clorocaucho no solo impermeabiliza sino que tambien da color: que yo sepa hay tonos verde fronton, rojo marronaceo, azul y blanco, o tambien puedes mezclar el blanco con un tinte universal.
    Por otro lado hace mas facil la limpieza del estanque, ya que microalgas y barros no penetran en el cemento con tanta facilidad.
    Tu decides, el no pintarla tiene la ventaja de que es un ahorro de tiempo y dinero. ya que despues de darle el cemento tienes que dejarla una semana y es recomendable limpiarla despues con acido clorihidrico (salfuman) diluido con agua.
    Por cierto en Leroy Merlin tenian una oferta de 18€ el bote de 4 kg blanco (con eso te sera suficiente para dos manos) y un tinte universal para esa cantidad viene saliendo unos 11€)
    Puedes hacer la prueba sin pintar, si ves que no va bien, siempre puedes vaciarla y pintarla.
    Un saludo