Quiero instalar un riego para el césped, ayuda

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por Rianxo, 7/4/05.

  1. Rianxo

    Rianxo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Madrid
    Hola a todos,
    Acabo de comprarme un pareado en Rivas Vaciamadrid y a mi novio y a mi nos ha dado por pensar que vamos a ser capaces de instalar nosotros mismos y con éxito el riego. :lol:
    Nuestra idea es poner un trozo de huerta y la zona de la entrada y el porche con césped.
    Bueno, al grano...
    Hemos consultado en varios libros y hemos ido indagando por centros de jardinería sobre los típos de riego y cuál sería más conveniente para cada zona pero si ya nos parecía complicado el asunto ahora nos lo parece aún mas.
    Alguien que ya haya pasado por esta pesadilla ...!!!! nos podéis aconsejar un poco sobre el tema y darnos una clasecilla indicándonos los pasos a seguir? No nos gustaría tener que recurrir a un jardinero porque queremos ver como crece nuestro jardincito... lo de ... que nos lo hagan todo le quita magia al asunto, no?
    Por cierto, en cuanto tenga un poco de tiempo os cuelgo el plano para daros mas detalles de lo quetenemos pensado por si nos podéis echar una mano.
    Gracias de antemano y no os cortéis porque de verdad que no tenemos ni idea. :adios:
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Miner, este no es el foro más adecuado para poner este tema, ponlo en el foro de jardinería general, seguro que podremos seguirte mejor. Con copiar y pegar el mensaje está solucionado.

    De todas formas, antes de nada pásate por la web elriego ahí encontrarás de forma muy clarita qué y cómo, y si aún así tienes dudas puntuales pregunta ;)

    Un saludo (^<>^)
     
  3. Rianxo

    Rianxo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Madrid
    Gracias Montaraz,
    Ya te pediré consejo cuando decidamos meternos de lleno con la planificación del jardín he estado cotilleando por allí y me han gustado mucho tus ideas.

    Ciao
     
  4. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    MINER
    si me dices tu correo, en un MP, te puedo mandar un documento en pdf de instalacion del riego: tb lo puedes consultar o descargartelo de la web de leroy merlin
     
  5. Nerian

    Nerian

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla-España
    Miner, mi marido y yo también somos muy manazas, pero al igual que vosotros nos empeñamos en hacerlo nosotros, y la verdad, y sin querer ser inmodesta, es el que mejor funciona de toda la urbanización, y con menos difusores.
    Si me mandas el planito quizás te puedo echar una mano, realmente fui yo quien hizo los cálculos.
    Te mando una fotito para que veas cómo me ha crecido el cesped regado con mi riego automático, que planté este enero pasado.
    normal_parcela1.JPG

    Suerte

    Myriam
     
  6. Amateur.

    Amateur.

    Mensajes:
    1
    Hola a todos

    Acabo de registrarme y ya me estoy animando, yo estoy tambien en Valencina como Myriam y estoy montando el riego por goteo para mi "mini huerto" y despues me aventuraré con el riego por aspersión para el cesped, pero soy novato hasta con las macetas, jeje
    Bueno espero que me ayudeis cuando no sepa que hacer, pues soy el mas novato de todos.
     
  7. galerino

    galerino

    Mensajes:
    2
    montar un sistema de riego automatico

    mi consejo es que te acerque a una tienda especializada y les lleves un croqui y te daran las mejores soluciones y te explican como se monta ,y con paciencia veras que es facil yo lo hice asi y si supiese como mandarte una foto alucinarias "un consejo la grama fina ea mas bonita y no necesita ni tanta agua ni tantos cuidados y apenas tiene plagas
     
  8. canillas

    canillas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid
    Miner acercaros a la tienda de material de jardineria que hay antes de la calle del mercadillo de los sabados, la calle no se como se llama, la tienda pone en letras muy grandes STYHLL(mas o menos)., está al principio de la calle a la dcha. se entra por abajo.

    Hay tres personas jovenes muy majas que si le llevas el plano de lo que quereis os daran las mejores soluciones, y os aclararán todo como D.M.

    OK. vecinos
     
  9. castrillo

    castrillo

    Mensajes:
    1
    Hola soy nueva en infojardin, mañana empezaremos a hacer las zanjas para poner el riego automatico, no tenemos mucha idea, pero nos hemos informado y lo intentaremos, ja os iré contando :lol: