Quiero hacer una pérgola en mi terraza

Tema en 'Pérgola para terraza' comenzado por silvia grillo, 13/6/08.

  1. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    [​IMG]





    ves este es el angulo que se puede extender hacia cualquiera de las paredes pero con esto realzado , para que con los maceteros y alguna idea mas, me parece suficiente para mostrar mi orquidiario y generar un espacio de sombra

    dime si esto te sirve , porque lloviendo no puedo hacer mas


    cfriños Silvia:beso:
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    La chimenea que sale, es de respiradero o de una chimenea chimenea que tira humo????


    si es el segundo caso dificilmente podras plantar plantas cerca de la salida de humos.

    Perdona veo que hay dos una pequeñita y otra encima del orquidiario.....cual es su funcion???
     
  3. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Hola Marin

    el respiradero chico es de un baño , la grande sobre el orquidiario, no se usa , no hay posiblidades de humo en ninguna parte



    recibe mio cariño:beso: Silvia :beso:
     
  4. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    hola Mis queridos


    bueno necesitan algo mas ???

    tienen alguna idea ???
    los espero !!!

    :beso: reciban mis saludos
    Silvia
     
  5. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    hola querido grupo, pense que tal vez estas nuevas imagenes atrigan nuevas ideas

    [​IMG]

    este es el angulo al que le quiero dedicar la decoracion,



    este es el nuevo plano

    [​IMG]



    [​IMG][



    esta es la foto del angulo mas la pared hacia la derecha de la foto


    [​IMG]

    esta es la foto del angulo , mas la pared de la izquierda

    mil gracias a todos
    Silvia
     
  6. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    hola silvia:

    Ahora si me gustan mas las fotos se ve de otra manera. el plano espectacular.


    Lo unico que fijate si podes volver a subir el plano por que no lo puedo agrandar.

    :beso:
     
  7. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    hola Mirtita

    he intentado agrandarte el plano , pero directamente no lo sube...
    hace rato que lo estoy intentando, pero las dimensiones de la foto no se agrandan .


    directamente no sube la imagen


    espero igual que se puedan inspirar, para enjoyar mi rincon favorito de la terraza , plagado de flores TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO
    recibe mi cariños
    Silvia:beso: :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Hola
    que tipo de maceteros tenias decidido.?,que tamaños?
     
  9. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Hola Alicia
    no me habias dicho que se cambiarian los maceteros ??? yo pensaba uno de cada lado , pero con plantas de distintas alturas
    el tamaño y las flores me lo tienen que decir Uds.

    muchas gracias
    Silvia
     
  10. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Silvia:

    las macetas que tenes que poner son grandes (a partir de 45 x 45 ). Si no me equivoco en alguna pagina anterior hay un mensaje del tamaño.

    Pensaste de que material podrina ser?

    En tu mensaje decis "...uno de cada lado... ¿A donde los ubicarias? Podrias ubicarlos en el plano asi lo podemos ver?

    :beso:
     
  11. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Mira te subi tu plano con algunas macetas puestas.

    La idea es armar grupos de macetas (3 o 4 o 5). Podrias poner jardineras y cuadradas o tambien redondas.

    [​IMG]

    Se podria extender macetas hasta la baranda de la terraza? o Solo la queres hasta la columna?

    :beso:
     
  12. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    mira Mirtita

    fijate lo que conviene , yo no me quiero extender tanto, porque ademas tengo 6 cymbidium y varios dendrobium que irian en el verano al sector de sombra ( los cym , van a ser mas ) porque este año comprare algunos, pero no los puedo poner dentro de las jardineras , porque necesitan distintas variaciones de sol.

    y si bien estos no entran en la decoracion en invierno estan en el centro de la terraza, pero en verano los tengo que trasladar a la sombra
    no se decidi vos que es lo que nos conviene
    Silvia:beso:
     
  13. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    hola Mirtita


    yo no se si sera estetico , pero necesitaria algo perpendicular a la columna ultima o por alli , para tapar el sol del verano

    que conviene
    Silvia:beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    ¿porque?.

    haz una lista lo vemos juntos.

    No me acuerdo que te dije de las jardineras.No me acuerdo de nada de lo que se va hablando,trabajo sobre muchos temas por dia, apenas si recuerdo algunas fotos.
    hay que repetirlo cada vez sobre todo cuando tuviste que meterte con el tema fotos y plano.Ahora es momento de retomar el tema.
     
  15. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    hola Alicia


    te lo decia poque hay plantas que no conosco, ni se si se adaptan

    yo tengo esa bougambilla o santa rita , jazmines trepadores varias variedades, todos blancos , estas son plantas chicas, ( deben crecer un poco ) despues un hermoso malvon color lacre ( medio decaido ) , y una uñas de gato color magenta


    a mi me gustan los hibiscus,y me parace que la glicina podria serv¡ir de pergola , tembien tengo semillas de ipomea blanca la grande que es prepadora
    me gustan las ipomeas, pero en invierno que
    y ademas mas vale que comience a germinasr esas semillas de ipomea no ???

    he visto fotos tuyas y por ejemplo me gusta la lavanda y los lirios azules , me gusta la passiflora cerulea , pero me faltan blancos , amarillos y naranjas y tampoco se que planta linda florece en invierno ( si LOs hibiscus )o que arbusto se pudiera poner para que en invierno tuviera o todo el año colores lacres o amarillentos


    no se me tienen que orientar un poco , porque hay que levantarlo de color !!!!
    y eso quien nadie mas que tu ???



    mil gracias de antemano y recibe mis saludos
    Silvia