Quiero hacer un invernadero en la azotea de mi casa

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por yapci miranda bolaños, 4/2/03.

  1. hola soy nuevo en el foro .Vivo en las islas canarias en gran canaria en concreto y quiero hacer un invernadero en la azotea de mi casa por que es un sitio donde pega mucho el viento y esta a pleno sol. Por favor agradeceria a quien me diga como hecerlo y con que materiales siempre y cuando no cueste mucho dinero.las dimensiones son : 2.50m de largo por 2 de ancho y 2 de alto.bueno estare esperando vuestra respuesta gracias de antemano
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  3. te cuento plaguero

    yo lo que pretendo es tener un invernadero o vamos a no llamarlo invernadero sino un recinto cerrado donde yo podr cultivar todo tipo de plantas, como ya te comonte en el mensaje anterior vivo en grancanaria en el noroeste y el problema que tengo es que el unco sitio donde de me puedo dedicar a esto es en la azotea de mi casa pero alli pega el sol y el viento y claro no tengo una buenas condiciones para la labor es por ello por lo que quiero hacer un "invernadero".En los mensajes que dijiste que mirase aparece un invernadero que es una alucinado dentro de mi ignorancia por que soy novato en este mundo.Pero un invernadero contruido con esos matariales no esta al alcanze de mi bolsillo, habia pensado en la uralita transparente pero no me habia planteado el inconveniente que conlleva y es el exceso de humedad y temperatura y la verdad es que aqui de eso tenemos bastante para que te hagas una idea la humedad media de gran canaria ronda el 60% y la temperatura media es de 19º a 20º,asi que imagina dos dias soleados y adios plantitas.Esto creo que va a ser un poco mas dificil de lo que me temia, claro a no ser que me gaste una pasta cosa que no tengo pues soy estudiante.
    Plaguero un saludo desde gran canaria, espero volver a tener pronto noticias tuyas.Saludos
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Yapsi:
    Algo de eso me temía cuando vieras los mensajes anteriores.
    Mi pregunta también era por la altitud en a la que vives, más o menos conozco el clima del que disfrutáis, por lo que creo que te iría mucho mejor y mucho más barato un umbráculo tipo "Parral"
    Tu no tienes que defenderte de casi ninguna "helada", ni siquiera en tropicales, ¿cuantos días al año alcanzas menos de diez grados? ni uno
    Te quieres defender del sol y de los vientos, un umbráculo con malla mosquitera de color negro en el techo y blanca en los costados
    [​IMG]
    Si, ya sé que no cabe en tu terraza, :lol: jejejeje es para copiar la estructura
     
  5. hola, plaguero:
    creo que has dado en clavo esta sin duda es la solucion. Estoy ansioso por comenzar ha hacerlo,en cuanto lo termine plublicare las fotos para que me des tu opinion.ahora he de empezar ha hacer reocopilacion de especies.Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia :icon_biggrin: .Mchas gracias Plaguero aqui estaremos esperando tus sugerencias.

    Desde Canarias, un cordial saludo.
     
  6. hola :

    yo soy camila nuñez de santiago de chile, y hace poco quise tener un mini- huerto en mi casa... tengo muchas matitas y ahora quiero tener una coleccion de cactus, como yo no quiero q las plantas esten dando vueltas por toda la casa les quiero hacer un invernadero pequeño, no se si alguien de aqui me podria responder o dar algun dato sobre esto en paginas web....

    si es q me pueden responder a camilacanp@hotmail.com


    de ante mano...
    ...muchas gracias.


    atte. ***kmi*** :icon_biggrin:
     
  7. :icon_biggrin:hola
    sabes ya tengo el lugar pero no que tengo que echarle a las plantas podrias ayudarme