Quiero instalar un depósito para recogida de agua

Tema en 'Depósitos de riego' comenzado por ancestral, 28/7/09.

  1. ancestral

    ancestral

    Mensajes:
    40
    Tengo pensado instalar un deposito que recoja las aguas de lluvia del canalon de una caseta de herramientas que tengo y montar goteo desde eso deposito al lugar donde cultivo.

    Escribo esto por si alguien ha probado algo parecido, que escriba como le ha ido y sugerencias o consejos que me daria y si sabe de algun sitio donde vendan depositos de agua y de que capacidad me aconseja que lo coja ya que ando un poco perdido.

    Gracias de antemano.
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Recogida de agua (deposito)

    hola, el recoger el agua de lluvia si estas fuera de zonas industriales es interesante, pero para lo que tu quieres hacer te encontraras con dos problemas,
    1º la lluvia al empezar arrastra todo el polvo, tierra y polen acumulado en el tejadillo con lo que se ira formando un poso en el deposito,
    solucion la salida para el riego a una cierta altura del fondo y otra llave a ran para poder vaciar y limpiar de tanto en tanto
    2º como no sea un deposito bastante grande y este a una cierta altura respecto a las lineas de goteros no tendras suficiente presion, y siempre tendras diferencias dependiendo de lo lleno que este, solucion,
    hay goteros autocompensantes pero los que probe yo en su dia autocompensaban poco:11risotada: o poner una bomba para tener una presion constante sea cual sea el nivel.
    los depositos los puedes encontrar en los almacenes de materiales para la construccion

    despues de varios intentos fallidos yo acabe recogiendo el agua de lluvia pero la utilizo para regar a mano las macetas y alguna cosa en concreto pero no para el riego con goteros este lo tengo conectado a la red de la casa
     
  3. Agropunk

    Agropunk

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Recogida de agua (deposito)

    Hola Ancestral,
    Yo utilizo agua de lluvia. La recogo en unos depositos de 1000 litros que están colocados a 1 metro de altura y riego la huerta con cinta exudante (poritex), no necesitas bomba y la presion necesaria es minima (0.2atm) por lo que con 1 metro de desnivel funciona perfectamente.... Para el goteo necesitas más presión y necesitarías bomba!
    Un saludo
     
  4. ramgo

    ramgo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    Re: Recogida de agua (deposito)

    tengo una tomateras con ataque de araña roja las curo con azujre cada quince dias pero no es bastante que puedo hacer ecologicamente