Quiero instalar un estanque prefabricado en mi terraza

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por Montse :), 11/5/06.

  1. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Soy nueva en el foro de estanques y quisiera esplicarlos mi idea.

    Tengo una terraza de unos 50 m2 y quisiera poner un estanque del tipo prefabricado asi que empeze a mirar en los viveros.

    No encontraba nada que fuera pequeño y no es que tenga problemas de espacio es mas bien de altura de como disimular 50 cm de altura.

    Encontre un kit estanque por 232 e muy completo en estanques-plus me lo trajeron en casa y hay me di cuenta que la altura era un problema (50 cm)asi que pedi que se lo llevaran y he de decir que el seervicio a sido muy bueno pese a la devolución.

    Asi que estoy con un estanque que de devolver y despues de ver varios post bastante perdida.


    Proximamente ire poniendo fotos y los pasos que creo que sean de seguir, para que asi me digais si voy bien.

    Demomento esto es todo ire poniendo fotos asi que un saludo a todos



    Montse
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Prevee la temperatura que puede alcanzar el agua en julio-agosto. Estos materiales, en esas fechas pueden calentar el agua en exceso.
    Saludos.
     
  3. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Si quieres introducir peces, menos de 50 cm, es una temeridad, salvo que no dispongas de una buena sombra. En invierno, en tu zona no, creo que tengas mayor problema. Si embargo, en verano, se te pueden cocer los peces, com te indica aserrano.

    Saludos:
     
  4. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    1º Gracias por contestar y a partir las respuestas unas reflexiones cortitas


    El estanque que aun no han venido a buscar mide 1,30 de largo x 50 alto y 80 de ancho mas o menos, la base es mas pequeña que la parte superior con todo el problema de colocar sacos de arena y piedras para ocultarlo, y esto me encarece y dificulta bastante el tema ademas que en el lugar que lo quiero poner queda mas alto que las jardineras q tengo.

    Hay una forera que puso un estanque muy bonito en el que se veian 3 tortugas colocado en una esquina. Mas o menos esa es la idea que con piedras y macetas se pueda disimular.

    Quizas el estanque puede tener 50 cm alto pero en recto para que sea mas facil disimular.
    Aunque por otro lado no queria poner peces pq no tengo ni idea si pueden estar hay en invierno y las condiciones para mantener el estanque seguramente seran mas dificiles.............
    Aunque vi un estanque en un jardin con unos naranjas y el agua tiraba a verde oscuro q a lo mejor con esos si podria......... :-?


    Bueno haber como continuo :roll:


    Un saludo Montse
     
  5. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Existen elemento para cubrir de la vista los huecos, como cortinillas de bambú y otros materiales, que se pueden adptar perfectamente a forma curvas. las partes huecas del estanque, las puedes apoyar en materiales resistentes pero ligeros, como ladrillos tipo "gafas", bloques constructivos huecos, etc. Entre éstos y el plástico del estanque, antes de llenarlo, colocaría trozos de plancha de porexpan para que el polietileno no descanse directamente sobre los ladrillos.

    Saludos
     
  6. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola lo que me dices es muy interesante y aunque voy a poner un estanque mas pequeño lo podre utilizar en el que tengo q comprar.

    Y hablando de compras para montar un estanque de principiantes que se necesita ..:


    1º Estanque prefabricado, muy importante pq si no ya me diras donde metes el agua
    :11risotada:
    2º bomba para creal un movimiento de agua y oxigenarla :99993paraguas:
    3º filtro y aqui ya me pierdo hace falta :icon_question: solo con peces :icon_question: o si pones plantas q se coman los nitratos o algo asi no hace falta :shock:
    3º adornos luces ranitas que echan agua...etc

    Vi que una forera colocaba un pegamento en el interior del estanque para luego tirar arena limpia y que se quedara pegada......supongo que es un pegamento especial.
    Hay algun manual o post que lo espliquen.

    Bueno haber si la proxima vez que escribo ya he comprado como minimo el estanque y puedo poner unas fotos

    Un saludo a tod@s

    Montse
     
  7. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola otra vez

    Hay por cierto, si que tengo sombra mi terraza esta orientada al sol de mañana pero le daria la sombra del muro.
    Ademas quiero poner pllantas q hagan sombra tanto acuaticas como en tiesto.

    Y los peces naranjas sabeis seguramente cualos son verdad :icon_redface: pq lo q es yo :roll:
    deven ser resistentes a aguas "sucias" lo digo pq no tengo ni idea de el tema del filtro y si no esta el agua al 100% con estos no creo q les pase nada y ademas creo q en hinvierno siguen en el parque

    Bueno de nuevo un saludo a tod@s

    montse
     
  8. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Los Carassius (Cometas) son muy resistentes aunque siempre es exigible un mínimo de cuidado. La necesidad del filtro, vendrá dada por el volumen del estanque, la cantidad de peces y el número y tipo de las plantas. De todas formas si no hay peces, tampoco habrá nitrato para las plantas y en éste caso con un pequeño surtidos o cascada que aporte oxigenación, será suficiente.

