Quiero injertar un albaricoque que tras 7 años no da frutos

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por edu62, 4/6/05.

  1. edu62

    edu62

    Mensajes:
    1
    quisiera injertar un albaricoque que hace com 7 años que lo tengo plantado en el jardin de casa pero no da frutos, claro tampoco da flor.está plantado en el suelo con buen riego buen abono y buena luz ¿que debo hacer? lo crio mi sobrino desde un hueso de un postr que se comio, y ahi esta, pero no da frutos, si alguien de este foro me puede asesorar de como y con que , puedo injertarlo, por favor perder con este novato unos minutos y hacerme el comentario que creaias mejor para poderme encarrilar en esta materia. :icon_biggrin: estare esperando vuestras opiniones de expertos :razz:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    edu62, los albaricoqueros de semillas tardan unos 7 - 10 años en florecer por primera vez. Seguramente el tuyo no tardará en dar sus primeras flores. Si no te importa esperar, no hace falta que lo injertes hasta saber si sus frutos son de buena calidad o no. Yo tengo un albaricoquero nacido de semilla que me da unos frutos pequeños muy ricos, aromáticos y dulces y además muy tempraneros, ya que los madura a mediados de Mayo.

    Si no quieres esperar, lo puedes injertar por los sistemas de Hendidura plena simple o doble a mediados del Invierno o por el sistema de Corona a mediados-finales del Invierno, pero suele dar problemas de gomosis en el punto del injerto, sobretodo con el sistema de Corona. Otro método que yo no he practicado nunca es el de escudete en Agosto a ojo durmiente, cuya yema no brota hasta la primavera siguiente. Puedes ver estos métodos explicados en mi web.

    Un albaricoquero puede ser injertado de otra variedad de albaricoquero, de almendro, ciruelo, nectarina y melocotonero.

    Un saludo: Juan