Quiero hacer una mini rocalla

Tema en 'Rocallas' comenzado por cotecilla, 19/3/12.

  1. HOLA:

    DESDE QUE LLEGUE A ESTE FORO BUSCANDO EL NOMBRE DE UNA PLANTA NO HE DEJADO DE LEER Y HE MIRADO MUCHAS FOTOS Y ESTOY DECIDIDA HA ARREGLAR UN RINCON DE MI JARDIN CON UNA ROCALLA Y PLANTITAS COLORIDAS, TAMBIEN ME GUSTARIA ALGUN TIPO DE FUENTE DE AGUA, PERO ESO ESTA EN VEREMOS AUN...NO SE BIEN POR DONDE EMPEZAR...TENGO ALGUNAS PIEDRAS TIPO HUEVILLOS DE RIO Y OTRAS VOLCANICAS (CON MUCHOS POROS Y OTRO COLOR TB FUI AUN JARDIN HOT Y COMPRE ALGUNAS PLANTAS...DIETES, CALLE CALLE, VERBENAS Y OTRAS QUE NO ME ACUERDO EL NOMBRE...QUIERO QUE ME AYUDEN A ORGANIZAR EL ESPACIO ADEMAS ESTOY UN POCO CONFUNDIDA DE EN QUE LUGAR PONDRE DICHA ROCALLA...BUENO ESTARE ATENTA A SUS COMENTARIOS Y OJALA PUEDAN AYUDARME...ESTARE ANSIOSA ESPERANDO SUS CONSEJOS
    SALUDOS¡¡¡:happy:
     
  2. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    ESPERO MAÑANA TOMAR ALGUNAS FOTOS PARA QUE SE HAGAN UNA IDEA DE MI JARDIN
     
  3. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    aca saque algunas fotos de mi jardin es asi como esta hoy... me gustaria hacer la rocalla en la esquina entre las hortencias y el muro...incluso estoy pensando en sacar algunas hortencias...que opinan ustedes????
     
  4. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    esta es la esquina donde quiero colocar la rocalla, entre la hortencia y la fucsia, la planta de al medio no se cual es su nombre, esta aca cuando llegamos solo se que en primavera se llana de florcitas blancas

    [​IMG]

    espero su ayuda, he visto q han ayudado ha preparar jardines hermosos

    desde ya muchas gracias
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    cotecilla,no he tenido tiempo de entrar en tu tema.te pasare ademas algun enlace de foreras de chile para que puedan aconsejarte en directo sobre las plantas de alli.Yo conozco bastante a traves de sus trabajos.
     
  6. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    Hola!

    Aqui no tengo tiempo para leer nada, pero cuando pueda estudiaré tu caso detenidamente pues conozco muy bien como hacerlo para que resulte muy prolijo y adecuado , lo podemos hacer juntas como siempre.


    Saludo!!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    cotecilla
    por favor pon fotos grandes
     
  8. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    una mini rocallita se merece todo mini...

    mini foto, mini planito, mini ayuditas....


    Saludititos!!!
     
  9. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    hola ¡¡¡ que felicidad que hayan podido ver mi tema...me siento de verdad muy contenta de tener algo de su atencion para poder llevar a cabo este proyecto.

    aguaribay: subire fotos mas grandes ayer estube tratando todo el dia de achicar las fotos y se me paso la mano...ahora creo que iran bien.

    greenthumb: gracias tambien por responder y sobre todo por hacerte parte de mi proyecto...con respecto a mini rocallita jaja..no se si es taaan mini dejemoslo en rocalla.jejeje

    esta foto es de mi jardin especificamente esa esquina entre las hortencias y fucsia es donde quiero hacer la rocalla. es un lugar muy soleado desde las 2 de la tarde hasta mas o menos las 6 o 7 de la tarde
    [​IMG]


    esta foto es del otro extremo del jardin solo llega sol en las mañanas muy temprano hasta mas o menos la 1 de la tarde aqui ya hay algunas plantas que estaban desde que llegamos
    [​IMG]

    estan son algunas piedras para mi rocalla esta pendiente salir a buscar mas con la ayuda de mi marido...le he hablado mucho del jardin asi que esta comprometido con ayudar
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    otra foto de la esquina del proyecto rocalla con sol (esta foto la tome a las 3 de la tarde)
    [​IMG]
    [​IMG]

    esta es la esquina contraria del jardin

    [​IMG]


    buscando en internet y en el foro he visto algunas plantas que me han gustado mucho como para mi rocalla, y ademas creo que aguantan muy bien el sol (segun lo que he leido)

    bacopa, callisia, dietes, lobelia, verbenas, gauras, alisum, y una que me gusta mucho que aun no tengo poligono capitatum...que les parece??

    desde ya muchas gracias estaré, esperando ansiosa su respuesta

    cotecilla
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    Me gustaria que aclares que es para ti una rocalla.Muestrame con fotos un ejemplo. Mira las rocallas que tengo en infojardin a ver si tienen algo que ver con esto o con alguna otra de otros foreros que hayas visto. Es importante que definas un estilo y luego se veran las plantas.Piedras hay poquitas,Quieres hacer una rocalla elevada, en llano, es decir un conjunto de plantas con piedras entre ellas?

    las fotos siguen estando pequeñas


    para que vayas viendo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174
     
  11. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    aguaribay:
    primero que todo gracias por responder, mira...quizas he utilizado mal el termino ( soy novata) del enlace que me envias me gusto mucho el jardin debajo de pinos, el estanque en girona(guardando las proporciones) y el pequeño estanque con cascadas...ufff es un sueño.

    por lo que he visto creo que me gusta el conjunto de piedras en un espacio mas bien llano con un conjunto de plantas con piedras entre ellas, si puediera colocar alguna fuente sencilla con plantas acuaticas en algun lugar seria maravilloso, tambien me gustan mucho esas tinajas de greda como accesorios tambien me gusto mucho un montaje que realizo remo para klau (a mi me gusta pero sin el arbol de al medio)

    bueno espero que te puedas sugerirme algo muchas gracias

    saludos;

    cotecilla;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    bien ,entonces repensamos el tema en cuanto a diseño.necesitaria fotos mas grandes desde una diagonal y que tomen todos los angulos, tambien alguna hacia la casa.,y las puertas de salida, las ventanas etc.
    fundamental un planito sencillo manual.con medidas y orientacion
     
  13. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    aca va una foto panoramica

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    por alguna razon no puedo subir fotos mas grandes que estas, seguire intentando pero por mientras aca estan...


    [​IMG]
     
  15. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    [​IMG]