Quiero hacer una consulta

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por RAPPITA, 2/1/12.

  1. RAPPITA

    RAPPITA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    junin,buenos aires, argentina
    BUENAS.. hace unos 10 dias me compré una venus atrapamoscas, es chiquita aún. todavia las hojas no han tomado su color rojizo. el tema es q desde q la tengo q tiene atrapado a un mosquito en una de sus hojas cerradas. tarda tanto en digerirlo? otra consulta: al ser de interior(segun me dijo quien me la vendió), por mi ventana le da de lleno el sol muy poco tiempo, luego es sólo claridad, està bien igual?:-?
     
  2. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: QUISIERA HACER UNA CONSULTA...

    Buenas.

    La venus tarda en digerir una presa de unos pocos días hasta dos semanas dependiendo del tamaño del insecto. Es normal que encontremos una hojita sin abrirse durante tanto tiempo.

    La dionaea se considera de interior o exterior dependiendo del clima de tu ciudad, pero normalmente no tiene problemas al recibir sol directo. La tuya es chiquita dices. Un buen indicador de que recibe luz adecuada es que las hojas crecen muy cortitas y las trampas grandes, así como el color rojizo. Si las hojas salen largas y las trampas chiquitas es porque le hace falta luz. Te sugiero que la saques a tomar el sol de la mañana para que se acostumbre poco a poco. Evita los rayos del mediodía y que no le falte agua.

    Serviría de mucho una foto de tu venus, así podríamos darte un punto de vista mejor.

    Ah! y las trampas comienzan a tomar color rojizo cuando ya tienen como 7 mm de largo.
     
  3. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: QUISIERA HACER UNA CONSULTA...

    No líes a la gente, esto que dices no es cierto, la Dionaea jamás será una planta de interior. La Dionaea es una planta de EXTERIOR, el clima de tu ciudad no tiene nada que ver en eso. A la Dionaea hay que ponerla siempre fuera, como cualquier planta exterior de clima templado porque sino acabará muriendo.

     
  4. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: QUISIERA HACER UNA CONSULTA...

    Si la dejas afuera en un lugar seco desertico como Tijuana se te acaba rostizando. Por eso lo decía.

    Yo la tengo en exterior y va de maravilla porque soy de Xochimilco DF, y ahí mientras tenga agua se pone preciosa. Y eso que he puesto plantas chiquitas al exterior que se me hacen chicharrón...
     
  5. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: QUISIERA HACER UNA CONSULTA...

    Pero eso da igual, si vives en un lugar seco desertico te compras un cactus, no te compras una planta que no va sobrevivir o va a estar malviviendo y acabará muriendo dentro de una casa. Por lo que nunca puedes decir que es una planta de interior porque no lo es mires como lo mires :5-okey: Conclusión: si no puedes tener una dionaea al exterior no te la compres. Yo quiero un cocotero y no puedo porque en invierno se moriría, lo mismo ;)

     
  6. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: QUISIERA HACER UNA CONSULTA...

    Claro que es posible cultivar plantas carnívoras en el interior, solo es cuestión de cumplir sus necesidades básicas para un optimo desarrollo, tengo compañeros que las cultivan fácilmente, en mi caso yo cultivo nepenthes hig y heliamphoras solo con cumplir la temperatura de noche, en donde vivo la temperatura de noche nunca baja mas de 26 grados en todo el año.

    RAPPITA en este foro te ayudaran http://www.carnivorasarg.com.ar/
    Solo hay que buscar la ayuda con la gente adecuada y en el lugar adecuado.


    Saludos.
     
  7. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: QUISIERA HACER UNA CONSULTA...

    Estamos hablando de Dionaea, una planta de exterior que necesita hibernar. Lo mismo que una Sarracenia. No estamos hablando de especies tropicales o subtropicales como las nepenthes, mayoría de droseras,etc..
    Saludos


     
  8. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: QUISIERA HACER UNA CONSULTA...

    claro, yo también cultivo sarracenias y dionaea, como ya dije en el mensaje anterior solo hay que buscar la ayuda con las personas adecuadas para un correcto asesoramiento de como inducir de forma artificial a la hibernacion de la planta antes dicha.

    no es la primera vez que escucho que dice que no se puede cultivar estas plantas, yo llevo mas de 11 años cultivando estas hermosas plantas.

    saludos.
     
  9. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: QUISIERA HACER UNA CONSULTA...

    Que puedas cultivar una Dionaea dentro de casa con una luz artificial especial para ella (porque ya te digo yo que con cualquier bombilla de casa la Dionaea no te durará mucho tiempo), dándole frío unos meses al año, etc... no es motivo para afirmar que la Dionaea es una planta de interior por el mero hecho, que como cualquier aficionado a estas plantas sabe, que es una planta de clima templado y necesita hibernar.
    Con la teoría de que se pueden cultivar todas las plantas dentro de casa con luz artificial especial no quiere decir que todas las plantas sean de interior, es absurdo.
    Saludos.
     
  10. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: QUISIERA HACER UNA CONSULTA...

    según tu experiencia, te invito aconsejar a la persona que esta preguntando sobre como poder cultivar su dionaea, para evitar una discusión sin sentido ya conozco a las personas como tu, y mejor te invito a dar soluciones al interesado.

    saludos.
     
