Quiero hacer un jardín frondoso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 4/8/11.

  1. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Quiero un jardin frondoso

    evacc, yo pensé que ya tenías planificada su ubicación, no sé que decirte, yo no sé las medidas que tienes ni que más vas a plantar, pero ten en cuenta que crece mucho y bastante rápido, lo de darle forma de copa yo nunca lo he intentado pero me temo que te daría mucho trabajo porque tendrías que hacerlo muy a menudo y las adelfas aunque aceptan las podas me parece que es una especie difícil de mantener como tù quieras.
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Llamadme Eva por fi..

    coral,tu idea me gusta,de hecho lo haría así si no estuviese tan pegado al muro.He visto como se hace y es complicadillo..pero es una buena opción para tener un arbolito ya que me quedé con las ganas de uno.

    peta,sii, si lo tenía más o menos organizado y pensado,el problema es que la adelfa no entraba en ningún arriate.Lo compré compulsivamente ..
    La adelfa me gusta más para ponerla sola,como está ahora..jolines,es su sitio.Si la podo por detrás quedaría muy frondosa por delante pero por detrás muy pegada..aún no sé que hacer :-?
     
  3. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Pues no sé que decirte eva, si te convence en ese lugar dejala y ya se verá como prospera o si hay que moverla, si no te convence, plantala de nuevo en una maceta hasta que le encuentres su lugar.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero un jardin frondoso

    La adelfa no tendria problema de quedar donde esta porque se poda la parte que da al banco ,quedara contra el muro la parte de atras y se vendra para adelante con una buena forma.,haciendo las podas que correspondan.Sin embargo el error que veo alli es otro,y es haber puesto una adelfa que es tan conocidamente venenosa al lado de un banco cuando hay tantas plantas bellas que se pueden elegir para un lugar asi.
    No creo que sea bueno estar tan cerca de ella.No pongo adelfas en jardines pequeños.
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    peta,gracias por tu paciencia,estaba leyendo sobre los trasplantes.Parece ser que la adelfa no sufre con ello.Así que como indecisa que soy y con mi marido que me die que la deje..pues la dejo,haber que pasa.Si veo que molesta o necesita mas espacio, la cambio.

    Aguaribay, la adelfa la compré sin pensar.La puse ahí porque no tengo otro lugar para ponerla en solitario.Se que es venenosa,pero solo si la comes no? por eso no hay problemas.Tambien la puse ahí porque al otro lado esta el rosal,y pense que quedaria bien.Ahora el tema está en si darle volumen al otro lado del banco,donde las rosas con una trepadora o que..y no me imagino la adelfa como la describes..que forma hacia el banco? arbolito?
     
  6. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Quiero un jardin frondoso

    [​IMG]
    asi se pone.:beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero un jardin frondoso

    se pone asi peta ,cuando no esta podada si se la poda pequeña todos los años no se la deja llegar a esos tamaños-.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero un jardin frondoso

    La adelfa es venenosq si tocas las hojas y luego te metes la mano en la boca, si tocas las hojas y estas comiendo algo al mismo tiempo cosa que en un banco podria ser.
    Definitivamente no la pondria al lado de un banco
    estoy segurisima que en tu jardin hay un lugar donde ponerla que no necesitas tremendas podas.
    al lado del banco pon algo mas amable.Tampoco pondria demasiados pinchos.que en el banco puedas estar estirada a gusto, y no te encuentres con la espina de un rosal.Los rosales los ponen al lado de bancos pero generalmente bastante separados o bien en pergolas.
     
  9. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Quiero un jardin frondoso

    vale, yo nunca la he tenido...
     
  10. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Quiero un jardin frondoso

    [Hola Evac,

    Porque no la sacas cuidadosamente (bueno creo que leistes que no sufre yo he transplantado tantas plantas acabadas de sembrar y no les pasa nada, pero ya se que no es lo mismo en todos lados) , la pones en la maceta y la colocas en el hueco que hicistes, asi controlarás su crecimiento, y taparás el hueco de una vez. No se verá la maceta tampoco porque to taparas con tierra. Bueno es un consejo que a mi me han dado. Oh puedes tapar el hueco con tierra nuevamente y poner la adelfa con su tiesto, porque es un arbusto muy hermoso y creo que lo puedes mantener del grande que quieras, mira, los hibiscus si los dejas ir, crecen rapidisimo, pero igual se pueden mantenerlos recortados.

