Quiero hacer un jardín frondoso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 4/8/11.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
  2. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Quiero un jardin frondoso

     
  3. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Quiero un jardin frondoso

    ! preciosas fotos y muy interesante el link ! gracias yakim , veis lo que comentaba de que visitando hilos se aprende un montòn?

    :beso:
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Bueno,al final dejé alguna.Veremos que tal queda,de todas formas,no las riego ni nada,haber si tiran "parriba".

    coral,no estaba buscando una planta gris,sino dónde poner la santolina en el jardín de atrás ya que donde está no tiene el sol que necesita.

    yakim.Has puesto mi foto favorita,la tengo guardada.También irán rosas,morados,lilas,azules y blanco.No sólo violeta y blanco. Los rosales minis,ni idea, creo que alcanzan unos 50cm de alto.
    Aún no sé cómo colocarlas,porque quería ponerlas separadas.Dando manchas de rosas aquí y allá.Uno a cada lado del banco como dije,me parece que queda monótono,no?
    Puedo poner una al lado del banco,delante de unas lavandas o algo así.El otro rosal,en la celosía,pero dejando hueco para una clematis de flor morada oscuro o rosa.Y el último rosal,lo tendría que colocar en algún parterre,en el del fondo o en el de las losas...la pena es que no tenga ni las lavandas ni las clematis.Me da cosa equivocarme dejando poco o mucho espacio para cuando las tenga..
    Pongo también un enlace,ya que a tí también te gusta estos tonos..

    http://www.verdeesvida.es/plantas_d...:_flores_‘frias’_para_los_dias_mas_calidos_79

    La adelfa de flor blanca..tengo que buscarla un sitio..
     
  5. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola Evac, gracias por el link,me encanta.

    Mira no tienes que poner lo mismo a cada lado del banco, puedes variar siempre y cuando no se vaya mucho de proporcion en cuanto a tamaño y los colores.

    Lo del tamaño de tus rosales , te lo pregunto por si los vas a colocar frente a lavandas o nepetas, como creo que lei, si no me equivoco, pues mantenerlos a una altura que no te tape las nepeta, me explico? Bueno por lo menos yo si tengo algo para variar a cada lado pues lo pongo, por ejemplo, puedo poner un helecho a cada lado, pero no necesariamente el arbusto que este detras de los helechos tiene que ser el mismo. Igual si quiero poner alguna plantita o flores alfrente del helecho, no tiene que ser la misma en cada lado, ni del mismo color. Por ejemplo, puedes poner las nepetas o lavandas a cada lado, y al frente de las nepetas en un lado del banco los rosales y talvez alguna que otra flor combinada con los rosales o con las nepetas de color rosado, en el otro lado del banco no tienes que volver a poner rosales, puedes escoger flores color rosado o violetas o azules, cualquiera de los colores que te gusten, espero no enredarte más , pero creo que la proporcion en tamaño por lo menos a los lado del banco y no tiene que ser estricto en tamaño, se puede jugar con ellos, pero eso es facil, niña, antes de que la siembres, colocala en el area y visualizalo, si no te gusta , tienes mas espacio en tu jardin para plantarlo. :smile: Bueno, es lo que yo hago. :beso: Que mucho he escrito, verdad?:11risotada:

    https://img72.***/img72/6925/images18e.jpg

    Uploaded with ***

    https://img219.***/img219/9360/images19h.jpg

    Uploaded with ***

    https://img3.***/img3/2181/images21hi.jpg

    Uploaded with ***


    Mira para mi una buena forma de ayudarte es pon lo que tienes, sin sacarlo de sus macetas, si ese es el caso, y le tiras fotos y te decimos como se ve
    y si le hace falta algo mas, es mejor poner de menos al principio e ir añadiendo poco a poco. Los rosales yo los pondria como quiera porque ya los tienes y son blancos creo que iran muy bien en uno de los lados o hasta en los dos lados. Vuelvo y digo yo yo yo. los pondria. :meparto:






    como siempre trato de poner ejemplos.
     
  6. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Chicaaaaaaaas :11risotada: creo que nuestra amiguita necesita un montajito con con los rosales y las lavandas o nepetas o quien sabe que otra planta que como saben no me las se. :meparto:

    Porfis, ayudaaaaaaa. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Vamos a sacar a Evac de este lio de rosales. :meparto:
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Ayyy yakim! creo que he metido la pata..tenía que haber entrado antes :-?
    Os cuento por encima. Ayer hice un agujero profundo al lado del banco,para plantar un rosal.Ví que había muchas raices de la grama y me dió miedo por el rosal.Que hice? poner la adelfa.Sé que se hace muy grande y me temo que hice mal poniéndola,más que nada porque está pegado al muro y banco.De momento la dejaré,pero me temo que el banco no tiene mucho futuro ahí,lo tendré que cambiar de sitio para que la adelafa crezca medio agusto.Las rosas,las separé,saqué 4 rosales (tenía 4 pies).Las puse en macetas.Una maceta está al otro lado del banco con unas lobelias por delante,también en maceta.Así que me temo yakim que lo de los volúmenes fatal..haber si lo puedo arreglrar metiendo una trepadora detrás del rosal,así compensaría con la adelfa.Las otras macetas de rosales están cada una en un arriate.De esta manera tengo flor blanca en todos los arriates.
    Ya está.Dime,he metido la pata verdad? :desconsolado:
     
