Quiero hacer un jardín frondoso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 4/8/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quiero un jardin frondoso

    Profesora mareyo, pues va a ser que me va a suspender este trimetre. :11risotada:
    No consigo instalar el adobe photoshop en esta carraca de portatil! :desconsolado: Estoy tan desesperada que no se si tirarme al tren.. o al maquinista. O mejor tiro el portatil....
    Es que tiene el disco duro medio cascado, y de vez en cuando se cuelga solo, y me quedo "apagada", mirando una pantalla negra con cara de pringá.
    Si consigo instalar el "fotoshó" tendré que correr a toda leshe, para hacer el curso, y no hacer la recuperación de septiembre.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero un jardin frondoso

    en un caso como este por mal que esté mucho mejor al maquinista dónde va usté a parar :icon_rolleyes:
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Roberto,gracias, ya te echaba de menos ;)

    cirera, mira que los bulbos me pueden hacer el apaño,pero lo que pasa es que si quiero flor ahora con ellos no puedo,y sembrar para la primavera me da pereza.Probé a poner las macetas que tengo entre las plantas, y no me gusta como queda,porque abultan más que las propias plantas.Cuando crezcan,las macetas no quedaran tan desproporcionadas.Tomo nota de las semis que comentas,haber si el lunes me paso por in lidl o aldi,y pillo semis,haber que hay..
    Eso,eso, que no haces los deberes :11risotada:

    mareyo,bonita foto frondosa,las plantas amarillas son berberis no?

    Vuelvo a preguntar por si se os ha pasado responderme.La vinca major no florece,es por estar al sol? Os adelanto que he puesto la vica major en la celosía,no queda mal,pero he cometido un fallito :11risotada: .Coloqué la vinca con la maceta,para ver cómo queda y si me gustaba la pondrá en tierra..peeero,después de enrrollarla,para arriba y para abajo pues..me da pereza desenrrollar y quitar la maceta :meparto: ,así se queda..
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quiero un jardin frondoso

    eva, llamame ignorante, pero la vinca no trepa... al menos no vi nunca una vinca trepando.... aunque nunca es tarde... quien sabe....:meparto:
    Si, no hago los deberes porque no tengo el material... mira, ahora he tenido que conectar el cacharro este, en modo seguro, se cuelga y no hay tu tíaaaaaa. Eso si le da la gana de conectar auqnue sea a pedales.... me pido portatil pa reyes!
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero un jardin frondoso

    No sé lo que son, lo pregunto si quieres....son unas maravillosas fotos de un botánico-fotágrafo y no sé cuantas cosas más que acabo de conocer vía internet y que me está dejando flipada con sus paisajes y con los macros de sus plantas... y con sus plantas...
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    :11risotada: noo, ignorante no eres!,pero tampoco trepa la clematis o trachelos,no? pues he hecho lo mismo con la vinca.Haber si donde está echa flores!

    No quiero causarte molestias,déjalo..eso sí,comparte tu descubrimiento :mrgreen:
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola chicas!
    Como veo,la vinca ha creado dudas,de si la podía poner en celosía a no.Antes de poneros las fotos,pongo el enlace de identificaciones que puse al principio de llegar a la casa,me dijeron que era una vinca.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=240761&highlight=vinca

    No sé porqué la mía ha crecido muchísimo.Nunca la he podado,pero aún así parece ser que la vinca no crece más de 30cm de altura.ësta mide más o menos casi dos metros de larga,con varios tallos.Por eso me vino la idea de ponerla en la celosía,ya que en el balcón donde colgaba (primera planta) no me gustaba cómo lucía.Casi alcanzaba a tocarla desde la planta baja.
    Fotillos..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Haber si aquí me florece :icon_rolleyes: .
    :sorprendido: Que torcida se ve la celosia no? en vivo y directo se ve recta! :11risotada:
    Pues ya está, parece que he tenido suerte con esta vinca..
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Nena, paso a saludarte y a decirte lo mucho que me gusta como esta quedando todo. Ahora tan sólo esperar a verlas crecer y cuando vayas viendo flores que te guste las vas añadiendo, sin agobios ;) .La base ya está :eyey: .

    Por cierto me gustan mucho las aquilegias que te enseñaron, a mi me encantan y aunque se supone que aquí no se dan bien me empeñé en unas y mas o menos las saqué adelante :smile: .

    Bueno y tu vinca trepadora me ha gustao mucho, nunca la había visto así. Queda muy bien así ojalá veas muchas flores.

    Tienes razón la celocía se ve torcida, pero si tu nos juras que no lo está te creemos :11risotada: .

    Esto va sobre ruedas, estas contentas?

    Un saludo.
     
  9. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Que bonita esa vinca, me encanta como esta trepando por la celosia :smile:
    Yo la he buscado por los viveros que tengo cerca y nadie tiene :(
     
  10. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Evac, que bonita, me encanta :52aleluya: :52aleluya:

    Ojalá pronto se te llene de muchas flores. :happy: :beso:

    Esto va a quedar de show. :smile:
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola Eva!
    Pues no será una vinca si se hace tan larga, digo yo... Esperemos a ver las flores.
    Tengo dos "peros" que decirte (ya me conoces... lo digo desde el cariño, eh?)
    1. Primer "pero": yo la plantaria en el suelo, no la dejaria en maceta, para que crezca más vigorosa.
    2. Segundo "pero": no comprendo porqué la colocas en el lado contrario de la celosia, donde tiendes. Creo que iria mejor en el lado externo, donde tienes puesta la otra maceta. La trepadora que pongas el lugar práctico es ese, donde se vea, y no te incomode al pisar cuando tiendes, no?
    No estás siguiendo el diseño...:meparto:

    Es mi opinión.... POR CIERTO.. MUY CURIOSA TU VINCA VARIEGADA TREPADORA:11risotada: . Me recuerda un poco a la bignonia japonica pandorea variegata, pero esta que digo, tiene las hojas más alargadas

    Besos

    EDITO, para añadir que si realmente es una vinca, segun pone la ficha de infojardin, tiene una longevidad de 2 años. ¿Des de cuando la tienes?
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Rosario,cuanto tiempo!!
    Si es que tienes unas manos..hasta las que se suponen que no te van bien las sacas adelante!
    :11risotada: De verdad que se ve derecha! supongo que ha sido la postura al hacer la foto,estaba delante del banco..besitos

    Roberto,hola! la vinca la tienen como interior,en algunos viveros..
    Haber si me paso por tu terraza!

    yakim,eso espero que me eche flores..

    cirera, :11risotada: en identidicaciones dicen que es una vinca,desde luego se parece mucho!,te respondo por puntos..
    1. Eso es lo suyo,ponerlo en tierra, pero ya comenté lo que me pasó.La puse para probrar,y si me gustaba la ponía en tierra,pero ahora,con lo que me ha costado enrrollarla,me da pereza :11risotada:
    2.Porque por delante,pondré otra trepadora.Tendría que ser una caduca claro..la maceta no molesta para nada,está al fondo,tengo sitio para poner los pies ;)
    :11risotada: el diseño,si lo estoy siguiendo,porque dices que no?

    Está en esta casa desde que llegué en Enero,ni idea de lo que llevaba ahí..
    Si veo que se pone feúcha la corto y hago esquejes que agarran muy bien.la pena que ahora no pueda sacar más,los tallos están tiernos porque sigue creciendo y creciendo :11risotada:

    Bueno,entonces ya me creeis no? tengo una vinca enoorme :mrgreen:
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola!
    Esta mañana he visto varios brotes entre las plantas.Son de caléndulas..las quito no? no me gusta mucho el efecto de naranja con azul :-? .
    En la maceta de la adelfa,he visto un montón de huevos blancos,he quitado todos los que he visto aunque supongo que habrá quedado alguno..haber si lo paso a tierra ya :icon_rolleyes:

    Estos días he estado mirando con qué combinar las rosas.Ya sé que son combinaciones clásicas,pero como más me ha gustado ha sido con lavandas (tendría que ser una que no crezca demasiado,no las lavandas comunes),nepetas,salvias o geraneos.Como siempre,no me termino de decidir por cuál.Creo que todas estas plantas van bien en mi jardín.Me echais una mano a elegir? cómo os gusta más?

    Con lavanda, pondrá las lavandas por detrás y por delante los rosales mini.
    [​IMG]

    Con salvia
    [​IMG]

    Con geraneos
    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo querría poner como esta última foto,a cada lado del banco o a un lado.Es un rosal mini del que al separar salen tres tallos,o sea, tres rosales..
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Sobre la vinca... se hace larguisima...yo siempre la he visto tumbada, no trepando, más bien como cubre suelos pero esto es como todo si la atas a un soporte sin duda puedes hacer que trepe por él...va a buscar la luz y todas las plantas si pueden tiran hacia arriba, hacia la luz.

    Por ejemplo siempre veréis las hoyas colgando... o como mucho sobre pequeños soportes...

    332564
    y ahí podéis ver la que yo tuve...dame un punto de apoyo...:smile:
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    :11risotada: bieenn,por fín alguien me da la razón!. La cuestión es probar,si no resulta pues nada..de momento la vinca está perfecta.