Quiero plantar todo tipo de bulbos en la terraza

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por paula1, 2/9/05.

  1. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Neus, Buena idea la de los pensamientos , ¿y cuál es la mejor época para plantarlos ?

    Yo tambien estoy pesando en comprar bulbos de tulipanes y unos lilium que he visto en el catálogo de Bakker, y no sé si comprarlos ya o esperar....lo digo porque si espero a Octubre a lo peor tambien me mandan los mismos que tengan ahora, (si es que tuvieron mucha produccion, querrán agotarlos antes de enviar los nuevos, no?), asi que no sé qué hacer. :17nuse:

    Otra duda :roll: : cuanto dura la floracion de los tulipanes??


    Ah!! y ya lo he preguntado en otro tema, pero alguein me puede indicar qué distancia hay que dejar entre bulbo y bulbo?

    MUchas gracias a tod@s :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. semillita

    semillita

    Mensajes:
    1
    HOLA, QUE HERMOSAS FOTOS MIRA SOY NUEVA EN EL ASUNTO DE FLORES PERO QUISIERA SABER COMO PUEDO HACERLE PARA PLANTAR BULBOS EN MI CASA ME REFIERO EN MACETA PRODRIAS AYUDARME.
    GRACIAS. SEMILLITA[

    quote="aphe"]Hola, paula1!

    Yo también espero hasta octubre para plantarlos. Es mejor que ya no haga tanto calor, son de frío como bien dice Javier-kun. Por cierto, a ver que delicias vemos este año, eh! :sonrisa:

    Aquí están los del año pasado:

    normal_DSC06370s.JPG

    normal_DSC07174s.JPG

    Neus muy bonitas las fotos, aunque me inclino más por la combinación de colores. Creo que se hace más agradable a la vista!

    saludos![/quote]
     
  3. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!! Bueno pues ya hice mi compra de bulbos y estoy a la espera de recibir los de Bakker, pero ahora tengo un lio de mil demonios, a ver si podeis ayudarme. Ya os comenté que queria sembrarlos juntos pero buscando información sobre la época de siembra y floración me encuentro con informaciones completamente distintas. Os cuento y espero no liaros como me he liado yo. A la izquierda información encontrada en un sitio, a la derecha información encontrada en otro.
    CROCUS.
    PLANTACION:septiembre/octubre
    FLORACION: febrero/marzo y abril/mayo

    JACINTO.
    PLANTACION: septiembre/octubre y octubre/noviembre
    FLORACION: enero/marzo y abril/mayo

    MUSCARI.
    PLANTACION: septiembre/octubre y sept/oct/novbre/dicbre
    FLORACION: enero/marzo y abril/mayo/junio

    Como veis, un cachondeo. Lo mejor será no complicarme la vida y plantarlos cada uno en una maceta y que salgan cuando quieran :icon_evil:
     
  4. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    preciosos!

    Neus, tus jardineras son preciosas! me encanta la armonía de los colores, el amarilo es mi color favorito! :icon_biggrin:

    Sólo me queda la duda de si algo parecido me aguantará en un clima tan seco y tan frío como el de Madrid :-?
     
  5. Elena G

    Elena G Guest

    paula1, No he plantado nunca bulbos que no sean de calas
    y este año quiero plantar Jacintos en jarrones de cristal (un experimento
    que veremos como sale, total valen 0,50€ cada uno).

    Supongo que se pueden plantar ya, pero aun hace bastante calor, así que
    yo esperaré un poco a que refresque.

    En cuanto a lo de los escalones de floración, yo cuando las macetas están vacias, las decoro con piedrecitas que no pesen mucho y las retiro cuando salen las plantas (para poder controlar mejor el riego.

    Un saludo
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    MONYEAL, si puedes evitar comprar en bakker... hazlo! Si vas al foro de compras, veras como muchos foreros estamos inconformes con esta empresa. Te van a timar, te lo digo por experiencia propia :(

    paula1, no te lies :smile: Estos bulbos son de invierno, si lo siembras en septiembre florecen antes, si lo haces en octubre lo haran un mes despues y asi sucesivamente. Esta escalonado, puedes hacerlo en el mes que desees. A que no es tan dificil como pensabas? ;)

    Los jacintos se pueden poner perfectamente en agua, Elena G, de hecho, hay algunos que ponen "Jacintos de agua" y para ponerlos venden jacinteros, asi solo entran en contacto con el agua las raices.

