Re: Quiero un jardin frondoso Eva me han gustado mucho tus macetas con lobelias y campanulas. Las vas a dejar en la ventana o pasarán al jardín.Lo digo porque me gustan mucho en esa ventana . Animo que ya falta poco.
Re: Quiero un jardin frondoso Eva, he encontrado esta especie (no se si te la han dicho ya): WESTRINGIA WYNYABBIE GEM : arbustito perenne con floración azul claro, de aprox 150 cm altura. Resiste zona 8. Por si no lo encuentras en viveros y te gusta, en este vivero online lo tienen: http://www.elnougarden.com/plantas/jardin-mediterraneo/westringia-wynyabbie-gem Vale la pena mirar el listado de plantas que tienen, está bastante surtido (no tengo comisión, que conste) Ciao bella!
Re: Quiero un jardin frondoso Gracias Araya,echare un vistazo.. Ek Rosario,tenia pensado ponerlas en el jardin,asi con la maceta..lo que no se es si en invierno las tengo que podar al ras o que..la que lo sepais me lo decis.. cirera,tiene buena pinta,pero sigo estancada,ya estoy bloqueadisima,no avanzo.. Sigo mirando,pero cada vez me lio mas,hasta he pensado en bambu (en maceta)..ese me lo dijo Roberto(cubanoentoledo).. En fin..
Re: Quiero un jardin frondoso vuelvo a poenr los montajes porque los encesito por cuestiones legales.No recuerdo las explicaciones que daba que eran pertinentes a este montaje https://img98.***/img98/6186/arreglo3.jpg
Re: Quiero un jardin frondoso este era el otro y se referia a algo asi comoque en su mayor parte del tiempo esto estaria hacia, y que con algunas florales no podria corregir el color y la falta diversidad https://img703.***/img703/8546/arreglo2z.jpg
Re: Quiero un jardin frondoso No se lo que opinarás Eva, pero a mi me gusta la opción que te plantea Aguaribay, la veo más proporcionada a las medidas de tu jardín. Aguaribay, lo que no me ha quedado claro es las plantas que has utilizado en el montaje, podrías poner los nombres??.
Re: Quiero un jardin frondoso Hola Araya! Lamento no estar del todo de acuerdo contigo, por lo siguiente: Creo que si Eva quiere poner algún arbusto de cierta altura, el lugar idóneo para ponerlo es en el fondo del jardín. Este último montaje creo que es más adecuado para los laterales, los arriates de los muros izqdo y dcho. No perdamos de vista el todo. Eva tiene un jardín largo (de 17 m de fondo) y solo de 5,5m de ancho. Eso significa que es como un tubo. Además tiene los muros altos, que no le dan perspectiva hacia ningún paisaje exterior. Así que podria intentarse realizar la perspectiva, sobre todo en el fondo, donde tiene más espacio. Eva quiere algo que le de sensación de frondosidad, y puede hacerse al menos en parte, y que tenga esa sensación. El arriate del fondo (con muros en todo el jardín de almenos 4 m de alto, calculo yo por las fotos) puede tener algún arbusto que mida 3m, por qué no?. Visto desde 17 m de distancia no es tanto. Mi opinión es que podria usar las plantas para "acortar" visualmente el jardín, y a la vez "ensancharlo". Eso le daría más proporción al conjunto. Eva, creo que si tu lo que quieres es esa frondosidad, con trepadoras en los muros laterales, y otras plantas no excesivamente grandes, ya te dará otra perspectiva en tu jardín, y el arriate del fondo, adelante, pon algo mayor si es tu gusto, creo que quedará bien. Hasta podrías hacer mayor el arriate del fondo. No es obligatorio que tenga esa medida, no? Bueno, es mi opinión. Besos a las dos
Re: Quiero un jardin frondoso Cirera. te acabo de leer y no doy credito ¿de verdad crees que sabes lo que estas diciendo La frondosidad no se logra de la manera que tu dices, no sabes nada de esto , no necesita grandes arbustos para eso, solo trepadoras y plantas delicadas que hagan de este jardin algo delicado y no mascotudo como el tuyo. La frondosidad que se propone Eva es un forma densa,todo igual y verde oscuro.un masacote como el jardin de cirera.
Re: Quiero un jardin frondoso Solo decir a Aguaribay que no entiendo porque te metes con cirera,con su jardin.Ella me da su opinion asi que tus comentarios despectivos sobran,te ruego que te disculpes,pues su jardin no es un masacote.Es mas,me gusta mas la idea de cirera,porque? porque lo que propones no es frondoso, veo que has puesto aucubas,da el sol por la tarde y no es un arbusto grande.No quiero un jardin delicado,sino una selva,si estoy pensando en bambu o viburnun sera porque lo quiero bestial,y ese verde que queda en el invierno,es como lo quiero yo.Lo llevo diciendo desde el principio,que lo quiero todo verde,con alguna flor por ahi y ya esta.. Quizas no es tu estilo de jardin,pero si es el mio.Disculpate. Necesito mas propuestas,mas ayudas...
