Quiero hacer un jardín frondoso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 4/8/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Pues nada,si no la veo por aqui,pues pongo otra cosa.No pasa nada.Desde luego es muy bonita..

    Nos cruzamos,joo,pues nada,no me sirve.Mi suelo es calizo,por si acaso ando equivocada..suelo calizo es suelo con cal no?

    Os repito la pregunta por si no la habeis visto.Como base del arriate seria el viburnun,ligustrum (con mas riego si lo necesita) y hebe,hiedra.De relleno pues las ya mencionadas,asi? si pongo las coniferas enanas donde las pongo?pegadas al muro?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero un jardin frondoso

    es un suelo con PH bajo. otra de los problemas para estas plantas.

    Por otro lado la choysia ternata, tiene varias caracterisitica que la podrian hacer apta, pero yo creo que es el calor excesivo lo que no la hace apta para los lugares secos de españa. soporta sequia, suelos calcareos y bajas temperaturas,pero.....
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Pues el ph,no se como sera..en el otro jardin todas estan bien,la gaura,escalonia,abelia..me imagino que sera algo pobre,pero no mucho no??

    Ya que me dices que el ligustrum no,que pongo en su lugar? los cipresillos?
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero un jardin frondoso


    Eva creo habertelo dicho más veces.

    Los experimentos de temperatura no siempre dan iguales resultados:

    1. cuando jugamos con límites de temperatura, no se puede poner una planta en el jardín en el mes de Octubre o Noviembre. Es necesario ponerla en primavera para que tenga un proceso de adaptación.

    2. No es igual la misma planta de un año de edad que de tres años. Cuanto más leñoso sea el tallo más posibilidades de sobrevivir a una helada.

    3. Lo peor son las heladas extratemporales. Me explico: por lo general las plantas se van adaptando poco a poco al frio invernal endureciendo sus yemas. Si el frío llega de golpe sin haberles dado tiempo a adaptarse la posibilidades de supervivencia son menores. Si cuando llega la primavera y la planta ha empezado a brotar sobreviene una helada las posibilidades de supervivencia también son menores.

    4. En el lugar donde vives se pueden alcanzar -xº pero no en todas las partes de tu jardin la temperatura será la misma. Los que hemos vivido en lugares extremadamente fríos lo sabemos. Al resguardo de una pared, al cobijo de otra planta, la orientación, la exposición solar, la protección de los vientos helados etc...hacen que una misma planta se hiele o no.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Cerca de casa hay un seto de ligustrum de hoja muy pequeñita que me parece precioso siempre que lo veo.

    Aguanta heladas porque en Valladolid el Ligustrum normal lo hay en casa de mis padres...y aguanta hasta -15º

    El ligustrum normal no me gusta, el que te digo de hoja pequeña sí.

    Ligustrum ovalifolium es el que te digo por lo que veo en fotos es de hoja perenne
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Ok,gracias por la aclaracion.No recuerdo que me lo dijeras anteriormente,pero con mi cabeza loca no me extrañaria que se me haya olvidado.
    Entonces si planto el viburnun en primavera tendra muchos meses por delante para aclimatarse.Ok.

    El ligustrum que decia es el vulgare,porque es rapido y tal,no he visto otro.El caso es poner algo verde que crezca rapido por eso dije el ligustrum,porque no es precioso que digamos..pero si me dices otro que sea verde y rapido,pues lo miro.Pense en un pitosporum,pero creo que ya seria mucho ya no?pitosporum y viburnun..
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero un jardin frondoso

    en lugar del ligustro: ¿porque no pones una abelia que es de flor blanca y da tanto resultado. la puedes controlar bien con el crecimiento.
    No importa que tengas una ya veras que forma tan diferente tendra de crecimiento en uno y otro lugar y eso tambien es tan interesante de ver en un jardin.dede ya en esta parte del jardin florecera muchismo mas y dara ese agradable aroma que tiene
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Aguaribay,la choysia las tienen en los viveros de mi zona,parece que van bien,no entiendo tus dudas.En el arriate que la quiero poner tiene sol de mañana en primavera y verano (es otro arriate no este del que hablo).

    Me dices que la abelia,jolines,es que ha crecido muy poco,no es la nana,y ahora esta preciosa,con flor blanca,pero no ha crecido nada o muy poco.Quizas es que es pronto,pero queria algo mas rapido.Si que tendria mas sol en este arriate que la abelia que tengo,pero no se...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero un jardin frondoso

    estaba mirando tambien podria ser una spiraea de flor blanca pero es caduca.
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    No,caduca no..el pitosporum tampoco no? mucho arbusto ya en casi 4m..
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero un jardin frondoso

    pues es que el pitosporum no me gusta nada :11risotada:
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    :11risotada: es verde..jolines,hay alguno mas que sea verde y de rapido crecimiento? otro viburnun pero otra especie?quedaria bien? o los mini cipreses? ya no tengo mas ideas..la choysisa que tenia pensada ponerla en el otro arriate..la pongo en este?
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Iberis?....será dificil de encontrar y es de porte bajo

    y por qué no hebes? si los hay tan diferentes que no van a parecer la misma planta...
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hebe pondre,pero de "relleno" entre los arbustos de base,grandes.Mi idea era poner dos arbustos de gran porte,a cada extremo o juntos,y rellenar con hebes,lavandas,liriopes o lo que sea.Si pongo un viburno y un hebe hay mucha diferencia de tamaño no? mira te pongo la idea en dibujo,la estructura me gustaria que fuese asi,ahora es encontrar las plantas que ocupen como en el montaje..(ya ni te fijes en los nombres)

    [​IMG]

    Yo tengo un hebe en maceta,no se cual es exactamente porque no lo ponia,el viverista me dijo que la flor es blanca con el enves morado.