Quiero poner una zona de aromáticas: ¿cómo hacer que no mezclen?

Tema en 'Jardines de aromáticas' comenzado por luneta, 9/5/07.

  1. Mimosa

    Mimosa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid/Sierra de Madrid
    Re: jardín y aromáticas

    Se controlan muy buen con la podas. A mi gusto, la que mejor se mantiene y conserva su forma es la lavanda. No se desmadra mucho :happy: Y sus flores no son comparables con nada! Tengo los ramitos colgados por toda la casa :happy:.
    El romero es más complicado mantenner bonito, pero se puede. La santolina es más rastrera y tampoco la veo tan peligrosa.
     
  2. luneta

    luneta Isabel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valladolid (Castilla-León)
    Re: jardín y aromáticas

    Gracias por toda la información chic@s, ahora viene el cómo colocarlas para que quede bonito. Estaba pensando en un rincón que tengo, cerca de un cenador, no muy grande, haciendo una rocalla a varias alturas. Me sigue dando un poco de cosa lo de los bichos, avispas y demás, si les atraen mucho. Junto a ellas quería poner un lilo, aunque estoy segura por si es un "mezclaje" de olores raro? Qué me aconsejais?. be happy!:beso:
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: jardín y aromáticas

    Hola LUNETA, quizás te alarmé mucho al decirte que el tomillo atraía abejas y avispas, las atrae, pero no más que otras plantas de flor que puedas tener, además al vivir en casa con jardín hay que hacerse a la idea de tener amigos insectos cerca, yo también era de las que me daban mucho respeto, pero después de un tiempo te haces amigo de ellos, ya lo verás.
    Se trata de vivir y dejar vivir, si las dejas tranquilas las abejas rondan por las flores y no hacen nada.
    Un saludo :beso:
     
  4. Re: jardín y aromáticas

    A mi la mezcla me parece buena, cuando florece el lilo, las aromatics tienen brotes de flor y no se mezclan los olores.
    Pero, la situación debe ser soleada para matas - santolina, lavanda, tomillo, romero, hierbaluisa, salvia- y un poco menos para mentas, hierbabuena, melisa que ademas son las mas invasivas en superficie, se reproducen por acodos aereos.
    O sea, que las matas protejan del sol a las superficiales.
    Para conservar las matas, hay que podar 2-3 veces al año. En verano, puedes hacer ramitos de flores para colgar y en otoño, esos esquejes enraizan muy bien para reproducir. Ten en cuenta que si no las podas van envejeciendo, brotan mas alto y acaban perdiendo su forma y rompiendo. Si haces esquejes, puedes ir cambiandolas cada 3-4 años y manteniendolas preciosas con tu clima.:happy:
    Vaya rollo, si no entiendes algo, pregunta, ok?
     
  5. luneta

    luneta Isabel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valladolid (Castilla-León)
    Re: jardín y aromáticas

    Gracias IIonosa; lo cierto es que he intentado subir un planito que tengo escaneado pero me dice que es muy grande y no puedo. Lo pasé a otro formato y lo mismo. A ver si puedo y podeis ver dónde las quiero poner; esto de la informática es un lío :icon_evil: es un rincón de 3,5 m un lado, otro de 2,5 m y otro de 4 m más o menos. La anchura sería de 50 cm +/- y se accedería por todo de grava. En el centro de la entrada quiero poner un círculo con lirios. Ya sé que es mejor verlo, pero los duendes del ordenador no me dejan. A ver si mañana es posible. :beso: