Quiero hacerme un vermicompostador casero

Tema en 'Vermicompostadores' comenzado por the_crow, 18/9/08.

  1. the_crow

    the_crow

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    sierra Norte, Oaxaca, Mexico
    quiero hacerme un vermi casero.. mi duda es en un bote de 20l cuantas lombirces me caben???.... y si el alimento que se les de deve de dar deve de estar descompuesto o se los puedo dar por ejemplo manzanas platanos.. y cpasto aunque esten verdes o tengo que esperar a que se descomponga??'


    la vez pasada intente hacer uno.. y se me morian las lombrices a que se devera.. si tenian comida, tierra.. no se si eran muchas lombrices para el toper pero como que se secaban... no les tocaba el sol ni la luz.. y estaba humedo la tierra que sera??:55burla: :55burla: :smile: :smile:
     
  2. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    Re: humuz de lombris

    A) Muchas.
    B) Si está cortado fino, se descompone rápido. Deja lo nuevo en superficie y conforme se descomponga irán subiendo.
    C) Si es eisenia phoetida, no le pongas tierra, es una lombriz de superficie.
    D) A mí me ha pasado alguna vez al cambiar la comida. Parece que se envenenen con algo.

    P.D. El uso de emoticonos raramente aporta información a los escritos. Y en este caso, directamente desconcierta.
     
  3. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
  4. the_crow

    the_crow

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    sierra Norte, Oaxaca, Mexico
    Re: humuz de lombris

    gracias por sus respuestas espero más!!!!!!!!!!!!.... que me ando animando espero que aqui me puedan asesorar:mrgreen: ... para que me indiquen que ago bien y que ago mal


    GRACIAS!!!!!!!!!!!!
     
  5. the_crow

    the_crow

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    sierra Norte, Oaxaca, Mexico
    Re: humuz de lombris

    por cierto no conteste a mi pregunta mira 56...:icon_redface: no sabes si se pueden echar lombrice de tierra??... cuantas mas o menos en 20l y si su comida tiene que ser.. descompuesta o se puede luego luego asi nomas
     
  6. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Re: humuz de lombris

    pues he preguntado bastante y me habian dicho mas o menos 50 lombriz por tarro pero en el segundo puse mas eran muchas, y la comida la trozao bien como ves en mi foto y asi nomas la hecho, ten en cuenta soy nueva, a ver si te puedo poner un articulo bueno q lei. alguien sabe como subo un pdf lo intentare
     
  7. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
  8. the_crow

    the_crow

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    sierra Norte, Oaxaca, Mexico
    Re: humuz de lombris

    gracias "mira" ahora mismo checo ese link que me enviaste:5-okey: ... pues pienso ahcerme mi vermi casero... espero que me funcione lo are de 3 pisos con esos botes de COMEX de pintura grandotes... espero subir fotos luego para que me echen la mano
     
  9. Re: humuz de lombris

    Debes mantener un equilibrio en el aporte de alimento a las lombrices alternando parte de alimento fresco (hojas de verduras o peladuras de frutas) con alimentos secos (pan, hojas secas, posos de café,cartón sin tintar) los primeros aportan nitrógeno y los segundos carbono si se rompe el equilibrio las lombrices sufrén
     
  10. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Re: humuz de lombris

    ves vito eso me viene muy bien a mi, no le he hechado nada de papel, ahor lo hare sabia q sin tinte, los rollos del higienico y el susex el de la cosina blanco ,gracias
     
  11. the_crow

    the_crow

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    sierra Norte, Oaxaca, Mexico
    Re: humuz de lombris

    por cierto... ya lei lei lei.. y no se como darles el alimento si cuando esta verde o ya tiene que ser compost... o como se los doY!!!!!??!?!??!?!:icon_redface:
     
  12. julian Tapia herrera

    julian Tapia herrera

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mexico
    Re: humuz de lombris

    mira es mejor el alimento verde pero bien picado y que no sea desperdicio de comida, sino el que se tiene antes de preparar, y mantenerlo con mucha humedad, es recomendable para una cubeta de 20 litros un puño de lombriz y no puede ser lombriz de tierra, algunos les parecera bastante desagradable pero si quieren conseguirla pueden buscar la lombriz en el escremento de vaca o borrego, esta si sirbe y tiene un color rojo.
    Tambien les recomiento el liquido que sale del recipiente donde las tiene este es mucho mejor fertilizante foliar y se utiliza diluido y a plicando a la planta sin tocar las hojas.
    se llama humus liquido.
     
  13. the_crow

    the_crow

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    sierra Norte, Oaxaca, Mexico
    Re: humuz de lombris

    gracias nuevamente por su apoyo... enserio se los agradezco me parece un foro muy unido... mañana me traeran un puñado de lombrices ·Eisenia" que suerte la mia... ya estaba pensando meter mi mano en la caca de animales:11risotada: otra pregunta que tengo aprovechando..¿sirve como abono de floracion? tengo entendido que se necesita mucho fosforo y nitrogeno?? algo asi. y me gustaria saber si si sirve par ala floracion


    PD: pronto subire fotos de mi vermi casero.. es un pequeño en lo que se reproducen mis lombrices... y pasarlas a las cubetas de 20 litros.. y otro poco quiero tirar por el monte.. para que tengan una nueva abitad.. asi pienso ahcer cada que nazcan mas estare en lo correcto??

    PRONTO FOTOS !!!!!!!!!!!
     
  14. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Re: humuz de lombris

    espero ver las fotos, yo si se reproducen mucho tengo preparado otro tacho porque estoy ansiosa por el humus igual se q tarda eso, ayer lo obserbe y realmente con la humedad q aporta las sobras es mas q suficientem, hace 10 dias lo empece y nunca lo he pulverizado, ya empiezo a pensar tiene humedad de mas por eso le agregue trozos de papel, si sigue sucediendo sera necesario dejarlo destapado un rato al dia para evitar tanta humedad?, espero sus respuestas gracias:5-okey:
     
  15. flordeabril

    flordeabril

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Calido