Quiero hacer un jardín frondoso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 4/8/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Si te digo la verdad no esperaba esa atención,o no tanta..me siento muy querida por tí y por los demás.Me estais animando a seguir,muchísimas gracias a todos! :beso: :beso: :beso:

    :11risotada: A que da rabia?.yo voy tan contenta con mi idea de plantaciónque tanta tabarra doy por aquí por eso,y llego al vivero y no hay ni la mitad! así que he tenido una idea..Como no soy muy entendida del tema jardineril,lo que voy a hacer es un esquema de plantación pero con volúmenes,no con nombres de plantas..que quiero un arbusto perenne de tres metros? pues el que haya lo compro, así no me quedo sin plantas que comprar :11risotada:

    :beso:
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quiero un jardin frondoso

    Genial Eva!
    Esa idea recuerdo que te la lancé hace tiempo. Es algo lógico.

    Mira, puedes tener el plano de plantación con volúmenes, alturas, colores....
    Luego vas a los viveros (sin monedero, muy importante), y vas apuntando todo lo que ves.
    En casa las clasificas, si lo que has encontrado en viveros, se adapta a tus arriates.
    Ahora no encontrarás todo lo que buscas. Faltarán las vivaces que se compran en primavera, pero dejas el espacio para ellas.

    Otra opción, para encontrar algo que no veas en viveros, es la compra on-line. Eso si te animas (yo he comprado alguna cosilla concreta)

    Y listo!

    Besines
     
  3. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola Eva,

    Otra cosa que puedes hacer es enviar emails a los viveros para que te digan que tienen disponible y pedirles presupuestos con precios asi te aseguras que tienen lo que buscas , tambien pedirles que te den alternativas a las plantas que no tengan
    Yo tambien he ido a un vivero hace poco y la planta que queria la vi tan maltratada y feilla que no la compre , pero es cosa de seguir visitando viveros hasta dar con el que le gusta a uno

    Suerte guapa .
     
  4. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Si Evac, que buena idea, asi podemos seguir con tu jardin. Buenisimo:razz:
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Si cirera,me lo dijistes hace tiempo. No soy capaz de ir al vivero sin monedero,y si alguna ganga? :11risotada: ,yo cuando voy ya es para comprar,me da rabia ir de tiendas solo para mirar.

    Roberto,eso hice una vez y me dijeron que para saberlo me tenia que pasar, que no tiene que ser así,pero bueno,es su politica y es lo que hay. A veces,aunque la planta esté regular,puede merecer la pena llevarla a casa,cuidarla para que coja fuerza..claro que estaría bien que hiciesen una rebajilla no? ;) ,eso me pasó con los aster que ví.Sólo quedaban esos,y me quedé con las ganas de comprarlo, pero creo que estaba casi muerto..no sé,si me lo hubiesen regalado lo hubiera revivido :11risotada:

    yakim, si,haber cómo hago.Aún no he hecho el esquema..
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quiero un jardin frondoso

    jejeje Eva,
    vaaaale, pues ves a los viveros con la lista de estructuras y un monedero para las gangas!;)

    Besotes
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Mirando en las carpetas, encontré este "diseño" para la zona del banco y arriate de las losas. Esa sería la idea,pero sin nombres.Esos volúmenes me gustan,pero no sé si realmente esas medidas que he dibujado son reales.(No está a escala).
    Así que haré algo así pero no sé que plantas.Si encuentro alguna de estas las pongo y si no,pues...me falta la otra parte del banco donde está la celosía del tendedero.
    Tengo que decir que no sé si me acercaré al vivero,tengo pensado esperar a la primavera para comprar todo a la vez,a lo mejor me da la vena y me acerco,ya veré.De momento me sirve de distracción.

    [​IMG]
     
  8. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Eva :

    Que tal va tu jardin ? alguna novedad ? pon fotos a ver que tal se comportan las plantas ahora con este tiempo tan loco que tenemos

    Besitos
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola Roberto,que tal?
    Bueno,lo tengo todo parado,solo me limito a que mis plantis estén lo mejor posible con este tiempo loco como bien dices tú.
    La fotinia está sacando muuuchos brotes rojitos,precioso.Yo pensaba que con el fresquito dejaría de crecer..
    Las demás plantukis están bien,hay una cosa que me llama la atención,y es que las lobelias están divinas,sacando sus florecillas azules,cuando la que tenía en maceta se ha secado (y eso que la metia dentro de casa por las noches)..
    Y poco mas..que lo que más me está ocupando es mantener a los esquejes para que me aguanten los fríos y poder plantarlos en primavera.

    :beso:
     
  10. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola Eva,

    Muy bien, estuve enfermo por el cambio de temperatura pero ya mejor
    Me alegro que tu fotinia este creciendo, eso siempre nos llena de ilusion, cuando puedas haz una foto que siempre se ven mejor las cosas en las fotos :smile:
    Y te deseo que los esquejes se den preciosos .

    Besos

    PS: pasate por mi patio para que lo veas, despues pongo foto del balcon.
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Vaya, yo aún no he cogido resfriado..:-?
    Bueno,luego hago fotos,que le está dando el sol y sale con mucha luz.
    Hay novedades en tu patio?? allá que voy :52aleluya:
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Pues mira,he conseguido hacer las fotos.

    Fotinia,con muchos brotes nuevos

    [​IMG]

    flores que hay ahora

    [​IMG]

    lobelia,en tierra y en maceta,para que veais la diferencia.Que hago,la doy por muerta ??,la podo??
    [​IMG]

    [​IMG]

    Macetas con esquejes que me van regalando algunas amigas de aquí,semillas..al sol,cuando se hace de noche lo llevo todo al garaje
    [​IMG]

    La lantana, está teniendo frío y así estan las hojas..
    [​IMG]

    vista del arriate

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola Eva!;)

    Uis qué bien, la fotinia ha dado un tirón! En primavera lo hará aún más, ya lo verás!:5-okey:
    Trajiste alguna alguna ganga del vivero?
    Miraste las plantas por estructuras a ver qué tenian?

    Ves poniendo las novedades, eh?

    muakis
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola, eso espero,que en poquito tiempo la fotinia me mida los dos metros :mrgreen: .
    No he ido al vivero,no hay ganitas ni monis,esperaré a reyes y me autoregalo los arbustos que me quedan :smile: .
    Se me olvidó hacerle foto al plumbago,para que vieras lo feo que está :-?
    Tú también nos podrías mostrar como está evolucionando el jardín,no?

    :beso: :beso:
     
  15. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Eva,

    Que bonita la fotinia ,va viento en popa, se veria bonita con una nandina tambien :smile:
    Espero que en reyes o navidades nos caigan a todos plantas :smile: . Son buenos regalos y son duraderos y dan mucho placer