Quiero poner a mi perro en buena forma

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por LEON_1994, 31/8/08.

  1. tengo un chihuahua de 3 meses y la verdad me interesa de que desde que este chico y he estado pensando que desde despues de que lo vacunen pues sacarlo a correr a algun parque mi idea es que corra como una 30min y tambien para fortalecer el cuello ponerle algun collar con algo pesado, tambien he visto que se les pone que jalen alguna pesa o algo parecido, pero bueno tengo tiempo.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: poner a mi perro en buena forma

    esto......¿quieres convertir a tu chiuaua en rambo?:sorprendido: Está bien que hagan ejercicio, y cuánto más mejor....hay que controlar el sobrepeso de nuestras mascotas...pero ¿ponerle pesas en el cuello??
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: poner a mi perro en buena forma

    Sin comentarios.
     
  4. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: poner a mi perro en buena forma


    Lo que propones de las pesas y demás puede ser considerado maltrato animal, así que déjate de películas y trata a tu chihuahueño con respeto.
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: poner a mi perro en buena forma

    Ay Tártaro, qué gracioso es tu avatar!! :meparto: :meparto:
    Gracias por este momento "monster"!

    León,
    Ya verás que para mantener al perrillo sano y ejercitado no es necesario llegar a tanto tiempo ni a colocarle pesos, porque ésta, al no ser una raza de resistencia ni de velocidad, realmente no necesita tales cosas.
    La conformación propia de su raza irá aflorando según el cachorro entre en la madurez, y sería desmesurado lo que tendrías que hacer para superdesarrollar su musculatura, siendo que luego tampoco te va a servir eso para nada específico.
    La raza que has elegido tiene sus propios encantos y utilidades, no creo que sea bueno convertirlo artificialmente en lo que no es. Respetarlo en su verdadero ser es lo que el perro te va a agradecer al final.
     
  6. Re: poner a mi perro en buena forma

    pues lo que yo quiero es salir a correr coon el como 3 veces por semana por 30 minutos, y ademas pensaba que cuando jugara con el a que jalara algo pesado, pero pues no veo porque no ponerle alguna cosa que le pese del cuello, pero pues este ultimo me parece queyano aparte me han dicho que la comida tiene que ver mucho.
     
  7. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: poner a mi perro en buena forma

    Eso que comentas de las pesas es algo primero irresponsable y segundo fantasioso y propio de gente que no ama demasiado a los animales. Un chihuahueño es un perro de unas características muy especiales, y tengo la impresión de que antes de adquirirlo no te has informado en absoluto de la raza de perro que traías a tu casa. Cada raza presenta unas necesidades concretas y unas pautas que deben seguir sus propietarios para que la salud física y mental del perro sea óptima.

    Lleva a tu perro a un buen veterinario y dile cómo puedes cuidarle de la mejor manera posible en cuanto a actividad física, alimentación, desparasitación y adiestramiento. Y déjate de milongas.
     
  8. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: poner a mi perro en buena forma

    León, he pensado que lo mas indicado para tu caso sería salir a correr día por medio con un par de pesas de kilo y medio colgadas de los cojones, esto te fortalecerá fisica y mentalmente. Y lo mejor para tu chihuahua será que encuentre un nuevo dueño. Perdón a los foreros, pero no pude contenerme.
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: poner a mi perro en buena forma

    [​IMG]
     
  10. Re: poner a mi perro en buena forma

    jajaja.... si estupido me aprece muy gracioso, yo solo quiero que mi perro no sea un perro debilucho y que sea flojo y que cada vez que salgamos se canse mucho...pendej........
     
  11. Re: poner a mi perro en buena forma

    pero bueno de que va la gente? tu que quieres, que vaya a las olimpiadas el proximo año? por favor...¿para que usas el cerebro?...
     
  12. Re: poner a mi perro en buena forma

    bueno ya entonces dejare eso de mi mente de hacerle cargar pesas y todas esas tonterias, pero si quiero que tenga buena condicion fisica, asi que saldre a correr con el seguido... otra pregunta (2) a que edad esta un chihuahua listo para reproducirse correcta, por que una tia tiene una hembra y ya tuvo su primer ciclo pero supongo que es hasta 2 o 3 años verdad? y que alimento ustedes recomiendan para mi perrito, ahorita es Vital Fit, Puppy cachorro, y el veterinario me dijo que se las moliera y que se las remojara.
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: poner a mi perro en buena forma

    Este post me parece una tomadura de pelo.
    Por qué actuamos como si el que ha abierto el tema, hablara en serio?
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: poner a mi perro en buena forma

    Yo creo que habla en serio, pero está bastante perdido y despistado.

    LEON, si lo que quieres es un perro de trabajo, tenías que haberte hecho con un pastor alemán, boxer, pit bull, etc. No alteres mucho al chihuahua por que tiene un corazón muy pequeño y no está hecho para la resistencia.

    En cuanto a la cria, a partir de los 14 meses será adulto, pero eso te lo puede confirmar mejor su veterinario.
     
  15. Re: poner a mi perro en buena forma

    Lo de las pesas: no son realmente pesas lo que se les pone (ni se ponen en el cuello) es una especie de mochila pesada (tipo arnés) que se usa en perros de raza grande y energética o agresiva al que hay que paliar sus energías, lo que se hace es llevarlos a pasear con esta mochila para que el perro se canse a la par que el dueño (que no tendria el mismo aguante que el perro), es más o menos lo que hacen algunos deportistas que se ponen pesas en los tobillos para fortalecer las piernas y acortar el ejercicio. Pero... ¿a un chihuahua? me parece excesivo y sin sentido, déjale que sostenga un palito en la boca mientras pasea y ya será suficiente tarea para él ;) .