Re: Quiero un jardin frondoso araya con gusto te pondre el nombre de las plantas. por supuesto que esto es proporcionado al espacio y sera un estilo algo "ingles" como le gusta a eva .Lo hice sabiendo lo que a ella le gusta el fondo y el frente del jardin pueden tener un estilo armonico. Lo hare en tu tema .
Re: Quiero un jardin frondoso , veo que hoy estas peleona.. Estoy obligada a que me guste tu propuesta? Vamos a ver,si quisiera ese estilo lo pondria,pero lo quiero mas denso,veo que no lo comprendes.Asi es como reaccionas si un cliente te dice que no le gusta lo que propones? tu si que das pena..
Re: Quiero un jardin frondoso Bueno señora aguaribay. Ya se que yo planté arbustos que a la larga se han hecho grandes. Cuando lo hice, hace 7 u 8 años, no tenia ni idea, ni conocia el foro, y aprendí del error. Compré plantitas pequeñas, que han encontrado en la tierra de mi jardín un paraiso donde crecer. Tengo buena tierra y preparé muy bien el terreno, se nota en su crecimiento. De hecho la contraté a usted para que viniese a mi casa y me hiciese un proyecto de reforma del mismo. Usted no solo no me recomendó quitar ningún arbusto, sinó que me aconsejó que los dejase todos. Yo (tozuda que soy) no convencida con verlo todo tan abigarrado, me decidí a quitar el jazmín del fondo que me quitaba luz y perspectiva, cuando usted (sí, sí, usted) lo dejaba tan ricamente puesto. Así que por trabajar menos, o por error de concepto o váya usted a saber por qué, no tocaba ni un solo arbusto de mi jardín. Eso sí, por añadir unas cuantas vivaces, realizar unos 12m2 de césped, y cubrir de grava de río, en un espacio a realizar de unos 30m2, me queria cobrar usted 3000 eurazos del ala. SIN IVA NI FACTURA Creo que yo acerté al quitar el jazmín.. Era demasiado enorme y veia solo leña, nada de follaje que estaba todo en la parte exterior de mi jardín, y eso solo el jazmín. Respecto a los otros arbustos, yo estaba dispuesta a quitar o trasplantar alguno, y usted no quiso ni hablarlo. LO DEJABA TODO PUESTO. Así que usted perdió su oportunidad y su credibilidad por lo que a mi respecta, al dejar "mi error" cometido años atrás, y convertirlo también en su error. Usted es más responsable que yo del jardín mascatudo (por cierto qué palabra es esa?, no sale en el Diccionario de la lengua española... ). Lo digo porque se supone que usted es la profesional y yo solo una ignorante en estos temas. Pero sí se de algo, y es de proporciones. Llevo muchos años dedicandome al dibujo, y buscar las proporciones es algo básico. En un jardín, que es un lienzo en 3d, también debe buscarse la proporción. Yo solo digo que si Eva quiere poner algún arbusto que en edad adulta le mida 3m, el sitio adecuado para ponerlo, es en el fondo. Tiene un jardín que mide 17 m de largo, y es donde no se vería mal. En cambio yo no llenaría los laterales con plantas voluminosas, que le estrechen aún más el jardín. Mide solo 5,5m de ancho y sería un error, a mi entender. Le recuerdo señora, que usted, al principio, le recomendaba a Eva poner un árbol (una catalpa). Cierto???? UN ÁRBOL!!!! Y ahora se estira de los pelos y me trata de loca por decirle que en el fondo del jardín podría poner un arbusto de 3m de alto?????????????????? Quien tiene la desproporción?????? ALUCINO!!!!!! En fin, Eva, al final decides tu. Yo solo he opinado respecto a proporciones. Creo que las plantas más voluminosas (si es que al final las pones), su sitio es el fondo. Además creo que el arriate del fondo, si solo le das 1m de ancho, no te da para mucha planta. Solo trepadora al muro, un arbusto no muy voluminoso, y algo rastreo y pequeño...... Y eso.... lo veo apretado en 1m de ancho. Besitos
Re: Quiero un jardin frondoso pobrecilla te quite de ingorados, fue mi gran error. y lei esto, no lo peudo creer, comparar un arbusto de 3 metros con un arbol.. pero que estas diciendo. !!!!!!!!!!!!!!!!! no ves que no tienes ideas porque no cierras la boca y escucahahs que tiene que ver un arbl de tronco desnudo con un arbusto No tienes idea de como se proporciona esto,. Un arbusto no es un arbol señora cirera creida.No hace falta ser profesional para saber esto,solamente haber hecho un jardin alguna vez y verlo crecer. si quereis traer el fondo hacia adelante lo que hay que hacer no es plantar un verde oscuro sino dar un punto de color fuerte y eso es lo que produce el punto focal. No un masacote de verdes oscuros. eso solo produce enclaustre tal como ocurre en su propio jardin señora cirera ,el cual fue abierto al expterior gracias a que le recomende que quitara la barbacoa del centro y dejara la abertura al campo como una ventana ¿o no lo recuerda?. veo que tiene memoria fragil, porque recbio muchas indicaciones de mi parte en directo yd esde el foro y tambien a traves de su amiga Eva.podria ser mas agradecida. listo no leo mas no vale la pena