    Saludos
     
  9. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola Waterman entre en tu pag en busca :lupa: de mas informacion , como la bomba-surtidor con un prefiltro de foamex o el filtro de tambor, para el estanque q quiero poner y el tipo de plantas q puedo poner etc.

    Aunque de momento es comprar el estanque prefabricado :sonrisa: y mirarse unos cuantos viveros :-? que remedio o probar de comprar otra vez por internet :13mellado:

    Cuando lo tenga empezare de verdad con el tema y ahun me pondre mas pesada :11risotada: . Y podre concretar preguntas.

    Pero me gustaria mucho q este estanque saliera bien y por eso os acribillo a preguntas :tecleando:


    Escribo sobre todo para dar gracias por contestarme :veneracion:


    Asi que un saludo a tod@s

    Montse
     
  10. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Hola Montse, dices que es para una terraza, ha tierra debajo u otro piso, has de tener en cuenta en peso que el suelo ha de soportar cuando lo llenes de agua, piedras, etc.

    Para tu zona, los carassius, te irán bien, pero ves con cuidado de la profundidad, que noi suele hacer mucho frio, pero cuando aprieta, se podria helar. Estamos relativamente cerca y por eso lo sé. Martorell.
     
  11. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola
    En teoria el peso no ha de afectar pues creo q son 400 Kg/m2 y el estanque sera de 120l +o- Si es que el suelo no esta hecho para resistir mas.

    Como bien dijo Waterman" las partes huecas del estanque, las puedes apoyar en materiales resistentes pero ligeros, como ladrillos tipo "gafas", bloques constructivos huecos, etc. Entre éstos y el plástico del estanque, antes de llenarlo, colocaría trozos de plancha de porexpan para que el polietileno no descanse directamente sobre los ladrillos."

    Habia pensado unos 40 cm y para q no se hiele la superficie no se pone algo q flote.

    Por cierto mirando por pag encontre q vendian una bomba para estanques q resulta que yo tengo y que bombea 400l/h me costo 27 e y ai vale 7 en teoria es estaes la pag en question:
    [url]http://www.aquabazar.com/product_info.php/cPath/30_31/products_id/49
    [/url]


    Me he quedado alucinando pues si me sirve podre comprar un filtro en vez de la bomba.
    O quizas solo sirva para hacer un surtidor no se.

    Sabeis de alguna pag q ponga paso a paso como y que hace falta para montar un estanque. :interrogacion:

    O como e de elgir entre la multitud de modelos tiendas internet viveros etc. :interrogacion:

    O sabeis de alguna bomba con filtro que sea suficiente para 120l.
    :interrogacion:

    El estanque tendra plantas oxigenadoras + plasntas flotantes + algun que otro pez (puede q sin peces) pero me haria mucha ilu
    :sonrisa:


    Bueno esto es todo por el momento.......

    Un saludo a tod@s

    Montse
     
  12. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Esa bomba es muy sencilla, pero la esponja que lleva en su interior, se satura de suciedad en seguida, tuve una exacatamente igual con mi primer acuario de 11l.
    Ademas no es muy silenciosa que digamos. Se hace algo molesta en el silencio de la noche, y en verano con las ventanas abiertas, como que no te vá a dejar descansar.

    Es lo que tiene lo barato...

    Te recomiendo un filtro exterior de acuario, con un Eheim clasic 2213, tendrás mas que suficiente, no es muy caro, es sumamente silencioso y eficaz y a la hora de limpiarlo, sumamente sencillo.
    Ademas, esta provisto de dos llaves de paso, que cortas el agua y podrás retirar el filtro sin que se vacie el estanque, las llaves lo impiden.

    Núnca he tenido trato con esta web, pero sé por amigos que son muy serios y trabajan muy bien, les pides algo y en unos 3 dias como máximo lo tienes en tus manos. Son de Zaragoza, que mejor garantia que de una casa de aquí y que les puedes llamar por teléfono, para las consultas y/o pedidos. Siempre es mejor que una web estrangera que no sabes cuanto van a tardar en llegar los productos y si llegan ?
    http://www.acuariosleuka.com/filtros y compresores.htm

    O si no encuentras el classic 2213 de Eheim puedes poner un ECCO 2232 que es su homólogo, pero mas pequeño y modernizado.

    Los Fluval, bajo mi punto de vista, son mejores (algunos), y mas silenciosos, pero te encontrarás que si pierdes alguna pieza al desmontarlos o se te rompe el eje del rotor (son de porcelana) en una limpieza, yá,puedes tirar el filtro, no se suelen encontrar repuestos y si los encuentras, te los hacen pagar a precio de oro.
    Tengo 2 Fluval desde hace muchos años y estoy muy contento con ellos y sin problemas, y he montado a familiares y amigos varios de Eheim y tambien, me gustan, pero no son tan silenciosos como los Fluval.
     
  13. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola por lo que ponia en la pag la bomba era mas q suficiente y resulta q ya la tengo y no se que hacer con ella...... y a mi me costo 27 e

    Tenia la idea de usarla haciendo un tubo de rejilla rellenarlo com material filtrante y colocar la bomba al final del recorrido de manera que el agua que absorviera ya estaria filtrada.

