Quiero hacer un huerto entre muros

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por consuelo3, 23/11/05.

  1. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Quiero hacer el huerto entre muros de 1.80 de alto de adobe y forrados de cemento, superficie total unos 140 m. la superficie del huerto sera de menos claro, :( ¿ con que dificultades puedo encontrarme? y ¿hay alguna solucion? apare de tirar los muros.
    Temo que al no pasar el aire aquello se llene de enfermedades, aqui hay muchas horas de sol y al patio no le da la sombra nadie excepto la casa .... tambien hay un manzano pero con dolor de corazon seguramente lo corte, es joven y da muchas manzanas de una variedad que no me gusta nada ... golden. ¿se podria injertar? Lo que si hay tambien es un nogal pequeño que no da nueces pero es un tipo de arbol que me gusta mas, aunque tengo entendido que no es un arbol bueno para tener cerca del huerto. ... me preocupan un poco los muros ... y me fastidia cortar un arbol .....gracias por vuestras opiniones :razz: .
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    consuelo3,
    Lo ideal sería un seto natural o lambrada con añizo o brezo algo no rígido para que permita el paso del aire y por supuesto se concentrará más el calor con los mutos rígidos, lo que puede ser una ventaja cuando empiece hacer fresco.

    No tengo experiencia en injertos pero seguro encuentras algo buceando el el foro de Árboles Frutales.

    Saludos,
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola consuelo3, En un terreno de 140 m2 puedes hacer un pequeño huerto a pesar de haber esos dos árboles, mira este hilo http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=36757&highlight=bancales
    y te dará ideas para hacerlo con varios bancales procurando que queden centrados para que los muros no le quiten sombra, de todas formas no son demasiado altos.
    El injerto del manzano lo pedes hacer según las indicaciones de este enlace:
    http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm
    Saludos
     
  4. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    :icon_biggrin: muchas gracias jesusisi y destripaterrones, me habeis animado un poco, y tranquilizado un poco mas, creo que intentre injertar el manzano, por lo menos intentarlo, si no tengo tiempo de cortarlo. Muchas gracias otra vez.
    consuelo