Quiero hacer una pérgola en mi terraza

Tema en 'Pérgola para terraza' comenzado por silvia grillo, 13/6/08.

  1. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Silvia:

    Yo creo que primero hay que buscar una distribucion de macetas para luego ver las plantas que tenes y las que hay que comprar. Las mismas pueden ser cuadradas, cubos, redondas o jardineras.

    Trata de imaginarte en el lugar como podrias armar una distribucion y nos vas contando. En que lugares tenes mas sombras para ver donde pones las que requieren menos sol o a la inversa.

    La glicina (como pergola) como la pondrias? Si no me equivoco la glicina pierde las hojas en invierno (osea no te cubre nada) y por otro lado al plantarlas en macetas no creo que su crecimiento sea tal que puedas usarlo como pergola. (me parece a mi).


    Habria que ver lo que opinan los expertos.

    :beso:
     
  2. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Mirtita

    pensa que yo voy a poner un ombraculo de policarbonato, por el ancho del orquidiario , y 1.30 voladizo, y se puedo llegar hasta la pared que da a la entrada y salida a la terraza , lo hare .
    ( saber cual es el tema aqui no puedo atornillar nada a la terraza )

    la distrubuicion de macetas me parece interesante, siempre tengo que colocar algo que tape el sol , paralelo a la baranda del balcon , pero mas adentro integrandolo con lo maceteros ( me parece)


    y como pergola a mi me parece que tendre que colocar 2 maceteros a continuacion del ombraculo con un caño de luz enterrado y un tercero de
    viga , para que las repadoras lo tapen

    Se que no es nada lindo pero no puedo generar mas gastos
    quizas a Uds. se les ocurra otra idea de pergola ???

    y en cuanto a la plantas tienes razon la glicina se pela en invierno, pero yo la sombra la necesito a partir de los dias calurosos de la primavera... hasta casi abril , porque hubo muchos dias de abril con mucho calor

    muchas gracias Silvia
     
  3. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Silvia:

    Me parece dificil que la glicina plantada en macetas llegue a tener un crecimiento rapido y grande como para que te funcione como pergola. Yo he visto glicinas espectaculares pero todas en jardines. Ademas al perder las hojas en invierno se verian todas las vigas.

    No habria que ver que dicen los que entienden un poco mas que yo.

    :beso:
     
  4. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Pero Mirtita


    digo la glicina porque si , me gusta pero no me muero, pero que hay para la solucion de hacer la pergola ???

    que tengo que hacer ahora ??? esperar que otro forero le interese el tema ???
    como se hace Mirtita me lo podes explicar???

    muchas gracias de antemano


    recibe mis cariños
    Silvia
     
  5. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Silvia:

    Olvidemos por el momento de la glicina.

    Te cuento un poco como funciona esto. El interesado (en este caso vos) tendrias que comenzar a proponer ideas, armar sobre el plano una determinada distribucion de macetas, ver diferentes opciones de "tipo pergolas" para poner. No esperes que todas las ideas surjan primero del resto de los foreros, primero tienen que surgir de vos. A partir de esto seguramente vay a sugir de los demas foreros sugerencias, criticas.

    A mi me encanta el tema de usar plantas como pergolas pero no en una terraza o balcon por que como ya te dije no crecen lo suficiente como para que cumplan esa funcion. Yo tal vez buscaria la posibilidad de poner alguna pergola en madera o algun tipo de material (si es que tengo presupuesto) y sino ver la algun tipo de sombrilla (pero linda no como las de playa, ni las de propagandas de bebidas).

    Ya vas a ver que a medidas que vayas subiendo ideas van a correr el resto de las ideas. Tene paciencia la gente en esta epoca esta muy ocupada con sus trabajos y a veces no tienen tiempo de opinar en los hilos.



    :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Silvia

    Creo que mirtita te lo explica bien+Nadie se itneresa en tu tema porque lo planteas mal.
    Largas la pregunta y esperas que alguien te responda.
    Esto no es así-
    Nadie te dira que flores poner ni que pergola
    Tienes que poner las fotos, las listas de las plantas que gustan Buscar al inicio de infojardin las que van bien por alli y desde aqui decimos esta si esta no.

    Cuando encargas el proyecto a un jardinero o paisajista y lo pagas entonces ellos te proponen todo Esto es gratuito por lo tanto la que propones eres tu y nosotros corregimos.

    La otra es cuando van a los viveros y se aconsejan alli.,generalmente si no es buen vivero meten la pata.Lo mejor es ir con una lista y mostrar queuno sabe algo sino es asi te enccajan cualquier cosa.
     
  7. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    en principio quisiera pedirles discupas tanto a Alicia como a Mirtita, porque no entender como se maneja el foro.

    SE QUE ES SERVICIO GRATIS EL CUAL AGRADESCO A TODOS , los que colaboran de una forma u otra.

    [​IMG]

    yo rehice el plano cuya distribuicion me gustaba mucho
    , pero me parece que si sacara las 3 jardineras que estan entre el comienzo del orquidiario hasta la 1er. columna esto me facilitaria en verano que corra mas aire sin entorpecer la entrada a mi orquidiario y utilizar esa pared para poner las orquideas que tengo ahora en el centro de la terraza y necesitaran sombra.

    marque el espacio del ombraculo


    y a continuacion a partir de la segunda columna yo pondria 2 macetas o jardineras grandes para plantar lo mas importante de la pergola, y poner detras de ellas ( ya veria como ) que no marque en el plano , porque se me ocurrio ahora , esos enrrejados que se venden en forma en diagonal... tomado la idea de una pergola que hizo un forero


    Ahora quiero preguntarles que piensan sobre la modificacion ,le agregarian algunas macetas mas para que tenga una buena composicion ???
    que esto quizas lo haria con el tiempo , pero tenerlo ya planificado ???


    ademas en que parte de info busco , para tomar idea de las plantas y arbustos que necesito, que me gusten , que sirvan para estos fines y luego charlarlos con Uds.


    muchas gracias de antemano y espero todo tipo de criticas
    reciban mis cariños
    Silvia
     
  8. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Hola Silvia grillo he visto en muchas terrazas planitos dibujados a mano y que ayudan mucho , despues se escanea y se sube
    Saludos
     
  9. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    uffff Perdon , que no lo habia visto
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    es que no veo nada !! no es que no quiera ayudar :(

    a ver si alguien con un poco de tiempo le da un mano para estos planos.
     
  11. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    se lee mejor el plano ahora ???


    [​IMG]




    porque si se lee bien despues cominzo con las descripciones
    muchas gracias

    Silvia
     
  12. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO


    yo rehice el plano cuya distribuicion me gustaba mucho espero que ahora se pueda leer



    me parece que si sacara las 3 jardineras que estan entre el comienzo del orquidiario hasta la 1er. columna esto me facilitaria que en el verano corra mas aire sin entorpecer la entrada a mi orquidiario y utilizar esa pared para poner las orquideas que tengo ahora en el centro de la terraza y necesitaran sombra.

    marque el espacio del ombraculo



    Siguendo con la idea de Mirtita a continuacion a partir de la tercer columna yo pondria 2 macetas y 1 jardinera grande para plantar lo mas importante de la pergola,


    detras de la jardinera que esta marcado con violeta , pondria una reticula con dibujo en diagonal , para generar sombra , porque en las tardes de verano, se planta el sol pareciera , delante de mi terraza


    Ahora quiero preguntarles que piensan sobre la modificacion ,le agregarian algunas macetas mas para que tenga una buena composicion ???
    que esto quizas lo haria con el tiempo , pero tenerlo ya planificado ???


    ademas en que parte de info busco , para tomar idea de las plantas y arbustos que necesito, que me gusten , que sirvan para estos fines y luego charlarlos con Uds.


    bueno espero noticias vuestras , gracias a todos por ayudarme tanto
    Silvia
     
  13. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Silvia:

    No se como esta subiendo el plano pero el mismo no se puede agrandar. Sinceramente las letras estan muy chiquitas y no veo (cada vez estoy mas miope :11risotada: )

    la reticula a la cual te referis es una celosia o aca en Bs. As. la llaman trillage.

    Yo veria la posibilidad de agregar macetas.

    :beso:
     
  14. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Mirtita hola

    el pano no lo puedo agrandar esta en 400 px que es lo que permiten

    ignoraba que eso paneles reticulados con dibujo en diagonal, se llamaban celosias y si te parece agrega mas macetas , yo ese tema lo deje abierto

    mil gracias
    Silvia