Quiero hacer un jardín frondoso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 4/8/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero un jardin frondoso

    resultará...;), pero pon más de un pie
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    De momento solo tengo eso.Un tallo del que salen varios. A medida de que pueda ir esquejando los iré poniendo por toda esa zona,pero ya en el suelo :mrgreen: .

    Nadie opina sobre combinar naranja con azul? que hago con los brotes de caléndulas? están entre el hebe y el evónimus.
     
  3. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Quiero un jardin frondoso

    :beso: evacc, a mi personalmente me gusta mucho esa combinación de colores, y creo que no hace mucho que leí en otro post que alguien recomendaba esta combinación de colores para dar serenidad, el naranja por delante y el azul por detrás, a mi las caléndulas me gustan mucho, pero no soy capaz de tenerlas bonitas, en poco tiempo se me ponen feas y acabo sacandolas, pero en tu caso, si te han nacido solas y están bien situadas, yo las dejaría de momento, si se ponen feas siempre estás a tiempo de sacarlas y mientras se aguantan bien pues las disfrutas y le das un toque alegre al jardin.:beso:
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    peta :beso:
    A mí también me gustan las caléndulas, pero como hace un fuerte contraste pues..los azules están en primer plano,casi a la misma altura de lo que estarían las caléndulas.Sí que es verdad que lo puedo dejar y si no gusta pues las quito y ya está..
    Ya que estás por aquí voy a aprovechar para hacerte una pregunta.Acabo de leerte y dices que tienes una bacopa que se va en el invierno.Yo tengo una,y sabía que no iba a aguantar los fríos,pero dime si rebrota o desaparece del todo,que eso no lo sé.
     
  5. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Quiero un jardin frondoso

    pues yo la tengo que comprar cada año, no me "gustan":beso: las plantas de temporada por eso, pero esta me parece tan bonita...
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero un jardin frondoso

    la combinación de colores me gusta pero dominará el naranja...ya que las calendulas florecen mucho y no se ve el verde cuando lo hacen. Y la vinca no tiene una floración tan fuerte y además se mezcla con las hojas...

    florecen a la vez?
     
  7. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Quiero un jardin frondoso

    El naranja en los jardines es precioso..... además es mi color preferido (por eso mi nick), con el azul combinaría muy bien, me parece buena elección, con el amarillo también, pero ya sé a que a ti, amarillo como que no ¿¿verdad??

    A ver como evoluciona esa vinca trepadora, nunca las vi trepando siempre por los suelos....

    Eva eres un sol. Besotes.
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    peta te refieres a la bacopa no? pues nada,si no rebrota ya pondré algo más resistente..

    mareyo,eso es lo que pasa,que si quiero un jardin de tonos azules,si pongo naranja el azul no destaca,pero los brotes han salido tan bien colocados que no sé que hacer.He hecho un paint cutre para ver el efecto,y no me llena eh? si hubiese sido un jardín más colorido los dejaría sin dudar..

    [​IMG]

    Donde he puesto lobelia pendiente de plantar,es porque debajo del hebe topiaria está pelado..
    La vinca está al otro lado,en la celosía.He leído que florece en primavera,habrá que esperar haber si florece en ese sitio o no..

    naranja si el naranja es bonito,pero me gusta más si lo acompaña el amarillo,verde..con azul es mucho contraste.Quieres semis de cléndulas? las tendría que buscar entre la tierra pero seguro que fácil encuentro varias.La verdad es que me sorpendieron mucho,en pleno enero con una floración abundante..y se resiembra sola.Ya me dices,ok?

    Esos brotes de caléndulas es porque en el jardín hay muchas semillas de las caléndulas que había plantadas al principio,algunas lo recordareis,no?
     
  9. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
  10. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Mira las fotos que he ha puesto yakim¡¡¡¡¡ mola la combinación.

    El naranja con azul a mi me gustan, puedes meter amarillo.

    Prueba, con alguna de temporada, son baratitas, recuerda lo que dice mareyo, el jardín de nunca acabar....
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Gracias yakim,preciosas fotos.
    Ya sé naranja,todo es experimentar..
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Chicas,estaba con esto cuando saqué el tema de las caléndulas..cito que se me pierde.

     
  13. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Ah, ya entiendo, que NO te gusta mucho el naranja con el azul :11risotada: que perdida estoy.

    Por la fotos que he visto que haz puesto veo que te gusta mucho el lila y el rosado, blanco. Estos colores combinan muy bien. Tambien una combinacion perfecta al menos para mi va entre el amarillo y el azul o violeta. Puedes hacer diferentes combinaciones en tu jardin, claro bien organizado por parterre. Bueno eso a base de mi cortita experiencia.:happy: De qué color son tus rosales? El area del banquito que propones me gusta mucho con la combinacion amarillo y azul, precioso, para mi gusto.

    Mira te pongo unas imagenes que me gustaron mucho, me acuerda a lo que querías en un principio, un jardin frondoso.

    https://img4.***/img4/2962/jardinespequenosideas6h.jpg

    Uploaded with ***

    https://img692.***/img692/4053/20febrero07noche006t.jpg

    Uploaded with ***

    https://img850.***/img850/2286/jardineszzztapialconflo.jpg

    Uploaded with ***

    En esta foto encuentro algo fuerte el anaranjado, yo solo pondria un toque de anaranjado, no tanto.

    https://img835.***/img835/5602/jdv1301517816z.jpg

    Uploaded with ***

    https://img834.***/img834/69/jardinesaustin4.jpg

    Uploaded with ***

    Te pongo esto para que veas lo bonito que combinan los colores azules con rosa, violeta, blanco y alguno que otro rojo. Creo que va muy bien en un jardin frondoso. Hasta alguna plantita color gris. Bueno vuelvo y digo yo no se nada. Pero ese es el estilo que a mi me gusta, lo que pasa es que acá yo no consigo esa variedad de plantas. :happy: :beso: :beso:

    Espero lo disfrutes.
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quiero un jardin frondoso

    Eva..... auqnue no te guste el amarillo (color cálido), es el complementario del azul 8color frio)! Hacen el contraste justo para armonizar el uno con el otro. Lo mismo con el naranja (cálido) y los malvas (frio). Si no quieres irte mucho a la gama de los cálidos, y quedarte solo con los frios, puedes probar a usar poco amarillo o naranja, y que dominen los azules. Intercala con el blanco, que es neutro, y no tendrás tanto "choque" si no es tu agrado.
    Puedes probar (aqunque sea un poquito)... es como la tónica ... a lo mejor es que la has probado poco :11risotada:

    Otra opción para intercalar con los azules y blancos, es poner algo de color rosa, que tiene el punto entre cálido y frío que da buena transición de color. El conjunto lo encuentro armónico
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Montseeeeeeeeeeeeeeee pon unas fotos de tu jardin en algún lado que no me canso de mirarle...

    besote

    y eso dónde es?