Quiero hacer una pérgola en mi terraza

Tema en 'Pérgola para terraza' comenzado por silvia grillo, 13/6/08.

  1. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Silvia:

    Es muy sencillo hacer un plano. Voy a tratar de explicarte.

    En una hoja cuadriculada tenes que dibujar el espacio de tu terraza a escala. Para esto, podes considerar que 1 cuadradito son 50 cm o 25 cm u otra medida (fijate cual te conviene mas para que no quede ni muy chico ni excesivamente grande.

    Vas a la terraza y tomas todas las medidas del piso y dibujas en la hoja la forma de tu terraza indicando todos los accesos que tenes, recobecos, etc.

    Despues lo escaneas o le sacas una foto y lo subis como una imagen.

    :beso:
     
  2. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    gracias Mirta
    asi lo hare
    Silvia
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Las macetas que te propondria para esta terraza son bastantes mas grandes que esa que muestras.

    Las plantas para que crezxcan bien en una terraza tienen que tener macetas que de 40 x 45 en adelante.
     
  4. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    [​IMG]

    espero que esto les sirva , es este el sector de mi terraza que quiero engalanar

    muchas gracias

    Silvia
     
  5. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Silvia:

    Faltan algunas medidas:

    pared donde esta el maceton.
    pared del costado del maceton.
    pared de la izquierda (perpendicular a la linea 2.90).

    Una pregunta sobre el costado izquierdo del acceso a la terraza que hay? Se termina ahi? Continua? Se puede poner algo? Corta el paso?

    :beso:
     
  6. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    para Mirtita

    Silvia:

    Faltan algunas medidas:

    pared donde esta el maceton. es de 2.98 como lo indica la cota


    del costado del maceton. hay una columna de .30 + un espacio .36 como lo indica la cota donde esta la puerta



    pared de la izquierda (perpendicular a la linea 2.90). , tiene mas de 10 mts. de largo , pero no la voy a usar toda

    Una pregunta sobre el costado izquierdo del acceso a la terraza que hay? Se termina ahi? Continua? Se puede poner algo? Corta el paso? si continua y hay un espacio que no puedo utilizar

    gracias Silvia
     
  7. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Hola Marin y, Mirtita tambien tu Aguaribay


    ya les coloque el plano , espero ahora todas las sugerencias


    reciban cariños
    Silvia:beso:
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Hola silvia grillo!


    veras esta muy bien, pero nos podrias enseñar el resto de la terraza, por si tienes algo importante o algo que pueda ayudar a relazar, incluso las vistas.

    como buena decoradora, sabras que ver el ambiente general es esencial para poder obtener una idea clara y precisa del ambiente concreto a detallar.

    en tu plano no me aclaro...

    [​IMG]

    ?-----> que hay en el resto?????
     
  9. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    [​IMG]


    use creo que 2 cotas


    donde has puesto el circulo
    son las dimensiones de la columna , y el espacio hasta llegar al 0rquidiario aparte de las dimensiones de la pared de la puerta y la puerta en si.

    la zona que has hecho un ovalo

    es el ombraculo propiamente dicho que es de 2.90 Mts. por 1.30 mts es de policarbonato ( esta en construccion )


    donde dice 10mts.

    es porque no voy a uasr todo el lugar hasta llegar al la baranda de la terraza

    donde preguntas donde va la puerta,
    es al interior de mi casa un cuarto de lavado y plancha.


    lo que no figura

    es porque no voy a hacer nada, porque pasando la pared de la puerta esta todo vacio , como zona de colgar ropa , esta todo muy prolijo y
    recien pintado.

    y ademas no puedo ponerme a decorar tooooooooooda la terraza, porque solo quiero destacar solo ese rincon que es el di mi orquidiario , lo que quiero es engalanar la entrada a el , darle mas importancia , y generar un espacio de sombra para cuando llegue el verano, las orquideas que tengo ahora al pleno sol, bueno cuando llegue el verano necesito para ellas sombra


    te clarifique algo ???
    mil gracias
    Silvia:beso:
     
  10. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Silvia:

    Creo que tendria que mostrar otros angulos de la terraza para que veamos el contexto (aunque no quieras decorarla toda).



    Algunas preguntas por que no me queda claro (se ve que no tengo todas las pilas).

    Circulo negro que te dibuje: ¿Cuanto mide? ¿Solo te interesa decorar ese espacio?

    Circulo rojo que te dibuje: ¿Cuanto mide? ¿2.98 mts. -por que la linea se extiende mas?

    Circulo amarillo que te dibuje: ¿A medida 2.98 mts donde termina? ¿A la altura de la pared o antes?

    Circulo celeste que te dibuje: ¿Cuanto mide?

    Circulo verde que te dibuje: ¿Cuanto mide?

    Especifica las medidas en el plano y borra las que este de mas.

    :beso:
     
  11. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Mirtita querida

    donde esta el plano de que me hablas ???

    si lo necesitan les saco las fotos que necesitan pero hoy esta lloviendo
    recibe mis cariños
    Silvia
     
  12. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Perdon silvia me olvide de subir el plano.

    vuelvo a citar todo:

    Algunas preguntas por que no me queda claro (se ve que no tengo todas las pilas).

    Circulo negro que te dibuje: ¿Cuanto mide? ¿Solo te interesa decorar ese espacio?

    Circulo rojo que te dibuje: ¿Cuanto mide? ¿2.98 mts. -por que la linea se extiende mas?

    Circulo amarillo que te dibuje: ¿A medida 2.98 mts donde termina? ¿A la altura de la pared o antes?

    Circulo celeste que te dibuje: ¿Cuanto mide?

    Circulo verde que te dibuje: ¿Cuanto mide?

    Especifica las medidas en el plano y borra las que este de mas.

    [​IMG]

    :beso:
     
  13. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    hola Mirtita

    a ver si te puedo explicar teoricamente , porque como sabes llueve y no puedo tomar dimensiones,ni tomar fotos

    lo que me parece que te confunde es el espacio que sombree que seria el ombraculo, yo quisiera que llegara hasta la pared donde esta la puerta, de ingreso y/o salida a mi terraza, pero no se si llego a tener de 1 solo lado semejante voladizo, porque alli no puedo poner columna de apoyo, porque el apoyo va del otro lado de la pared

    el circulo rojo mide 2,98 , como lo indica la cota de abajo

    circulo amarillo mide 2.98

    circulo negro ese espacio se genero por la cota


    si tu te pones de frente al orquidiario , incluso mirando las fotos te das cuenta
    hay un angulo que es quisiera dar una entrada mas importante, hace de cuenta que el ombraculo no existe .

    yo ahora no te puedo hacer otro plano porque le faltan las dimensiones donde digo , esta pared tiene como 10 Mts. hasta la baranda

    a ver busco una foto a ver si te puedo mostrar el espacio en si
    recibe mis saludos
    Silvia:beso: