Quiero llenar mi jardín de flores: ¿uso bulbos o semillas?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por LaRaquel, 26/4/05.

  1. LaRaquel

    LaRaquel

    Mensajes:
    41
    Mmmmm... primero nos decidimos por plantar semillas... buff.. larga espera... :-? luego la planta ya crecidita.. ainss... con lo que a mí me gusta ver cómo poco a poco va creciendo... :lol: y luego una amiga (Tobyyyyy gracias) me envió unos bulbos y madre mía... como han crecido.. y claro.. ahí me viene el dilema.. quiero llenar mi jardín de flores, con muchos colores (se aceptan propuestas porque yo no tengo mucha idea...) y no sé si en semillas o en bulbos..

    Decir que van a ir directamente a la tierra, al jardín y que en la zona donde vivimos en verano no hace demasiado calor y en invierno hiela mucho.. ainss...

    ¿que sería mejor plantar? semillas o bulbos?
     
  2. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    Pues es que depende un poco de lo que quieras.

    Hay bulbos de floracion temprana, intermedia y tardia. Podrias ponerlos salteados y tendrias flores durante toda la temporada.

    Si quieres semillas podrias hacer lo mismo pero aqui tienes mas opciones ya que depende de lo que siembres te durara una temporada, unos años o toda la vida.

    Si lo que quieres son flores de todos los colores... de una forma rapida, pues compralas ya creciditas y transplantalas. Te aconsejaria que pusieras petunias que son muy coloristas y quedan muy bien.

    Planteate poner plantas con vistas mas a un futuro. Si tienes un jardin, plantealo bien y pon enredaderas, frutales, arboles ornamentales... y para tapar huecos, pues flor de temporada que las encuentras en todos sitios y suelen ser bastante facilitas de cuidar.

    Puedes aprovechar tambien los huecos que te queden y sembrar bulbos y asi todos contentos. :sonrisa:
     
  3. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    Pues es que depende un poco de lo que quieras.

    Hay bulbos de floracion temprana, intermedia y tardia. Podrias ponerlos salteados y tendrias flores durante toda la temporada.

    Si quieres semillas podrias hacer lo mismo pero aqui tienes mas opciones ya que depende de lo que siembres te durara una temporada, unos años o toda la vida.

    Si lo que quieres son flores de todos los colores... de una forma rapida, pues compralas ya creciditas y transplantalas. Te aconsejaria que pusieras petunias que son muy coloristas y quedan muy bien.

    Planteate poner plantas con vistas mas a un futuro. Si tienes un jardin, plantealo bien y pon enredaderas, frutales, arboles ornamentales... y para tapar huecos, pues flor de temporada que las encuentras en todos sitios y suelen ser bastante facilitas de cuidar.

    Puedes aprovechar tambien los huecos que te queden y sembrar bulbos y asi todos contentos. :sonrisa:
     
  4. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    Pues es que depende un poco de lo que quieras.

    Hay bulbos de floracion temprana, intermedia y tardia. Podrias ponerlos salteados y tendrias flores durante toda la temporada.

    Si quieres semillas podrias hacer lo mismo pero aqui tienes mas opciones ya que depende de lo que siembres te durara una temporada, unos años o toda la vida.

    Si lo que quieres son flores de todos los colores... de una forma rapida, pues compralas ya creciditas y transplantalas. Te aconsejaria que pusieras petunias que son muy coloristas y quedan muy bien.

    Planteate poner plantas con vistas mas a un futuro. Si tienes un jardin, plantealo bien y pon enredaderas, frutales, arboles ornamentales... y para tapar huecos, pues flor de temporada que las encuentras en todos sitios y suelen ser bastante facilitas de cuidar.

    Puedes aprovechar tambien los huecos que te queden y sembrar bulbos y asi todos contentos. :sonrisa:
     
  5. LaRaquel

    LaRaquel

    Mensajes:
    41
    Petunias? vaya.. pues mira eso no lo había pensado... sí, tenemos pensado poner un arbol grandecito que nos dé sombrita y también todo el centro de cesped para tumbarnos en veranito...

