Quiero plantar todo tipo de bulbos en la terraza

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por paula1, 2/9/05.

  1. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    aphe, me encanta la idea de la foto que has puesto!!. Queda chulísimo! ¿tienes copyright o patente? :sonrisa: (es que creo que tomaré nota de ello :lol:

    Neus tus pensamientos y violas tambien me gustan muchisimo!
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Claro que si, si te gusta la idea tomala, para eso esta :smile: Se ve muy chulo! Lo unico malo es que puse los dondiegos muy juntos y luego ya no se veia el efecto de las piedras :11risotada: :11risotada: Pero de todo se aprende, no? ;)
     
  3. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Aphe a mí también me encanta tu idea, ojalá pudiera yo hacerlo!!!
    Neus, tus pensamientos son las violetas de las que yo hablaba ¿verdad? ¿las violas cornutas?
     
  4. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    BULBOS

    Perdonad mi incultura, pero ¿cómo se plantan los bulbos? (qué tierra, qué profundidad, cuántos por maceta?...ufff, una novata total)
    Gracias
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    hola!! Me uno a los fori-plantadores de bulbos!
    A ver si me resoveis una duda, siempre indican a que produndidad hay que plantar el bulbo pero no cuanto espacio hay que dejar desde él hasta el fondo de la maceta. Me surgio esta duda pq hoy plante unos en maceta por primera vez y me quede algo preocupada pq estan bastante cerca del fondo.
     
  7. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola Olaya.

    Pasate por la pagina que recomienda aphne que esta muy bien comentado.
    Hay alguna otra mas en el apartado de bulbos.

    Como aficionado de la F1 , creo que no vere ya otra carrera que me emocione tanto como esta última (esperemos que no). Alonso nos ha robado el corazón.
    :palmas: :52aleluya: :palmas: :patinete:
     
  8. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    jpc124, muchas gracias :icon_biggrin: :sonrisa:
     
  9. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    Muchas gracias aphe!!!
    Me ha sido de gran ayuda, pero no resuelve la duda de Olaya "cuanto espacio hay que dejar desde el bulbo hasta el fondo de la maceta". ¿Conviene ponerlos en macetas muy grandes? ¿es mejor directamente al suelo?
    Gracias!!!
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    He plantado bulbos de jacintos que creo que son los más fáciles de cuidar y criar. Pero este año voy a subir de curso :razz:
    Pero tengo una dudilla:
    Quiero plantar bulbos de tulipanes y de narcisos y según lo que he leído se plantan a cierta profundidad pero en una maceta ¿se plantan con la puntita asomando de la tierra?
     
  11. Javier-kun

    Javier-kun

    Mensajes:
    47
    Hola Nekhebet Los tulipanes debes enterrarlos con una profundidad del doble de la altura del bulbo desde la parte d abajo del bulbo hasta el final de la maceta y por encima debes cubrirlos bien no dejes la punta afuera como los jacintos...deben estar bien tapaditos. Se me olvidaba debes ponerlos mirando hacia el cielo, la punta hacia arriba para que salgan hacia arriba
    Un saludo! ;)
     
  12. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola!
    yo tengo un problema un poco tonto: compre el año pasado una caja de bulbos variados en Leroy Merlin, que venian en su bolsa separados, más o menos identificados. Resulta que la caja se "autodestruyó" y los nombres de las bolsitas se han borrado.... total, un desastre.

    Más o menos logro distiguir los tulipanes de los narcisos..... pero los demas....

    En la caja además ponia las instrucciones de como y cuando plantarlos, y creo recordar que no eran todos de la misma época. No he vuelto a ver esa caja en LM.... alguien sabe de alguna dirección que salga la foto de los bulbos?. He mirado en páginas como Bakker, pero solo viene la flor.

    Hablais de pensamientos, genial idea!! Yo plante pensamientos por semilla este verano y han brotado, aunque no tienen flor, supongo que hasta la primavera no saldrán!.

    Gracias a tod@s.. yo tambien tengo ganas de ponerme a plantar!!
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Tali, yo los tulipanes que he visto no suelen tener tanto espacio hacia abajo, que es lo que pregunta Olaya, tengamos en cuenta que cuanto mas sitio tengan para crecer las raices mas tiempo tardaran en crecer, en cambio si no tienen mucho, enseguida brota lo verde. Me explico? :97chiribitas:

    Esta foto es del año pasado y como veis, no tienen mucho fondo.
    normal_DSC06629s.JPG

    Nekhebet, como van tu aguacate!?? :icon_biggrin:

    De como plantar los bulbos, ya lo ha explicado muy bien Javier-kun. Sobre los narcisos te pongo este link, espero te sirva: http://personal.iddeo.es/plantas/narciso.htm

    La misma pagina puede ayudarte a ti, ative, tiene fotos de la flor y del bulbo. Ademas, puedes sembrarlos al mismo tiempo, ambos son bulbos de otoño. :si:

    Saludos!
     
  14. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    aphe, que bonito!me mola la idea, creo que voy a copiartela (o intentarlo al menos :mrgreen: )
     
  15. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :11risotada: claro, sepul!!

    Es sencillisima!!! :idea: Tulipanes alrededor, jacintos al centro y cubierto con piedra (asi no se ve fea la tierra) :13mellado: y listo!!!

    normal_DSC06398s.JPG


    Aunque parezca que estan apretados... :994nonono: :994nonono: cuando empiezan a crecer lucen bastante!! :sonrisa:

    Saludos!!