    Aqui la adelfa en tiesto, si no me equivoqué de planta. :icon_rolleyes:

    https://img262.***/img262/5825/adelfaneriumolander.jpg

    Uploaded with ***

    y este es el hibiscus

    https://img849.***/img849/1741/rgh1201714922a.jpg

    Uploaded with ***

    De paso te enseño las bungavillas de mami. LLevan muchos años plantadas en sus tiestos y, se recortan a gusto. Cuando florecen son espectaculares. Casi todas en la linea de seto, son bungavillas.



    https://img208.***/img208/1364/dsc02093f.jpg

    Uploaded with ***

    Bueno si no estas segura de dejarla permanente, sacala sin estropearla, trata de escarbar mas tierra de su alrededor es lo que yo hago cuando voy a cambiar una planta, trato de no tocar el area de sus raices, ni de aflojar la tierra. Escarbo más. Me copias?
    La puedes poner en cualquier area del jardin en su maceta y luego la acomodamos donde mejor se vea. Esta bien? Creo que todavia no has terminado con la compra de plantas, verdad? Todavia puedes comprar otras plantitas que no cuesten mucho, o no? Pero si te desespera el hueco a lo que viene la nueva plantita, ponle la adelfa encima mientras. No te desanimes, esto aun no termina, estamos comenzando.. Mira que yo todavia sigo comprando. :11risotada:


    '
    Pero si la dejas ten cuidado con envenenarte, te lo prohibo. :11risotada:

    :beso: :beso:


    Ah una cosita mas, los rosales puedes ponerlos todavia pero no tan pegaditos al banco como dice Aguribay, no vayas a estirar la mano y termines pinchandote. Pero algo que yo aprendí aqui es que con el area donde va el banco las plantas no se ponen tan pegadas a él. Toma la medida, sientate en la esquina del banco estira tu brazo y ahi los colocas.:11risotada: Hay que coger esto con humor. :razz:
     
  11. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Vamos a ver, que no vamos chupando las hojas de las adefas ¿¿o tú si lo harás Eva?? algunas plantas nos las fumamos pero no las chupamos¡¡¡¡ ;)

    Cuando volvemos de estar haciendo cosas en el jardín, siempre nos lavamos las manos, ¿¿o no?? Si no lo haceis sois unas guarras-cochinas :meparto: :meparto: :meparto:

    Si tuviste el impulso de complarla y posteriormente ponerla ahí, es por algo, yo creo mucho en los impulsos.....esa adelfa está unida a ti, yo la dejaría y vería su evolución si ves que se hace muy grande rápidamente pues la podas, si ves que no te gusta como crece pues la cambias, las compis te dicen que la cambies,
    a mi no me hagas caso, ya sabes que yo soy una inexperta.

    También se me ocurre que hagas una infusión y nos invites a té ;) ;)

    ¿¿Has consultado con la almohada?? ¿¿Qué vas hacer?? ¿¿la vas a dejar ahí o la vas a cambiar???
     
  12. Re: Quiero un jardin frondoso

    Tuve una adelfa muy grande, casi 3 m. de alta , con una floración fabulosa. Muchas personas me pedían flores, así que las cortaba y no me lavaba las manos enseguida., mi hija me traía ramitos , el perro jamás las mordió....en una palabra nunca tuvimos problemas con respecto al tema "venenosa"

    Pienso que traera aparejada una intoxicación si se "mastican "las hojas. En realidad jamás oí que persona alguna de mi entorno haya tenido problemas con esta hermosa planta.

    Por supuesto se tendrá cuidado con los bebitos, que se llevan todo a la boca.

    Es preciosa en los jardines.
     
  13. Re: Quiero un jardin frondoso

    Vivo en una avenida con un cantero central que separa las dos manos del tránsito.

    Hay en este lugar palos borrachos y adelfas ( una de ellas frente a mi casa).
    la gente circula por ese lugar, en especial niños y jamás hubo problemas.

    Naranja, luego de leer tu mensaje me soy cuenta que soy una "guarra-cochina":meparto: :meparto:

    Saludos:beso: :beso:
     
  14. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Quiero un jardin frondoso


    ja,ja, ja, :meparto: :meparto: :meparto: como me lo gozo. :52aleluya:

    Evac, dónde estás? Azómate:52aleluya: ya me estas haciendo falta. :beso:
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola Eva!
    Como corre tu hilo, chikilla!!:smile:
    No lo he leido todo, lo siento... pero en lectura rápida, veo que ahora tienes una duda metafísica con la adelfa.
    Veo que estás improvisando, después de tantos planos de plantación, y combinaciones de plantas. Eso está bien. Ya te dije que al final lo mejor es ir a los viveros, ver lo que hay, hacer la lista de las que encuentras y te gustan, y con eso, intentar pensar en donde y como poner las plantas.
    No opinaré si es mejor al lado del banco o en el arriate, eso va a gustos, y si a ti te gusta ahí, entonces está bien.
    Lo único que voy a decirte es que yo también pienso que podrias separar más la adelfa del muro. La veo demasiado pegada. Esa posición está bien para una trepadora, pero la adelfa crece mucho también a lo ancho, y necesita espacio y que le corra el aire y le de la luz. El cepellón necesita estar al menos a unos 50 o 60 cm mínimo del muro. Cuando crezca te dará la sensación de frondosidad que te gusta. Enseguida ocupará el espacio y se quedará corto.
    Por la grama no te preocupes, ya sabes que rápidamente repoblará ella sola.

    Ánimo! Un besote enorme