Quiero hacer un jardín frondoso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 4/8/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    He oido (leido) sobre los viveros que comentas,tienen buena pinta.Hay otro en Aranjuez tambien por lo visto muy chulo..yo tengo uno a media hora,pero no tiene casi variedad,asi que no cuentan..
    Parece que lo tienes controlado,lo que necesitas y lo que va bien.Estare pendiente de tu hilo en terrazas.Si que es verdad que se le coje cariño a las plantas y proyectos de los demas.:happy:
     
  2. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Quiero un jardin frondoso

    EVacc,

    Ayer en camino a mis vacaciones pase cerca de tu pueblo y me acorde de ti , que tal va el patio ?? algun avance ??

    Besitos y espero que el patio siga para adelante
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Si? haberte pasado y lo hubieras visto en vivo!! :11risotada:
    El patio moribundo,el cesped que tiene un hongo y estamos con el fungicida,esperando haber si hace efecto,resembraremos las calvas y echaremos abono de liberacion lenta..esta mañana me he comprado el plumbago azul, y de paso mire y tenian choysias,pero no ponian precio.Ya lo preguntare la proxima vez que vaya..
    Pasatelo bien en las vacaciones,por cierto,a donde has ido? muchos besotes.
     
  4. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola Eva, te has mudado.

    Yo alucino con los montajes que haces :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Me gusta mucho todo lo que has planteado aunque yo me vaya por otra gama de colores,reconozco que tienes buen gusto.Lo de los bulbos en maceta :5-okey: , asi le das color a las zonas que quieras cuando quieras y los controlas mejor.

    Si te sirve de algo me parece perfecto, aunque lo mio no es el diseño, tan sólo una acumulación de flores y plantas.

    Lo único que no sé si mezclar hiedra con otras enredaderas será factible,te lo digo porque creo que la hiedra al final se las comerá.Te lo digo porque tengo hiedra, bueno es del vecino pero la podo yo :meparto: ,y no veas.

    Qué pena lo del césped,seguro que son hongos?, ha sido efectivo el tratamiento?

    No te nos desanimes, veo que haces dias que no pasas por aquí y eso en tí no es lo habitual.

    Venga pon fotos de tu nuevo plumbago que me chiflan, ya lo plantastes?

    Un beso.
     
  5. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Quiero un jardin frondoso

    De moribundo nada , para adelante y a darle vida a ese patio que este calor no lo puedo matar

    Estoy en Alicante en Finestrat en una playa al ladito de Benidorm , por aqui hay unos pinos que tienen un verde muy brillante y me he fijado en los jardines y hay mucha enredaderas de flores sobre todo Ipomeas y Buganvilia ( no se si se escribe asi)
     
  6. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Eva, :beso: ¿cómo va eso? Que hace tiempo que no escribes y no nos tienes acostrumbrados ;) .
    Supongo que con estos calores poco avance con el jardín. La verdad es que no apetece nada. Habrá que esperar a septiembre para ver si se puede empezar a plantar algo.

    Por cierto, quería decirte que me he estado mirando los montajes que has hecho con el Garden Puzzle, y me encantan!! Ya sabes que yo no entiendo demasiado de variedades de plantas, pero creo que has conseguido combinaciones muy bonitas e interesantes. Además me gusta tu idea de la gama cromática y has elegido la que más me gusta a mí también. :13mellado:

    Muchos besos! :beso:
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola guapa,gracias por pasarte y por los comentarios.
    La hiedra no se que hacer,como ponerla,si en una enorme maceta o jardinera(lo haria si pienso en el siguiente inquilino) o ponerlo en suelo,pero no la combinaria con ninguna otra..las que vayan juntas las pondre con trachelos.El cesped me tiene amarga hija,pero amarga..hace dias que echamos el fungicida recomendado por el hilo de cesped,y parece que no mejora..asi que estoy desanimada por eso,porque hasta que el cesped no se ponga bueno y fuerte no puedo pisar en condiciones para ponerme a plantar..
    Mañana si eso subo fotos del plumbago,que algo le pasa,por eso estaban tan baratos..tienen las hojas verdes claritos y los nervios marcados mas oscuros,sera carencia de hierro..
    Besitos..
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Gracias Roberto por los animos,me hacen falta..el calor no me impide trabajar,solo el puñetero cesped..ainsss..
    Las buganvillas son preciosas,pero por lo visto las hojas caen enseguida(renovacion)y esta cada dos por tres ensuciando..pasate por Benidorm,hay mucho que ver..pasalo bien,besitos.

    :11risotada: Me parece que os tengo mal acostumbrados,pero si que es cierto que cada vez me estoy desmotivando mas,por culpa del cesped,pero ya se solucionara..las plantas las tengo en macetas (algunas,me faltan muchas) las ire comprando y aparcando en el porche para cuando pueda plantar tenerlas ya aclimatadas.Me alegra que te guste mi idea de plantacion,la verdad es que veo que nadie me corrije asi que supongo que mal colocadas no estan,que raro!! con lo que me equivoco yo!! :mrgreen: La gama elegida es porque es tambien un poco romantica,me falta meter un rosal por algun lado,ya le buscaremos un hueco..

    Muchos besos a todos,me animais un poquillo,cuando tenga mas noticias me paso a contaroslo.:beso:
     
  9. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola guapetona, no te nos vengas abajo, que el trabajo mas duro ya lo tienes :5-okey: .

    Dale tiempo al césped, no salgas a mirarlo cada media hora :11risotada: , que ya te veo así ;)

    Yo que tu pondría la hiedra en el suelo, si lo que quieres es un crecimiento rápido
    lo consigues mejor en el suelo. No pienses en el que venga detrás sino en tus objetivos.

    Los plumbagos no suelen ser caros, no creo que lo vendan mas baratos por estar enfermos, no sería serio :sorprendido: y sería una forma de perder clientes.Ten en cuenta que hace mucho calor, dale tiempo.

    Por cierto como llevas el jardín delantero?

    Un saludo.
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola evacc , solo decirte que tengas paciencia , y se que es dificil porque nosotras queremos ver avances en nuestro proyectos pero hay mucha gente de vacaciones , cuando vuelvan seguro que le dan un empujòn a tu jardìn.

    yo no comprarìa ahora con el calor que hace ninguna planta, deja las compras para septiempre o mediados, que estè mas fresquito el ambiente, en macetas lo pasan muy mal , ten en cuenta que en el vivero aprtede regarlas las vaporizan de contìnuo y en casa no estaràn igal de fresquitas.

    en fin es un consejo .

    saludos!!
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola chicas,
    el cesped lleva asi mas de dos semanas,ahora me paso por cesped para enseñar como va,porque creo que el fungicida no le hace nada..
    Ok,la hiedra en el suelo,si el proximo inquilino no lo quiere que lo quite y ya esta.
    El delantero va muy bien, la abelia y la escalonia por fin se han recuperado,la abelia me esta echando flor :52aleluya: .La bacopa se esta poninedo enorme :sorprendido: .De vez en cuando las tormentas me las deja esparramás pero se recuperan enseguida.
    Las plantas en macetas,las tengo hasta las dos en el sol,a partir de ahi tiene sombra.Depende del dia las riego una o dos veces,de momento estan aguantando bien.
    Ya se coral que estan todos de vacaciones,no pasa nada,si lo que realmente me pasa es que estoy estancada por el cesped,pero que le vamos a hacer,haber si conseguimos matar al puñetero hongo..
    Pongo fotos del plumbago,no se si se vera bien porque esta al sol,si no lo veis le hago fotos cuando este la sombra..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es mas arbustibo que trepadora,asi que decidme si necesita soporte para guiar por el muro.Este si que lo voy a poner en una maceta grande y bonita pegado al muro..delante del plumbago pondre bulbos.
    Besitos a las dos :beso:
     
  12. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Quiero un jardin frondoso

    La verdad que cuando las cosas no salen como uno espera nos desmotivamos, pero......todo tiene solución Eva.

    Mi chica, ya verás como el césped se recupera, las calvas son normales, tienes que volver a echar semillas donde no ha salido.

    Espera a que los tratamientos hagan efecto.

    Besos guapa.

    Ah, yo sí que guiaría el plumbago.
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola naranja,las calvas son solo por el hongo,la verdad es que no dejamos lugar sin semillar :happy: ,ya he expuesto el problema en cesped,haber que me dicen.
    El plumbago tiene las ramas tiesas,como los arbustos,por eso la duda de guiarlos o no.Supongo que segun vaya creciendo podria ir decidiendo.Haber si encuentro una maceta chula,son mejor las de plastico no?
     
  14. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Pues puede que tu plumbago tenga clorosis,pero este mes no es muy bueno para abonar,espérate un poco que no le pasará nada por eso. De todas formas si lo abonas ahora no pasa nada, tan solo que la mayoría de los nutrientes se van con el agua, con lo cual estás tirando el dinero :icon_rolleyes: .

    Tu misma te has dado la respuesta, es un arbusto-trepador ;)

    Si lo quieres utilizar como trepadora tendrás que ponerle soporte. No tiene zarcillos con los que agarrarse.

    Con respecto a las macetas las de plásticos dicen que son mejores porque se evapora menos agua.Pero a mi me gustan mas de barro, aunque tenga que regar mas. Eso lo tendrás que decidir tú :happy:


    Por cierto la idea de la macetita de bulbos delante me ha gustaó :meparto: .Estate atenta a partir de Septiembre ya los empiezan a vender :razz:

    Me alegro que tu jardín delantero vaya bien. Esperamos fotos eh!!!

    Un saludo.
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Pues hago eso,espero un poco haber si se recupera solo o ya en otoño echo abono(fertilizante liquido sirve no?).
    Las macetas me gustan mas de barro,pues si veo alguna de plastico chula(que normalmente son sosas) la cojo y si no de cabeza pongo uno de barro,haber si consigo ponerle mohoso :11risotada: ..vaya gsuto tengo ..
    Estoy absorbiendo informacion sobre bulbos, ahora en otoño son los tulipanes,iris..no?se plantan cuando bajen las temperaturas no? estoy muy verde en estos temas.
    Hace poco puse fotos en el otro hilo,del jardin delantero.Esta igual pero mejor por lo menos los arbustos..