Quiero hacer un jardín frondoso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 4/8/11.

1. lila71

lila71

Re: Quiero un jardin frondoso

Hola, eva yo pondria hiedra, clematis y el trachelo entremezclados, si quieres puedes poner el muro del fondo solo hiedra y en los otros mezclados.
    Una cosita, la clematis tiene que tener sombra en su base asi que delante de las que pongas tienes que preveer poner un arbusto que de sombra a la base, que si no se puede achicarar, el resto de la planta le puede dar el sol.
    Yo he tenido allium, bueno yo tenia cebollinos y en invierno con las heladas se quedan muy mustios, al final los quite también. Los otros no te puede decir.
    Y como dices en los viveros luego tienen solo las plantas mas tipicas, el que esta al lado del puerta de toledo tiene alguna distinta y eso que es muy pequeño, luego han abierto un vivero nuevo pasado azucaica, no me acuerdo del nombre, es algo mas caro que quiles pero tienen mas variedad.
    :razz:

2. Araya

Araya

Ese es otro de los problemas, a mi también me pasa, veo plantas en la red que me gustaría tener, pero luego no las encuentro en los viveros :11risotada: .
    A mi las malvas me gustan, pero la elección depende de tí. Mira, esta es la que yo te recomendaba.

Foto tomada de la red.

3. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Carai chicas, esto corre que se las vuela!:smile: os dejo solas dos dias y me pierdo.

Bueno, Eva, te dejo la lista de perennes en blanco y azul, que me pasó mareyo, por si te inspira alguna plantuqui para completar tu parterre:
    (lo siento, es largo)

EN COLOR BLANCO.
    Te pongo unas cuantas todas perennes:

pequeñas floreciendo en primavera
    Lamium maculatum hay varios
    Trillium grandiflorum
    Trillium ovatum
    Adonis brevistyla
    Podophyllum hexandrum
    Anemone silvestris
    Epimedim hay varios son muy cobertores hasta 45cms de altura, flores pequeñas como campanillas parecidas al muguet
    Anemona nemorosa Robinsoniana
    anemona nemorosa Allenii
    Primulas hay bastantes blancas demasiado bajitas quizás buenas para poner por los bordes

Floreciendo en verano
    Campanula allariifolia
    Galium odoratum
    Anemona narcissiflora
    Leucanthemum x superbum Esther Read
    Anthemis punctata tipo margarita
    Anaphalis triplinervis var intermedia
    anaphalis nepalensis var monocephala
    Crambe maritima
    Astilbe Irrlicht
    Osteospermum Whirligig
    Claveles blancos hay un montón
    Veronica gentlanoides
    begonias bulbosas

Floreciendo en invierno
    Spathiphyllum floribundum Mauna Loa
    Heleborus orientalis blanco
    Helleborus Niger( esta planta la he tenido y es muy bonita)

Y como me parece haberte leído que hasta 70cms... ahora van las medianas

Floreciendo en primavera:
    Ranunculus acontifolius hay varios
    Lirios no bulbosos:
    Iris confusa
    Iris Anniversary
    Iris Wisley White
    Peonias:
    P. Emodi
    P lactiflora, varias

Floreciendo en verano
    Achillea ptarmica 'The Pearl'
    Achillea ageratum 'W.B. Childs'
    Nicotiana alata
    Libertia grandiflora
    Hesperis matronalis
    Geranium phaeum 'album'
    Dicentra spectabilis'Alba'
    Asphodelus albus
    Anaphalis margaritacea
    Salvia argentea
    Dictamnus albus
    Thalictrum aquilefolium
    Leucanthemum x superbum 'Elizabeth tipo margarita
    Argyranthemum frutescens tipo margarita
    Erigeron 'White Quakeres' tipo margarita
    Myrris odorata
    Flox
    Flox paniculata
    Pensthemum White Bedder

Floreciendo en otoño
    Un monton de crisantemos
    Aster ericoides White Heather tipo margarita
    Aster Novae-Angliae 'herbstschneer'
    Aster laterifolius 'Delight'
    Aster Novi-Belgii 'White Swan'

EN COLOR AZUL:

Plantas medianas de flores azules que florecen en primavera:
    fundamentalmente Iris.

medianas de flores azules que florecen en verano:
    Agapantos varios
    Clematis heracleifolia var davidiana Wyevale
    Campanula persicifolia Telham Beauty
    Cichorium intybus (achicoria)
    Meconopsis grandis Branklyn
    Meconopsis betonicifolia
    Salvia patens Cambridge Blue
    Cynoglossum nervosum
    Anchusa azurea Loddon Royalist

medianas de flores azules floreciendo en otoño
    Aster amellus 'King George' ésta planta la tuvo mi madre toda la vida, también la he tenido yo

pequeñas azules floreciendo en primavera
    Pulmonaria angustifolia Mawson's Variety
    Pulmonaria sacharata
    Brunnera macrophylla Dawson's White
    Meconopsis quintuplinervia
    Buglossoides purpurocaerulea

pequeñas azules floreciendo en verano
    Platycodon grandiflorus
    geranium x magnificum
    geranium himalayense
    geranium Johnson's Blue
    Scabiosa caucasica Clive Greaves
    Stokesia laevis
    Polemonium caeruleum
    Catananche caerulea Major
    Linum narbonense
    Veronica gentianoides
    Symphytum Goldsmith
    Amsonia tabernaemontana
    Myosotidium hortensia
    Geranium wallichianum Buxton's Variety
    Salvia patens
    Salvia cacaliifolia

pequeñas floreciendo en otoño
    muscari

pequeñas floreciendo en invierno
    Streptocarpus Constant Nymph

y que no ponga el libro, se me ocurre Ceanothus y lavanda...

4. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Ok,antes de confirmar me falta un dato,la hiedra soporta el sol de verano achicharrante? la clematis,si planto alguna donde no haya arbusto,serviria una maceta por ejemplo para darle sombra a la base?
    Viveros que conozca son,el quiles y el tajo.alguno es el de azucaica?
    Los allium,en invierno se podan y rebrotan en primavera no?

5. evacc

Araya,si,esa malva decia yo..en invierno que tal se porta?

cirera, gracias por la lista :sorprendido: ,mirare las azules sobre todo :mrgreen:

:beso:

6. lila71

lila71

Hola la hiedra si alguna hoja puede secarse pero a mi me aguanta sin problemas. Para lasclematis sirve cualquier cosa que de algo de sombra. Creo q el de azucaica es el tajo.Los cebollinos si que rebrotan, yo aquí no encontré los grandes y puse lis pequeños.

7. evacc

Ok,pues haber que te parece..hiedra por todos los muros,digamos cada dos metros,depues en los hueco entre hiedras pongo clematis y trachelos alternado,es asi? o se planta la hiedra mas cerca de la clematis para que salga su flor entre sus hojas? ya ves que me lio :11risotada:
    Entonces ya lo conozco.El del tajo me gusta pero hay menos que en el de quiles,por lo menos la ultima vez que fui,solo habia plantas de temporada y poca variedad de arbusto,quizas pongan mas ahora,no se..
    Los cebollinos no son lo mismo que los allium? yo pensaba que si! y te lo digo aqui,no te agobies con abrir el hilo nuevo,no te sientas presionada,aunque por mi encantada!:beso:

ya lo he mirado,no eslo mismo cebollino que allium...a que no lo van a vender aqui? ya veras como no..

8. Araya

Araya

9. coral2

coral2

Hola, evacc de lafamilia de los alliums es la tubalghia, no se si la conoces pero es muy fuerte, perenne, verde todo el año y con unas flores color violeta y florece durantte bastantes meses del año .

te paso la ficha y una foto.

yo tengo varias y crece mucho , llena espacios y muy poco delicada.

http://www.jardineria.pro/20-12-2007/plantas/perennes/tulbaghia-una-especia-bien-rustica

Allium hay de muhìsimas variedades, los encontraràs en bulbos pero la floraciòn es muy corta , por lo que lo suyo serìa poner en una maceta unos cuantos bulbos y cuando pase su floraciòn si quieres la dejas o retiras hasta el año siguiente que vuelvan a brotar., los hasta gigantes, son una pasada!!, si no los encuentras y te interesan podemos pedir a weebs especializadas en ellos.

conoces una planta llamada cosmos?

son caducos, pero llean barbaridades, los hay blanos, rosas y rojos, se hacen matas como las malvas de grandes y lass encontraràs en semillas en carrefour por ejemplo.

http://www.google.es/imgres?imgurl=...&sa=X&ei=frdtTv8vjPrhBMWqtfQJ&ved=0CB8Q9QEwBw

esta te la comento para relleno entre arbustos, a ver que opina la gente mas experta.

un saludo!!!

10. evacc

Araya,pues mejor no?,haber si es una planta comun en los viveros y la encuentro!

coral, a la tubalghia tambien la tengo fichada (y esto es un problema,me gustan muchas y no me caben todas),aprovechando que la tienes,dime cuanto ocupa y si se expande sola por semillas o algo asi..

Los cosmos me podria servir para echarlos por ahi,que crezcan libremente.Los colores estan mezclados o los hay de un solo color?

11. coral2

coral2

La tubalghia si està bien alimentada y està a gusto en su hueco crece bastante a lo ancho, no es muy alta , bueno cuenta la altura de las flores.

son rizomas, es decir si tienes una buena mata la puedes dividir y tener varias plantas , vuelve a crecer muy ràpido.

en cuanto a los cosmos, hay sobres de semillas variadas y algunas de un solo color, normalmente van mezcladas rosa pàlido con un rosa mas fuerte.

:happy:

12. evacc

Gracias por las aclaraciones..haber donde podria poner las thulbalgias :icon_rolleyes: ,jolines,se que me queda un arriate por llenar,pero son tantas las que me gustan...
    Vere si encuentro las semillas de los cosmos,no venden la planta ya crecida?

13. evacc

Quedaria asi,ese arriate no lo puedo ampliar..
    los circulos rojos es siguiendo mas o menos lo que me comento Llosona,serian macetas..mi marido no quiere quitar la grama donde ya esta crecida,aparte de eso,si quedan raicillas volverian a salir y seria una continua lucha..

no os fijeis en el arriate del fondo,el diseño del fondo es este,falta ampliarlo,poner cipres y demas...(lo tengo que pasar a limpio :icon_rolleyes: )

14. coral2

coral2

yo en diseño y planos soy nula, asì que a ver si las chicas te pueden aonsejar.

en cuanto a los cosmos, no, se venden solo por semillas que yo sepa, y las sacan a la venta para la primavera, asì que dèjales si te gustan un huequito, no te arrepentiràs, llena mucho y da color y omo son altas dan sensaiòn de profundidad, por lo menos a mi modo de ver.

15. lila71

lila71

Eva yo creo que las tengo aproximadamente cada 1,80-2 metros, puedes poner cada dos metros una hiedra y entre ellas un trachelo, si quieres cerca de la casa pon los trachelos, y luego las clematis yo las pondria enfuncion de si tienes delante arbusto o no que te tape la base, de todas maneras menos la caduca las clematis en invierno son dos palos entonces es mejor qeu las pongas cerca o de las hiedras o de los trachelos y que se enganchen a ellos, no se si me he explicado muy bien.
    El deposito de gasoil no puedes taparlo con un mimbre?