  11. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: QUISIERA HACER UNA CONSULTA...

    alberto_nm tienes razón en lo que dices, que podamos tener plantas dentro de casa no quiere decir que todas las plantas sean de "interior" . La Dionaea como la Sarracenia son de exterior independientemente de que puedas cultivarla dentro de casa siempre :5-okey:

    Rappitta, pon la planta a la calle, que le de sol evitando las horas fuertes y ya se irá poniendo bonita y las trampas rojas. Si la quieres tener dentro y no le da sol directo tendrás que ponerle luz artificial extra,etc...
     
  12. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: QUISIERA HACER UNA CONSULTA...

    lo mismo te digo mundomexico :5-okey:
     
  13. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: QUISIERA HACER UNA CONSULTA...

    Hola,

    la dionaea la compraste en tu localidad si es así, la puedes poner en el sol a partir de la 7 am a 1 pm que son las horas en donde la planta puede estar sin que esta se queme.

    después cada día la puedes dejar una hora mas al sol, para mantener el sustrato húmedo le puedes poner una bandeja con agua para que la planta no se quede sin agua y siempre este hidratada, las dionaea como las sarracenias pueden estar todo el día en el sol, siempre y cuando no les falte al agua.

    en caso de que tu planta sea de otra localidad y te la enviaron la planta debe estar en shock por el traslado y en ese caso te recomiendo luz, filtrada por una malla o ventana por las primeras 3 semanas en lo que planta se aclimata a su nuevo hogar. y después la puedes aclimatar como te lo mencione en la primera parte.

    el tiempo en que la planta puede dirigir sus presas depende de la edad y tamaño de la planta, pero generalmente no pasa de mas de 15 días en dirigir a su presa.

    la hibernacion según se ya termino en argentina, según la temperatura de donde vives puede ser de forma artificial o natural.

    espero haber despejado tu duda.

    cualquier duda me puedes mandar un MP. me puedes encontrar en otros foros. con el mismo seudónimo.

    saludos
     
  14. RAPPITA

    RAPPITA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    junin,buenos aires, argentina
    Re: QUISIERA HACER UNA CONSULTA...

    MENUDO DEBATE QUE OCASIONÈ!!! JAJA.. DESDE YA , HAN SIDO MUY AMABLES EN SUS OPINIONES. ES BUENO DISCERNIR, EL TEMA ES QUE ES COMPLICADO A LA VEZ PORQUE HAY MUCHAS OPINIONES DIFERENTES Y NO SÈ QUÈ HACER AHORA MMMMMMM.. EN EL LUGAR DONDE LA COMPRÈ ME DIJERON QUE: LA UBIQUE DONDE LE DÈ LUZ Y QUE ES UNA PLANTA DE INTERIOR. Y SIEMPRE, PERO SIEMPRE CON AGUA DEBAJO, QUE NUNCA LE FALTE. EL OTRO DÌA LEÌ EN ESTA PÀGINA QUE HAY Q PONERLE AGUA Y SÒLO AGREGARLE CUANDO SE LE TERMINE, Y TAMBIÈN HE LEIDO Q HAY PERÌODOS EN LOS Q HAY Q DESCANSARLA DEL AGUA... ES UN POCO CONFUSO. YA Q ADORO A LAS PLANTAS Y APARTE NO SON NADA BARATAS, QUISIERA Q MI PLANTITA NO MUERA... ANOCHE LE HE PUESTO EN 2 DE SUS TRAMPITAS UN BICHITO Y SE CERRÒ, LO HICE PORQUE NO COMIÒ DESDE Q LA TENGO. EN MI PAÌS, AL SER VERANO, EN LA LUZ DE MI COCINA CAEN BICHITOS, TAL VEZ LA TENGA Q PONER UN RATO DEBAJO PARA VER SI SOLITA ATRAPA ALGO. PERDÒN Q TENGA TANTAAS DUDAS PERO ES COMPLICADO ENCONTRAR UNA RESPUESTA ÙNICA. PREGUNTO: EL MOSQUITO Q TIENE EN UNA TRAMPA DESDE Q LA COMPRÈ, SI NO LO DIGIERE SE LO DEBO RETIRAR? PRONTO LES MANDARÈ UNA FOTO Y VIDEO PARA Q VEAN MI CARNÌVORA. LO BUENO ES QUE LE ESTÀN CRECIENDO COMO 4 HOJITAS DESDE Q LA TENGO EN CASA..SUPONGO Q ESO ES BUEN SÌNTOMA... CUÀL ES EL CLIMA IDEAL? AQUÌ, EN ESTOS MESES DE VERANO RONDAN LOS 28 O 30 GRADOS APROX. DEBO BUSCARLE CALOR O FRESCO? GRACIAS A TODOS POR LEER MI CONSULTA Y RESPONDERME. ES MUY GRATO.:5-okey:
     
  15. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: QUISIERA HACER UNA CONSULTA...

    Rappita, quien te dijo que la Dionaea es de interior es que no tiene ni idea de su cultivo y nunca ha tenido una. No te creas lo que digan los vendedores de floristerias. Como te hemos dicho es una planta de EXTERIOR, no se puede tener dentro de casa ya que no estará a gusto, tampoco te pases con el riego que puedes podrir el rizoma y es importante que reciba sol si quieres que te dure tiempo.
    En este foro, google,etc.. hay mucha información, solo es cuestión de buscar un poco mas :5-okey:
    Saludos