    Muchas gracias Ardo esto de ser una principiante es duro... :sonrisa:
     
  6. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Hola LaRaquel: para mi gusto, las semillas necesitan más atención para que salgan adelante. Los bulbos son mucho más sufridos y hay para todas las estaciones, te diré:
    tulipanes, freesias, narcisos, jacintos etc: se plantan en octubre o noviembre y salen a partir de febrero.
    dalias, gladiolos... se plantan en primavera y salen para el verano.
    Por mi experiencia te diré que por ejemplo las freesias, aunque las dejes en tierra de un año para otro no degeneran, o sea, que al próximo año tendrás otra vez unas preciosas flores (los tulipanes en cambio si que van brotando un poco más pachuchos cada año...)
    Respecto a lo que te han comentado de las petunias te diré que estoy de acuerdo, es una flor preciosa (¿sabes que incluso algunas variedades tienen un olor estupendo?) y que tendrás todo el verano preciosas...
    un beso y que te salga muy bien lo que decidas :94-bienvenida:
     
  7. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    ademas, como dice monstse martin, las fresias son preciosas. Yo las puse hace dos años en casa y no las he vuelto a tocar y ahora las tengo que ya van a dar flor, no veas que ilusion....y es que aguantan todo.
     
  8. LaRaquel

    LaRaquel

    Mensajes:
    41
    Freesias??.. no había oido hablar nunca de ellas.. las buscaré.. muchas gracias¡¡ y los jacintos también me parecen una buena idea.

    Hombre, el jardín es grande, aunque todavía nos estamos pensando si ponerle el cesped o hacerlo de baldosa con un cerco de plantas.. todavía estamos decidiendolo...

    gracias¡¡
     
  9. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    pues si no las conoces casi que mejor porque cuando las veas florecidas en tu jardin te vas a quedar flipando.

    Piensa que el cesped requiere mucho riego y mucho mantenimiento, eso si, como una tardecita tirado al cesped no hay nada.
     
  10. LaRaquel

    LaRaquel

    Mensajes:
    41
    Si, el cesped es un lujo.. pero ains.. el tiempo.. también es un lujo y un lujo que no tenemos :roll:

    Nada, que ya me he decidido por la freesias.. ahora solo me queda encontrarlas por aquí¡¡

    Gracias vallekano¡¡ ;)
     
  11. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Solo una cosa más LaRaquel: las freesias son bulbos y, aunque a lo mejor ahora los puedas encontrar, te recuerdo que la fecha de plantarlos es a partir de octubre. Más que nada porque ahora no vas a encontrar tanta variedad... saludos :994nonono:
     
  12. LaRaquel

    LaRaquel

    Mensajes:
    41
    Aja¡¡ lo tendré en cuenta¡¡ :lol: que si no luego me quejaré de que no me sale nada¡¡ jajaja.. apuntado queda..

    Gracias¡ :razz:
     
  13. karima

    karima

    Mensajes:
    12
    En noviembre plantamos en jardineras en mi balcón tulipanes, narcisos, jacintos y fresias y lirios en jardineras ..... y en febrero empezaron a brotar, que maravilla de flores que bonitas.... que cantidad de colorido y de olores..... yo no conocia las fresias , y me han encantado, para otro año pienso poner más.....

    Ahora he sacado todos los bulbos y se estan secando y los he sustituido por surfinias, que bonitas y encima tienen un aroma muy rico...... estoy encantada con mis flores....
    Para este verano puedes poner petunias que huelen muy bien..... y las demas, los jacintos y demás plantalos en noviembre.... ya verás vas a estar encantada en la próxima primavera ....
     
  14. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    de nada laraquel, pero soy vallekanA, no te apures, que es normal confundirse con este nick.

    Saludos.