Quiero plantar varias matas en jardinera: ¿qué tengo que comprar? Sustrato, humus...

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por yohana.hh, 27/8/08.

  1. yohana.hh

    yohana.hh YOHANA.HH

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    PALENCIA
    :razz: andaaaa porfi porfi :smile:

    quiero comprar ya las macetas y lo necesario para plantar las plantitas que me estan saliendo ya sabeis, pimientos , tomates, acelgas, cherrys......

    he leido mucho sobre que tierra comprar y tanto he leido que tengo la cabeza echa un lio, ¿ sustrato ? ¿ humus? ¿ estiercol? ¿ gravA? :sorprendido: ¡¡¡tengo que comprar todo eso ¡¡¡¡ :sorprendido:

    haber si me podeis ayudar :(

    tenia pensado poner 2 o 3 matas de tomates en cada jardinera
    y los pimientos igual, todo lo demas cherrys acelgas y cosas asi en macetas de unos 40cm.
    ¿ estaria bien asi?:icon_redface:
    y de tierra iba a comprar sustrato del carrefour y humus :icon_rolleyes:

    ncbvkfcdsvb rvfsdvc dvv v :icon_evil: ¡¡¡ que me lio muchoooooo ¡¡¡ :(

    hacerme la lista de la compra porfi :smile: :beso: :mrgreen:
     
  2. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Re: ¿ me ayudais hacer la compra ?

    Hola, yo compre sustrato universal de la marca Compo y me ha ido bastante bien, este año al ser tierra reutilizada la mejorare con estiercol de caballo y humus de lombriz.

    Salu2!!!!
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ¿ me ayudais hacer la compra ?

    hola yohanna, como dice kokun, con sustrato tienes suficiente. Luego ya le puedes poner alguna bolita de fertilizante si quieres mejorarlo, pero sin pasarte para no quemarlas, y regándolas bien.

    Por lo menos así lo hago yo en el suelo.

    saludos y suerte con tus plantaciones
     
  4. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: ¿ me ayudais hacer la compra ?

    yo te aconsejaria que solo compraras sustrato universal y luego mas adelante ya compras abono cuando tus pantas sean mas grande.

    ahora todavia estan en semillero no? con lo cual son demasiado pequeñas como para ponerles.

    saludos
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ¿ me ayudais hacer la compra ?

    Hola Yohanna, bienvenida al foro!

    La idea para empezar con macetohuerto esta muy bien, comprando sustrato es más que suficiente por este año.

    Si querés añadir abono tenés que ponerlo en el hueco en donde vas a poner la planta y antes de plantarla. No necesitarás mucho porque el sustrato tiene de por sí todos los nutrientes que la planta necesita.

    Eso sí, te comento que es un poco tarde para hacer plantaciones, ya que es estos momentos tus plantas tendrian que tener frutos. Pero bueno, por probar no perdés nada.

    Mucha suerte y saludos
     
  6. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: ¿ me ayudais hacer la compra ?

    Hola Yohana,

    Mi opinión coincide con la de los compañeros anteriores, sustrato universal.

    Solo quiero hacer una aclaración, esperando que algún compañero, que sepa mas que yo, le oriente; salvo que las plantas las tenga en interior, no es el mejor momento para los tomates y pimientos, aunque yo, en interior, he conservado plantas de pimientos de un año para otro.

    Saludos cordiales

    Pongo foto de unas plantas de pimientos

    [​IMG]
     
  7. rockandyol

    rockandyol

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: ¿ me ayudais hacer la compra ?

    Yo no pondría más de dos tomateras por maceta, a no ser que sean macetas muy grandes, porque luego las tomateras no se desarrollan del todo y los tomates te salen de tamaño cherry sin serlo.
    Las mías están en sustrato especial para huerto, y cuando estuvieron más creciditas les eché capa de humus de lombriz y guano para abonar.

    Igual podrías comprar también bolas de arlita, de esas de arcilla para poner en el fondo de las macetas para que drenen bien.

    Suerte!
     
  8. yohana.hh

    yohana.hh YOHANA.HH

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    PALENCIA
    Re: ¿ me ayudais hacer la compra ?

    :happy: hola, gracias a todos por contestar, comprare sustrato universal y vere que sale.
    ya me dado cuenta que para los pimientos es tarde :icon_redface: pero decidi salvar unas plantitas que sembro mi prima sin saber y me da pena tirarlas.
    el tomate es raf y me dijeron en la tienda que si lo podia sembrar ahora en semillero y han salido todas unas 6 ó 7 plantitas.
    luego tengo 4 de judias verdes de mata baja y 7 plantitas de cherry
    lechugas 4, y 4 acelgas .
    asi que lo intentare asi aprendo para el año que viene.
    sobre tenerlas en interior no tengo problema , de momento estan en casa y con mucha luz los semilleros y algunas en el patio ala sombra.
    en el patio tambien tengo cobertizo asi que imagino me sirva para librarlas de las heladas :icon_rolleyes: .
    haber que tal salgo de esta :smile:
    besitos a todos y gracias :beso: