Quiero hacer un jardín frondoso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 4/8/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Alguien sabe algo de Eva?...

    El hebe amstrongii ese que compró Eva no es igual que mi Hebe, he comprado tres plantas , no es igual que el que yo tenía...

    Por favor si alguien sabe algo de Eva enviarme un mp...
     
  2. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Evaaaaaa, se te echa de menos... está todo bien???
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Sinceramente,estoy emocionada por tantas respuestas y atención. Quiero pediros disculpas por no haber aparecido antes,pero no tenía ganas de hacerlo. Hoy por hoy estoy mejor pero sigo sin tener esa ilusión que tenía antes de desaparecer.
    Lo que pasó es que mientras hablaba por aquí con peta (creo) y Aguaribay sobre la adelfa,recibí una llamada de mi madre dándome la peor noticia de mi vida.mi abuela se había muerto,de repente,sin esperarlo. A sido un golpe muy fuerte para mí ya que era mi segunda madre,echaré de menos sus consejos y compañía. Bueno no me quiero enrrollar..
    Daros las gracias a las que os habéis preocupado por mí,se agradece muchísimo pues me hace sentir arropada en estos momentos.

    Quiero intentar seguir o recuperar la ilusión por las plantas, así que hace unos días,para no demorar más,cambié de sitio a la adelfa. La he puesto en el arriate del fondo, a unos 60cm de los muros. De momento la dejaré crecer como está,aunque la idea de hacerlo arbolito me gusta..ahora por más que pienso..son qué se acompaña a la adelfa? aprovecho para comentar,que la idea de plantación que tenía me es difícil seguirla,porque a la hora de comprar no encuentro las plantas..a la adelfa siempre la he visto solitaria..ahora que?

    Mareyo, pues no sé que hebe es entonces,porque miré la página que pusistes y el que más se parece es el tuyo..lo dejo crecer un poco y para la primavera hago la foto y la pongo en identificaciones.

    Otra cosa, mis plantas han sufrido por mi dejadez de estos días. Las capuchinas que tengo en macetas,están amarilleando,no creo que sea por el riego,o sí,no lo sé..hay unas especies de mosca blanca que no son tal (no se parecen mucho a las moscas blancas que tenía vistas) que están en las hojas..son ellas las que están perjudicando a las capuchinas? tengo que decir que eché un flus flus para la mosca banca y ahí siguen..
    Los rosales lo mismo.No sé que los pasa..se secan las punticas de las hojas,pero el riego lo estoy haciendo bién,la tierra está casi siempre húmeda y de sol sólo tienen las primeras horas de la mañana..
    Tengo más problemillas pero ya las iré comentando..
    Lo dicho, gracias, sois unos soles :beso:
     
  4. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola Evac

    Ya sabia yo que algo te pasaba. Siento mucho tu gran pérdida, mi esposo perdió la suya la semana pasada y fue horrible, se lo que estas pasando, pero solo Dios sabe cuándo es el momento que nos toca irnos con El. Mucho ánimo Evac, trata de distraer tu mente aquí con nosotras y haciendo cosas positivas con tu jardín, eso te reconfortará y te dará alegría. :beso: :beso:

    Entonces cambiaste la adelfa, te gusta donde la pusiste? bueno pues ahora nos quedamos en el diseño del banco, verdad? O pasamos a otra parte? Tengo que volver a leer tu hilo, tengo mala memoria:11risotada:

    Te quiero. :beso: y me hiciste falta. :happy:
     
  5. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Eva,

    Siento mucho lo de tu abuela, recuerdala con mucho cariño que seguro es lo que ella quisiera y sigue adelante con mucha ilusion y animo asi tu abuela te vera mas feliz desde el cielo donde seguro este.

    Ojala se vayan las moscas yo tambien he visto de esas por aca , creo que con mas frio se van espero .

    Besitos y muchos animos para ti, tambien te echaba de menos aunque no haya dicho nada .
     
  6. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola Eva:

    Supongo que a tus plantis les pasa que: ¡ya llega el otoño!, no creo que sea por la dejadez que comentas.

    Besos.
     
  7. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Eva.....que alegría volver a leerte!!!. Lamento profundamente la pérdida de tu abuela y entiendo y comparto tu dolor. En el mes de febrero perdí a mi padre.
    Nada ni nadie puede reemplazar a nuestros seres queridos, pero el dolor es más llevadero cuando se comparte.
    Tienes un proyecto precioso, vuélcate de nuevo en él, no pierdas la ilusión con el que lo iniciaste. :beso: :beso:
    No te preocupes por las capuchinas, he recogido semillas como para sembrar todo Toledo, :11risotada: Es normal que las hojas se tornen amarillas, ya estamos en otoño y las plantas lo notan.
    Me gustaría ver como ha quedado la adelfa. Pon alguna foto cuando puedas, vale??.
    :beso: :beso:
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    yakim, sí es horrible..
    No me disgusta donde he puesto la adelfa,es más me la imagino ya grandota y en arbolito y me gusta,claro,que para eso tiene que pasar años..
    :11risotada: tienes razón.Me queda el tema del banco. En el agujero de la adelfa metí la maceta con el rosal mini,pero está pachucho. En un principio quería medio esconder el banco,o llenar el muro por detrás de él con trepadoras y poner arbusto mediano a los lados.La idea de plantación ya no me sirve porque en los viveros no encuentro las plantukis.
    Besines

    Roberto, gracias. Pues eso espero,que se vayan esas moscas extrañas.Hoy llueve,así que espero que desaparezcan, aunque por lo que he leído las hojas amarillas son por el frío..
    Me tengo que pasar por tu hilo..haber qué tal vas!
    Besines también para tí.

    Araya,hola guapetona. Gracias.
    Entonces es normal que las capuchinas estén asi no? pensé que eran perennes y por eso eché las culpas a las pobres moscas :mrgreen: .
    Has visto que he puesto uno de los clerodendros en tierra? Ojalá me aguante el invierno.Los otros siguen en maceta,los plantaré en primavera.No recuerdo si son perennes,ahora lo miro.(Más que nada para no asustarme y piense que tiene alguna enfermedad).
    Muchos besos.

    Pongo foto de la adelfa..

    [​IMG]

    Como veis lo he puesto en el lugar que iba a ir el viburnun tinus. La idea que tenía de poner el ciprés me gustaba mucho,pero qué caros son!!!!
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola Eva!
    Me alegro volver a verte por aquí. El trabajo en tu jardín te dará cierto consuelo por la pérdida, ya sabes que hablo por experiencia, así que ánimo y adelante.

    No te preocupes por las plantas. Ahora no siempre tienen buen surtido los viveros. Solo algunos arbustos y trepadoras, y luego las de temporada.
    En primavera ya vendrá el lote gordo, y habrá más donde elegir.
    Así también se puede hacer un poco de hucha para lo que se quiere.
    Si ahora encuentras alguna de las arbustivas y trepadoras que querías poner, adelante. Deja espacio para las que no encuentres ahora, ya las pillarás en primavera.
    Yo te estoy haciendo esquejes de unas cuantas. Si agarran lo suficiente, en primavera podrían viajar. :smile: Por probar.....

    Besos miles guapetona
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola eva , siento mucho lo que ha pasado :beso: .


    en cuanto a tu jardin ànimate , tienes que conseguir lo que te propones.

    las adelfas so baratitas, poruè no compras una y la intentas hacer de copa mientras vas viendo como evolcionan las demàs plantas ?

    yo tengo una qe comprè y como he comprado tanta planta no sabìa donde ni qu hacer con ella, asì que la he trenzado segùn vì en una foto que te adjuntaron y le he quitado y pinzado las hojas hasta dejar una pequeña copita, la dejo ahì y si se hace bonita ya le buscarè yo sitio, jejejeje.

    saludos!
     
  11. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Oye, tengo que meterle un tajo a la aptenia. ¿¿¿Quieres esquejes??? Lo que no sé si aguantan el invierno.

    ¿¿¿Cómo van los esquejes de gaura que pusiste??? yo las tengo que podar y he pensado en sacar algunos, pero tengo la misma duda que con los de aptenia ¿¿¿aguantarán el invierno??? ¿¿Como están los que tú hiciste??? ¿¿Sabes si aguantan los fríos???

    ¿¿¿¿Tienes semis de caléndulas para ponerlas a germinar en febrero-marzo????, he pensado donde puedo poner algunas.

    Qué de preguntas ¿¿no???

    ¡¡¡Eres un sol!!!

    Besos.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Eva ante todo ánimo...y un achuchón grande.

    El hebe supongo que es hebe amstrongii...en un vivero de Murcia había un montón, supongo que es ese. También puede que sea el mismo que el otro que tengo pero el haber visto un monton de hebes amstrongii a la venta me ha hecho pensar que se trata de ese. Es más bajito, más tipo bola
     
  13. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Quiero un jardin frondoso

    EVAC

    La adelfa creo que se ve muy bien ahí, tiene espacio para crecer o para hacer un arbolito con ella, lo que más te guste. Que rápido pasa el tiempo, que malo que hay que esperar hasta la primavera, pero esperaré contigo. :happy: :beso:
     
  14. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Eva, que bueno que hayas vuelto.No te quejarás que has tenido much@s amig@s echándote de menos :beso:

    Un beso :beso: .

    A veces en los viveros no encontramos lo que vamos buscando :icon_evil: .Bueno casi siempre :meparto: .Jo, no me he traido yo a casa plantas a cambio de las que iba buscando.Que eso no te desanime, siempre hay alternativas, a improvisar se ha dicho ;) .

    Un abrazo.
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    :beso:

    :beso:

    :sorprendido: otra cosa que tengo que mirar,la verdad es que muchos hebes se parecen..yo querá que fuese igual en tamaño que el que tengo,el topiaria..
    Hola yakim..si haber que hago. Si me atreviare lo haría arbolito,quedaría chulísimo,Es de flor blanca así que no recargaría..la pena es que tiene que pasar años para que se vea como quiero,graande y frondosoo :11risotada: ..eso,eso,espera junto a mí,así las espera es más dulce :11risotada: