Quiero hacer un huerto ecológico en una zona de la casa

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por Fernando Logar, 8/10/09.

  1. Fernando Logar

    Fernando Logar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola a todos, lo primero agradeceros de antemano vuestra ayuda, pues sin ella seguramente esta idea no sería viable.
    Tengo en proyecto, tal como reza el título, acondicionar una zona de mi casa para desarrollar un huerto ecológico, en este primer contacto os presentare un poco las condiciones de ubicación y tipo de terreno.
    El huerto esta en el sur-este de Madrid con lo que está sometido a mucho y fuerte sol, el terreno original es de tipo arcilloso y el tamaño que pretendo que tenga es de 7x3 metros.
    Espero que esta información os sirva para que me podáis guiar en como preparar el terreno.
    Gracias
     
  2. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Quiero hacer un huerto

    Hola!

    Para la zona que indicas te recomiendo el sistema "Parades en Crestall":

    http://www.terra.org/data/parades.pdf

    Para mejorar el terreno (que no se te compacte mucho al ser tan arcilloso), aplica mucho compost bien maduro y arena de río o rambla.

    Además del sistema de Parades en cretall, y una vez tengas tu plantación hecha, haz un mulching con paja de cereal.

    Un saludo!
     
  3. Fernando Logar

    Fernando Logar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Quiero hacer un huerto

    Muchas gracias por tu información, me va a resultar muy importante.

    un saludo
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Quiero hacer un huerto

    hola

    despues de lo comentado por antonio, poco queda por decir, q maravilla de informacion

    suerte con el huerto fermando

    saludos
     
  5. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Quiero hacer un huerto

    Hola Fernando Logar, bienvenido al foro, animo y al tajo,:happy: .


    Un saludo.
     
  6. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Quiero hacer un huerto

    Hola Fernando yo hace tiempo que no participo en el foro,yo tengo tambien un pequeño trozo de 8x5 m convertidos en invernadero,en mi blog puedes ver las fotos.La distribucion la estoy cambiando un poco haciendo una especie de bancales ceramicos,tengo la mitad terminada con el riego terminado tambien,
    lo estoy haciendo por comodidad y limpieza.Ya pondre fotos.Me salen 2 bancales de 0.60x3,75 y 2 bancales de 1,20x3,75 mas los finales de los pasillos de un 0,40x1,00 para poner planteles y aromaticas.
    ya me dices algo,tambien podrias ver la distriucion de ppesto e muy interesante.