    Pero no me sabia lo del ruido.... quizas sirva para hacer una cascada solo.

    he entrado en la pag q me das y ese modelo en concreto no lo he encontrado.
    la verdad ahun me hecho mas lio.............

    De verdad me hce falta un filtro para un estanque pequeño con mas plantas que peces.?
    La bomba para oxigenar siempre tiene q estar en marcha?

    Y si coloco material filtrante del que viene en bolsas directamente para colocar en el fondo y plantas oxigenadoras i/o desnitrificantes y una bomba pequeña que tenga un filtro sencillo par hacer la cascada??

    El material es de aquel q favorece las colonias de bacterias

    Bueno seguire mirando, un saludo y gracias


    Montse
     
  14. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Tengo un par de opciones por lo que he visto:

    1º colocar en el fondo sustrato de lava para "proporcionar la superficie ideal para el establecimiento de los microorganismos beneficiosos para el equilibrio biológico" + " un tubo de rejilla rellenarlo con Zeolita* y colocar la bomba al final del recorrido de manera que el agua que absorviera ya estaria filtrada." y con el agua hacer una pequeña cascada

    *Actúa como tamiz para ciertas moléculas como el sodio, calcio o potasio. Debido a esto la zeolita es ideal para rebajar la dureza del agua.
    Retiene el exceso de toxinas disuelto en agua, principalmente el amoniaco.
    Regula el contenido de nitratos de forma que se evita la proliferación de algas.
    La cantidad de zeolita recomendada es de 1 litro de zeolita por cada 1000 litros de agua. Las piedras deben cambiarse al menos una vez al año.
    Ideal para cualquier tipo de filtro MBC (triple filtración).
    Se suministra con unas bolsas de red que permiten su utilización directamente en el estanque) "

    O

    2º FILTRO DE ESTANQUE EDEN 626G
    Novedoso filtro de estanque, presentado en kit completo. Incluye un cartucho de esponja, cerámicas para filtro biológico, bomba eden 126 con 10 metros de cable eléctrico con enchufe con tierra. Juegos de fuente incluidos (Campana de agua y chorro de agua), y derivación para montar una mini cascada. Se pueden añadir varios cartuchos como piezas de recambio para ampliar el volumen filtrante. También podemos usarlo como prefiltro de cascada, juego de fuentes y cascada con una sola bomba o bien se puede añadir una segunda bomba que recircule el agua del estanque. Apto para estanques de hasta 2500 litros, dependiendo siempre del número de peces y plantas de las que dispongamos en nuestro estanque. Bomba Eden 126 y 150 cm de altura máxima. De fácil limpieza.

    PVP: 88,56

    Como ya tengo la bomba peq comprare el la zeolita y la lava que no me supone demasiada despesa ademas que me ira muy bien y si veo q la bomba no es suficiente pasare a la segunda opcion.

    Ahora falta el estanque que sera de 120 o 130 L aunque he visto uno de 180 pero creo que es demasiado grande para la esquina de la terraza .

    Bueno y despues de este rollete un saludete

    Y gracias

    Montse
     
  15. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    El modelo está ahí, cuesta 81,80€ solo que no hay foto, es esta.
    [​IMG]
    Sube el agua a 1,5m de altura por si quieres hacer una cáscada con ella.
    Tiene un consumo de luz, irrisorio 8W, por lo que la puedes dejar las 24h en marcha que el contador ni se entera y como es tán silenciosa...
    La puedes esconder en un rincón y la camuflas con alguna maceta.

    La diferencia entre esas opciones es que podrian salirte mas caras a corto medio plazo, teniendo que cambiar cada cierto tiempo las piedras, zeolita, y los lavados de la bomba, esa que tienes, al menos una vez a la semana, le hagas lo que le hagas, yá te comenté que tube una y uffffffff

    Mejor una exterior de acuario, como la classic 2213, que solo la has de limpiar una vez al año o mas y te olvidas del resto del trabajo que te darán esas otras opciones.

    Ademas montas un tubo como dices y si kuego no vá bien ?
    Has de estar experimentando cosas nuevas, para algo tan sencillo, dinero gastado, y mas tarde piensas, jooo... con lo que llevo gastado en experimentos me podria haber comprado uno bueno de una vez.
    La zeolita, vá muy bien, pero si pones mas de la cuenta, podrias tener problemas adversos a lo que debe de hacer.

    Si es necesario un filtro para un estanque tan pequeño, en cuanto le pongas un par de carassius, se ensucia el agua y/o el filtro que tienes en seguida, son peces que se hacen muy grandes y por lo tanto ensucian bastante.

    La EDEN 626G mueve 2500l/h, es una bomba con excesiva fuerza para un estanque tan pequeño, 120l y no sólo está en la fuerza de salida, si el espacio es muy reducido, vá a succionar todo lo que tenga alrededor y pobre del pez que pille cerca de su entrada, se quedará ahí pegado sin remedio de escape, plantas incluidas.
    Luego tienes los accesorios que le quieras poner, se han de pagar a parte como todo.