Quiero obtener plantas con injerto en kumquat, limonero y mandarino enano

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por dondanilo, 30/3/10.

  1. Hola tengo un kumquat, un limonero eureka y un mandarino enano, y me gustaría por primera vez hacer un injerto para obtener nuevas plantas. Mi idea es conseguir hacer un jardincillo con varios frutales, pero de manera enana, como los que os pongo en la siguiente web:
    www.agrumilenzi.it

    Mi idea es que no pasen del metro y medio, los más grandes, y sobre todo tener cítricos en maceta. Mi preguntas son las siguientes ¿Qué necesito ahora por ejemplo para que mi limonero eureka pueda tener su primero esqueje? ¿Qué patrón o portainjertos debería comprar para poder unirlo a un injerto de mi limonero? siempre buscando obtener una planta como esta:
    http://www.elhogarnatural.com/frutales/limonero-maceta.jpg
    http://www.agrumilenzi.it/page2-11.htm

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mi primer injeto

    Hola dondanilo
    Conseguir patrones para lo que quieres no es facil, si no conoces algun viverista de confianza.
    Lo mas normal que se suele hacer es coger una naranja amarga y sembrar sus semillas, criar el patron para luego injertar, este no es el metodo que te aconcejo.
    En mi caso yo crio los patrones de la variedad que quiero, para uso determinado, las semillas las consigo de la misma huerta y de un tallo o rama que dio fruto del mismo patron, para esto se debe saber que variedad es.

    Hoy precisamente, ha estado injertando en varios patrones la variedad de naranja sanguina, metodo: en chapa.
    Para injertar y si no estas familiarizado con ello, es facil, perfecionarlo es otra cosa, pero te lo aconcejo.
    No vale cualquier ramita donde sacar la chapa y donde poner, no puede estar leñosa o endurecida. Si pudes, trata que alguien que sepa lo haga delante tuyo una primera vez y lo veras facil.

    Un saludo y suerte
     
  3. Re: Mi primer injeto

    8El problema es para empezar que no se de que árbol necesito el pie para hacer el portainjertos para colocar el esqueje del kumquat o del limonero eureka. Y después como de tamaño para conseguir el tamaño de las plantas como los que he puesto en las fotos.

    Un saludo.
     
  4. Re: Mi primer injeto

    ¿Alguién que me eche una mano? ¿donde puedo conseguir un portainjerto enanizante para injertar el limonero o kumquat (internet por ejemplo)? ¿Qué planta tendría que utilizar de pie? ¿si es muy difícil conseguir cuanto tiempo me costaría obtener un patrón sembrando yo el portainjerto?

    Un saludo.
     
  5. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: Mi primer injeto

    yo estoy intentandolo con enraizador de lentejas haber que pasa y tambien con enraizador de sauce lloron.

    denme suerte. saludos.:5-okey:
     
  6. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Mi primer injeto

    Hay un patrón que se llama ALCAIDE Nº5 que es enanizante,si entras en ivia creo podrás ver características y si lo puedes conseguir
    un saludo