Quiero poner un estanque pequeño en mi jardín, sugerencias

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Pippin1974, 3/8/05.

  1. Pippin1974

    Pippin1974

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muy buenas, he leido bastantes post del foro y me gustaria haceros una pregunta, tengo un jardin, si se le puede llamar asi todavia...
    el jardin es de 5 metros de ancho y unos 12 metros de largo, era de 17 de largo pero me he hecho un porche que mas adelante me cerrare.
    La idea era poner un estanque pequeño, de unos 3 metros de ancho por 2 o 3 de largo, en medio de un caminito ponmiendo un puente para cruzarlo.
    El problema es, que tengo una fuente de piedra y me gustaria ponerla tambien, alguna idea??
    Se me ocurre poner la fuente al lado del estanque, en un monticulo, pero no se como quedaria...que me aconsejais??
    Si se os ocurre otra cosa con el estanque, estoy abierto a todo tipo de consejos, ya que aun no he empezado con ello...
    A ver si puedo poner unas fotos luego.
    Muchas gracias!
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Danos algún dato más: imagen del jardín actual, imagen de la fuente, horas de sol donde quieres hacer el estanque, tu ciudad, etc. Tú lo tienes en la cabeza y no sabes qué hacer, ... imagínate nosostros, sin saber nada .

    Ponte las pilas,... y veremos qué podemos hacer.

    Saludos
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Ademas dinos de donde eres, eso nos ayudará mejor para saber tu clima.
    Para que salga puesto debajo de tu avatar,puedes añadir la informacion desde tu perfil,eso hará que salga en todos tus mensajes escritos y por hacerlos.
     
  4. Pippin1974

    Pippin1974

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza
    Perdon......
    A ver, soy de Zaragoza, la casa es un adosado, no tengo nada en el jardin, solo el solado, el resto esta de obra aun.
    Le dan bastantes horas de sol al dia al jardin.... os pongo un par de fotos de como esta ahora
    597864
    597865
    597866

    Son fotos de movil, asi que no se veran mu bien...
    como os decia, el jardin tiene 5 metros de ancho y 12 de largo...
    Espero qeu esto os ayude un poco mas y se os ocurra algo!!! muchas gracias!
     
  5. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Puedes colocar la funte perfectamente, incluso disimular tras ella el sistema de filtación del estanque. recuerda dejar una zona a más de 60 cm de profundidad para las épocas frías y diséñalo de manera que se genere una corriente natural: la entrada de agua procedente del filtro en un extremo y la recogida en el otro.

    Saludos
     
  6. Pippin1974

    Pippin1974

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza
    Seria posible meter la fuente dentro del agua?? la fuente ya la tengo es de piedra, a ver si puedo hacerle unas fotos, pero quedaria bonita la fuente dentro del agua...lo que no se es ya como enchufarla y todo eso, y menos aun hacer la corriente de agua....pero bueno poco a poco...primero el diseño.....
    A ver si tengo cinco minutos y escaneo la idea que tengo a ver que os parece
     
  7. Pippin1974

    Pippin1974

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza
    He hecho una especie de plano mas o menos con lo que se me ha ocurrido que puede quedar bonito, ya me direis que os parece vale??
    Tengo varias preguntas, pero mañana cuando hayais visto el plano las comentamos.
    Muchas gracias por todo de verdad
    597867
     
  8. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Respecto al resto del jardín, pienso que hay aquí voces más autorizadas que la mía. Sobre el estanque también, pero como es lo que me gusta y entiendo, te diré que la corriente de agua se genera haciendo que ésta recorra la totalidad del estanque.

    Circulaci%F3n.jpg

    Este gráfico te ayudará a entenderlo, se trata de situar el retorno del agua que viene del filtro en el otro extremo natural en el que situes la bomba que llevará el agua, de nuevo, hasta el filtro.

    Saludos
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Que tipo de fuente es y cuantas salidas tiene o sea cohorritos, lo digo por que tendrias que situarla en funcion del sonido para tí,ruido para tus vecinos que al parecer estan relativamente cerca y podrian sentise molestos por el agua.

    Por mi parte pondria la fuente lo mas alejada de ellos ( mas o menos en la zona central del terreno) y así evitarme problema en un futuro,sobre todo en verano cuando hace calor por las noches y se abren las ventanas cuando se duerme o se intenta, el arrullo del agua puede que te guste y relaje,pero siempre hay alguien a quien le puede molestar.