  8. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Quiero un jardin frondoso

    evacc, todavia estás a tiempo de cambiar la adelfa, si estaba en una maceta y la plantaste ayer no está presa ni mucho menos, piensa donde la quieres colocar y le haces el hueco y la cambias, no vas a tener problema con eso y la adelfa no va a sufrir más.:beso: no te disgustes por eso, y coloca las plantas como a ti te gusta:beso:
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola peta.Ese es el problema que no sé donde ponerla..Pero ya no es eso,es que hice un agujero tremendo en la grama y no tengo nada qué plantar para aprovecharlo.Está a unos 30cm del muro,es poco o se apaña con podas? el quitar el banco en un futuro no me importa,así le voy cambiando de aires..
    Una puntualización.En los otros arriates de momento no puedo plantar porque falta rellenarlos de tierra.Están más bajos que el césped y perfil.(lo digo porque si puediera plantar la adelfa en un arriate lo haría,pero quedaría bajo)
     
  10. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Quiero un jardin frondoso

    yo creo que 30cm. de separación del muro es poco, piensa que tiende a ramificarse hacia afuera, la puedes controlar con podas, pero siempre te quedará ese lado más pelado y muy pegado al muro.Puedes plantar la adelfa donde tú quieras, no importa que no tengas la tierra nivelada todavia, eso no le va a influir, tú dejala bien plantada y cuando añadas la otra tierra se la acercas al tallo y ya está, no te preocupes, ella solo quiere tener sus raíces en la tierra no le importa el nivel. Otra cosa sería que fuera muy pequeñita y te fuera a quedar completamente enterrada. Lo de la grama no te preocupes, si quieres puedes sementar por encima ahora, que te va a nacer mejor que durante el verano, la humedad que empieza a caer por las noches favorece su crecimiento e incluso puedes aprocechar si tienes alguna calva en el cesped, ahora es muy buen momento.:beso:
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Si la planto en el arriate quedaría casi medio cepellón fuera..puff,me da rabia sacarla,se nota no? :mrgreen: ,mira pongo fotos y lo ves.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y este es el arriate,mira la maceta.Ves el desnivel que hay? si relleno sólo lo que es el cepellón de la adelfa con sustrato,al llover o regar se moveria la tierra y el cepellón quedaría al aire..

    [​IMG]
     
  12. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Eva,

    Yo veo bonita la adelfa alli, tambien podrias podarla si se hace muy grande no ?
    que digan los expertos si se puede podar .
    Sobre lo de que el cepellon quede al aire al regar creo que se soluciona poniendo piedras o cantos asi se mantiene la humedad tambien.
    El banco siempre se puede mover a la derecha o izquierda .
     
  13. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Quiero un jardin frondoso

    está muy bonita eva, yo la cambiaría, no tienes problema, no te digo que le entierres solo medio cepellón, entierrala bien y cuando rellenes le arrimas la tierra hasta conseguir el nivel, al principio parecerá un poco enterrada pero en 1 mes ya no notarás la diferencia con respecto a las otras plantas que le pongas, ten en cuenta que crece...:beso:
    si te fijas en la planta ahora mismo, casi roza sus hojas con el bloque y las ramitas están tirando a abrir hacia afuera, yo le daría un poco de sitio.
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola Roberto,ya me gustaría a mí,que con solo mover el banco fuese suficeinte,me temo que peta tiene razón,La adelfa crece mucho.Lo que no sé es si es rápida o lenta..

    peta,joo,lo tendré que cambiar.. dónde lo pongo? en el arriate que te acabo de mostrar o en el arriate del fondo? si pienso en lo grande que se pone quedaría mejor en el fondo,pero no sé que hacer..en el arriate de la foto,también lo quiero poner con arbustos grandes..ainss..dime y esta tarde me lío a ello.Si quieres mas fotos dímelo.
     
  15. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Evacc , te has planteado ir podando la adelfa en forma de copa?

    yo las he visto en los viveros y el viernes en iberflora y quedan muy bonitas,.

    mira la de la foto ..


    [​IMG]

    esta no es una adelfa pero es para te hagas una idea .



    [​IMG]




    ten n cuenta que algna especies les puedes ir ando tu laforma a tus necesidades del jardin.