    Yo tambien pongo piedras blancas en las macetas, pero las dejo toda la floracion. Hacen un contraste chulisimo!!

    Saludos a todos!
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Una cosita para no crear confusiones:

    Estos son los bulbos que se plantan en otoño, y asi los venden, como bulbos de otoño. Al referirme a que son de invierno, era para indicar la floracion solamente, eh, aunque tambien pueden estar floridos a principio de primavera.
     
  8. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno,pues lo mejor será plantar los bulbos en combinación con plantas perennes y asi no tener luego las macetas vacias. A ver qué os parece el esquema que me he montado, se admiten sugerencias y consejos :icon_biggrin:
    -Los jacintos los voy a plantar solos.
    -Los narcisos con prímulas.
    -Los tulipanes con violetas, que creo que son más resistentes que los pensamientos, ya que éstos proceden de las violetas.
    -Los crocus irán también solos.
    -Los muscaris irán rodeando una maceta en la que en el centro plantaré una conífera (todavía no tengo decidida cual) y unas hiedras.

    ¿Qué os parece?
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    yo pensaba tambien poner pensamientos con los tulipanes! Dices que resisten mejor las violetas??

    Todos los piensas poner en macetas?
     
  10. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Es que no tengo jardin, sólo terraza, y no me queda más remedio que utilizar macetas. Te cuento lo de las violetas y los pensamientos, mejor dicho, transcribo textualmente lo que dice el nº 36 de la revista "Plantas en Casa" sobre ello.
    "Si los pensamientos son fáciles y duraderos, las violetas (viola cornuta) lo son aún más, porque se trata de la planta madre, la original, a partir de la cual se han creado híbridos como los pensamientos. Por ello comparten muchas características físicas y, por supuesto, los cuidados básicos. También por ello la variedad de colores es mucho más limitada y sus flores más pequeñas, porque no se han manipulado; pero también, y por el mismo motivo, resisten mejor las temperaturas extremas y el ataque de plagas y enfermedades."

    Cuando leí eso no me lo pensé dos veces, me decidí por las violetas :icon_biggrin:
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    ahh, vale! :okey:

    Las violetas las compras ya con flores como los pensamientos? :icon_redface: No tengo idea :( Los pensamientos pensaba sacarlos de semillas, que ahora es la temporada, pero claro, hay que esperar mucho aunque me hace ilusion verlos crecer.

    Tambien habia pensando en ponerles dichondra, los mios seran puestos en jardineras altas, asi que me parecia buena idea. Tal vez al final ponga piedra y listo!

    Una cosa asi:

    [​IMG]
     
  12. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    uy uy uy, perdón, me he retrasado en contestar :icon_redface:

    Os comento: Los pensamientos ya se pueden comprar. Son plantitas pequeñas que ya vienen en flor y salen muy baratas, la mayoría no llegan a 1 €.

    Hay dos tipos de pensamientos, básicamente, la viola tricolor, que es el típico de flor grande, y la viola cornuta, que son los de flor pequeña.

    Personalmente prefiero las violas cornutas, son mucho más floríficas y no dan problemas. Crecen en bolas si reciben pleno sol y la ventaja es que dan un montón de semillas que puedes recoger y guardar para la temporada siguiente. A mí se me replantan solos los parterres tan sólo con las semillas que se caen en el suelo :si:

    Os dejo este enlace por si quereis ver fotos de mis pensamientos
    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=1773

    Aquí en mi casa han resistido inviernos crudos y todo tipo de inclemencias, desde nevadas a vendabales, pasando por el mes y medio de heladas negras continuadas que tuvimos el invierno pasado y ellas tan panchas. No creo que Madrid pueda con ellas ;)

    Saludos!
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Neus, son preciosos!!! :shock: :shock: :shock:
     
  14. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    :sonrisa: sí, la verdad es que me encantan y alegran el invierno una barbaridad. A mí me duran todo el año :11risotada: se resiembran solos
     
  15. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Eso es lo que quiero! Algo que de vida en lo que nacen los tulipanes y persista cuando sus flores se hayan ido :icon_biggrin: