Quiero hacer un jardincito en estos rincones. Problema con perros

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por rocamolla, 20/4/09.

  1. rocamolla

    rocamolla

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CABRERA DE ANOIA (BARCELONA)
    Hola a tod@s!!!

    Me acabo de registrar, porque he visto que este foro me puede ser de gran ayuda y también veo que funciona muy bien.


    Mi pregunta es: tengo una casa con terreno, y en la parte delantera tengo una gran piedra natural. A los lados tengo espacio para hacer un jardincito, pero no se como. Me gustaría poner algun tipo de celosia, porque los perros se subern a la roca y saltan a la calle. Me gustaría poner algun tipo de arbolito, que necesite poco cuidado y que se pueda poner en tierra dura. Porque esta zona es rocosa y la tierra no es de muy buena calidad.
    La roca esta en la entrada.

    Os pongo fotos para que podias velo.
    Muchas gracias!! ;)
     
  2. rocamolla

    rocamolla

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CABRERA DE ANOIA (BARCELONA)
    Re: ME GUSTARIA HACER UN JARDINCITO PERO ESTOY MUY PERDIDA, ME AYUDAIS?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ME GUSTARIA HACER UN JARDINCITO PERO ESTOY MUY PERDIDA, ME AYUDAIS?

    tengo una pregunta....

    sabes cuanta profundidad de suelo tienes ahi? es decir, si haces hoyo, sale debajo roca debajo, o tienes suficiente suelo (tierra natural) para plantar en ese espacio?
     
  4. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ME GUSTARIA HACER UN JARDINCITO PERO ESTOY MUY PERDIDA, ME AYUDAIS?

    La piedra es alucinante, no me extraña que le pusieran los foquitos, todo el escenario es precioso.

    Yo tengo unas dudas, es el jardín delantero pero.. ¿desde dónde se ve? ¿Es tu casa la que aparece detrás de la roca? ¿O tomas la foto desde tu casa y esa de atrás es la del vecino? ¿La puerta a dónde lleva?
     
  5. rocamolla

    rocamolla

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CABRERA DE ANOIA (BARCELONA)
    Re: ME GUSTARIA HACER UN JARDINCITO PERO ESTOY MUY PERDIDA, ME AYUDAIS?

    Gracias por responder tan rápido. :5-okey:

    jardinmania: puedo cabar y tengo bastante profundidad. Exactamente no se cuanto. La tierra no es buena, peor les hecho abono. :razz:

    Archeos: La foto esta hecha desde mi casa, la que hay detrás es la del vecino. ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME GUSTARIA HACER UN JARDINCITO PERO ESTOY MUY PERDIDA, ME AYUDAIS?

    Los perritos: o le pones un hilo pastor o los educas o no hagas ningun jardin.No hay valla que valga con los perros a menos que sea muy alta y entonces cubrira la piedra.
     
  7. rocamolla

    rocamolla

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CABRERA DE ANOIA (BARCELONA)
    Re: ME GUSTARIA HACER UN JARDINCITO PERO ESTOY MUY PERDIDA, ME AYUDAIS?

    Gracias Aguaribay. :5-okey:

    Tendré que poner vallas altas. Para tapar la roca necesitaría vallas muuuy altas (como de unos 5 metros). Había pensado poner una de 1 metro como mucho y como solo es en los laterales, la roca se vera. ;)
     
  8. Re: ME GUSTARIA HACER UN JARDINCITO PERO ESTOY MUY PERDIDA, ME AYUDAIS?

    Un hilo pastor te sale mucho más barato y educará a los perros. Además, casi no se ve.

    No nos pones vistas del resto del jardin. No sabemos si ese es el unico lugar que tienes para ajardinar. Veo mucha baldosa.

    Para este sitio y, espacialmente si no hay más lugar para plantas, yo no sólo ajardinaría los laterales, sino que haria una buena jardinera de obra alrededor de la piedrota. Como de un metro de anchura, quizás con algunos salientes de un poco más. Con 70 cms de altura ya podrías poner arboles pequeños.
    Le pega una vegetacion bien frondosa por delante de la piedra. Quizás algo de aire tropical, con algunas strelitzias nicolai, cordilines o musas.
    La jardinera podría llevar adosado un asiento de madera... luego una buena iluminación, pues el rincon es espectacular.
    Yo creo que le puedes sacar mucho jugo.
     
  9. rocamolla

    rocamolla

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CABRERA DE ANOIA (BARCELONA)
    Re: ME GUSTARIA HACER UN JARDINCITO PERO ESTOY MUY PERDIDA, ME AYUDAIS?

    Gracias Xey. :5-okey:
    De momento solo tendré jardincito en esta parte.
    Más adelante, cuando acabe las obras de atrás, pondre otro jardincito detrás. Peró aún es muy pronto. ;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME GUSTARIA HACER UN JARDINCITO PERO ESTOY MUY PERDIDA, ME AYUDAIS?

    que buena idea la de Xey !!!! si !!!! una jardinera alrededor de los laterales de la piedra y no solo eso sino todo lo que te esta describiendo de manera de realzar la piedra,no ya con la luz sino con todo un ambiente.!!
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ME GUSTARIA HACER UN JARDINCITO PERO ESTOY MUY PERDIDA, ME AYUDAIS?

    es un tesoro esa piedra y con higuera incluida!!!,desde luego hara que tu jardin sea unico!!!

    referente a perros...
    pastor electrico a partir 125eur ...
    valla invisible con collar transmisor a partir de 175eur...

    tus perros no saltan desde abajo,sino desde la piedra...por lo tanto el pastor electrico no sirve...tendrias que utilizar "valla invisible" para evitar que suban a la piedra...es un cable finisimo que se entierra y sirve de delimitador de zona.El perro lleba un collar electrico,cuando sobrepasa la zona delimitada,primero emite un pitido y luego si el perro no retrocede le da una pequeña descarga(minima).

    Colocar una barrera visual...:icon_rolleyes: puede srevir,, dependiendo de lo viciados que esten,, pero tal y como esta el sitio tendria que ser algo muy alto que probablemente tardaria en crecer y durante ese tiempo tus perros aprenderian a salvar el obstaculo...
    a no ser que pongas plantas XXXL de un dia para otro...eso les desconcertaria aunque tampoco es seguro...
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ME GUSTARIA HACER UN JARDINCITO PERO ESTOY MUY PERDIDA, ME AYUDAIS?

    puedes plantar viburnun tinus, crece bastante en altura, y algún lentisco, por lo que dices de la profundidad se dará bien. Delante de ellas pondría algún arbusto más bajo y alguna planta de cobertera, como potentilla, lotus o cerastium tomentosum, incluso varajaría la hiedra.

    Yo dejaría la roca tal y como está, sin hacer jardinera, porque me parece ya una suerte y una belleza el disponer de ese "elemento ahí".;)
     
  13. rocamolla

    rocamolla

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CABRERA DE ANOIA (BARCELONA)
    Re: ME GUSTARIA HACER UN JARDINCITO PERO ESTOY MUY PERDIDA, ME AYUDAIS?

    Gracias a todos!! :5-okey:

    Lo tengo todo apuntado en una libreta, (mi tesoro, :5-okey: ). La tengo en un lugar visible!

    Voy a empezar a mirar las plantas qu eme aconsejais y también lo del hilo. :happy: