Quiero potenciar un jardín pequeño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Yeivier, 19/1/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como Potencializar mi Jardín Pequeño?

    algunosde los arboles que nombras los conozco bien, otros parecen autoctonos de alla,y no los conozco.

    la fuente esta habra que verla funcionando, por ahora no se ve muy bien,pero si la ambientas con piedras y plantas adecuadas podria ir bien.

    ahora ya mas ubicada con todocon ytus excelentes informaciones ,tratare de ayudarte para que logres lo que deseas
    Si quieres hacer un jardin tipo oriental puede quedar muy bien y te pasare algunos jardines,no japoneses para que veas la forma de hacerlos a la forma occidental

    hay un tema en el foro de un jardin que me encanta en Chile,estoy en ordenador prestado y no se como ir a otros temas sin perder este .Ya vuelvo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como Potencializar mi Jardín Pequeño?

    este es el tema .Pienso que te servira mucho para lo que quieres hacer
    Vale la pena leer todo el proceso y como poco a poco la forera junto a las ayudas del foro logro un excelente jardin.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59220


    Para el riego por goteo que te recomende desde mi primera intervencion en el tema,(cosa que recomiendo siempre,) aun en lugares donde llueve mas) y que por suerte ya lo aceptaron, tantas personas que antes se oponian por esta propuesta tan de avanzada :11risotada:(tan vieja como Israel)mas o menos como ocurre ahora con otras cuestiones que planteo, no necesita gran despliegue para hacerlo,solamente ubicar donde se venden los elementos ,no los kits sino el programador de grifo,latuberia y los goteros o bien el tubo con goteros integrados si se pondria mucha vegetacion.Pienso que al tener bastante relacion con los EEUU,sera mas facil conseguir todo estos materiales en Mexico.

    Luego aun noestoy muy segura,pero este patio tan rctangular con bordes tan definidos le haria un cambio,quizas le salpicaria algunos adoquines hacia adentro del terreno de modo de desflecar el borde y transformar el patio en algo no tan rectilineo.Pero no se quizas porque hay que ver que haras como disenio en este espacio.

    el jaridin este tipo oriental que quieres hacer se puede plantear de modo que no tenga mucho mantenimiento,te lo puedo indicando cuando los decidas.

    saludos ingeniero !!
     
  3. Re: Como Potencializar mi Jardín Pequeño?

    Sobre los materiales del riego, pues acá tenemos Home Depot, como bien señalas nos vemos invadidos de productos estadounidenses (aka chinos) gracias a estas cadenas... así que es cosa de darse una vuelta. En proyectos de barrios que construimos en la empresa en la que trabajo hemos colocado riegos en los jardines sin problemas, por lo que ya tengo identificado el tipo de materiales y funcionamientos.

    El diseño inicial lo hizo mi ahora exnovia con algo de geometría sagrada y proporcion áurea,me gustaría mantener un poco ese concepto pero estoy casi seguro que se puede adecuar las curvas a este concepto.... en algo que estoy seguro es que requiero darle redondez a las esquinas del patio por aquello del feng shui para que no concentren las malas vibras (aka arañas, telarañas y alimañas jeje)... En algo en lo que no coincidí con el diseño original es que a ella le gusta la simpleza de las cosas, y el diseño solo incluía pasto toldos y adoquín... además que lo hizo con un diseño de poco costo, siempre me decía que como no lo iba a disfrutar yo no le invirtiera, pero mi filosofía es que quiero enamorar a quien habite la casa como si fuera para mí. Que me perdone mi ex (de verdad la extraño) por la profanación a su diseño. Por cierto, me sobraron adoquines, así que bueno, no sé que propongas para desflecar el adoquín.. jeje..
     
  4. Re: Como Potencializar mi Jardín Pequeño?

    Bueno para desviarnos un poco del tema, les muestro imágenes del jardín de uno de los barrios que he construido, que tienen sistema de riego.. Se hizo con trasplantes de mezquites que había en el terreno. No se fijen en los botes de basura, son provisionales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    por cierto hasta ahora me entero que la palabra potencializar no existe en el diccionario de la Rae, se dice potenciar... pero creo que se entiende la diferencia entre potencia y potencial... es como cuando la computadora u ordenador dice iniciando o inicializando.. jeje..

    Saludos a todos.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Como Potencializar mi Jardín Pequeño?

    https://img210.***/img210/2877/dsc07788e.jpg

    [​IMG]

    Me entretuve en hacerte este montaje
    Forré las paredes de bambú...
    coloqué sedum, helechos y hostas

    Sólo lo hice para que vieras cómo se puede transformar ese lugar

    Saludos
     
  6. Re: Como Potencializar mi Jardín Pequeño?

    Wow!... cómo puedo hacer fotomontajes así.. que programa usan... he visto muchos en el foro, perdón por no preguntar antes por él..

    Me emocioné de ver lo bien que puede quedar el jardín.. me gustó mucho. Creo que estoy más emocionado que antes.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Como Potencializar mi Jardín Pequeño?

    :meparto: :meparto: :meparto:

    yo uso el photoshop...

    y si quieres aprender yo te enseño lo poco que yo sé. Tú seguro que aprendes rápido y aprendes más...
     
  8. Re: Como Potencializar mi Jardín Pequeño?

    Mareyo, te has superado!!! Me encanta ese jardín, yo quiero uno asiiii!!! :11risotada:

    No os importa si vuelvo a hacer la ola, ¿verdad? Es que se lo merece!!!

    [​IMG]

    Saludos!
     
  9. Re: Como Potencializar mi Jardín Pequeño?

    Claro que se merece una ola...

    muy buen diseño, gracias por el tiempo que te tomaste para ello..

    yo no tengo photoshop :( pero hay gratuitos vdd?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como Potencializar mi Jardín Pequeño?

    :meparto: que sincero !

    me parece muy interesante el concepto que se uso en el jardin.Tendremos cuidado con lo que se toca, respetaré los conocimientos que han sido empleados.

    Si se deja el actual patio tal cual endremos que continuar con esa linea de diseño.de angulos rectos,pero habra que ver donde se puede introducir una curva tambien.
    Las proporciones aureas se pueden llevar incorporadas, porque al final nacen de nuestro propio cuerpo ,de la naturaleza.se extraen de esto.
    Todo depende entonces de la concentracion con la que se trabaje y aunque parezca extraño del conocimiento de uno mismo, en profundidad.


    Las esquinas veremos como reducirlas,sin perder las lineas.Estoy de acuerdo con ello y por eso mi propuesta de deflecar,pero no estoy tan segura ahora luego de leer tus comentarios. mirare un poco mas el espacio antes de darte ideas.

    Tratare de guiarte en como hacer este jardin de la forma mas "oriental" posible desde mi experiencia en los jardines zen y de una forma que te resulte facil el mantenimiento.

    Has visto el jardin de Klau?

    el tipo de celosia que emplearia es de cañas.te mostrare ejemplos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como Potencializar mi Jardín Pequeño?

    Yeivier.deseo mostrarte ideas pero necesito fotos panoramicas, a ver como puedes tomarlas. si tomamos solo un rincon no tendremos idea de como se ambienta con el resto.y podemos crearnos una idea falsa de lo que podemos hacer en el jardin

    por ejemplo esta foto, si en la realidad si le metemos un jardin oriental tal como esta sera un parche, por lo tanto hay que ir despacio.

    Una foto tomada desde el fondo un poco en diagonal para que abarque todo y tambien me gusta que se vea la puerta abierta y el espacio que se ve en el interior ¿mucho pedir?.si el angulo de la camara no es suficiente toma dos una seguida a la otra y yo las junto, no debes cambiar el angulo, tomas una hacia la izquierda ,giras un poquito sin bajar ni subir la camara y tomas la otra. luego haces lo mismo desde el frente hacia el fondo.
    esto de la panoramicas es decisivo para diseños online.los cambios de escala entre la realidad virtual y real son increibles. Marean a los que hacemos esto habitualmente, por eso se que lo que te estoy pidiendo es lo mejor para no meter la pata con la escalas.

    https://img834.***/img834/8951/dsc07786j.jpg


    el frente en cambio esta bien asi la foto.
    Esta conifera que tienes aqui adelante tendrias que ver la forma de podarla porque te cierra cualquier posiblidad hacia atras. No la veo correcta en ese sitio con esa altura. Los espacios de verde que se dejan para la entrada de coches me gustan.Aqui en Argentina donde estoy ahora todas las entradas de este tipo suelen tener estos espacios y como alivianan la entrada ese v erde.

    https://img864.***/img864/5291/dsc07781r.jpg

    Este tipo de celosias podrian rodear todas las paredes y con eso ya irias creando el ambiente .Hay que ver lo que encuentras por tu zona.



    [​IMG]

    el tipo dejardin oriental que te propongo ,no sería como este sino algo mas adaptado a tu clima.

    Fijate en esta foto que pusiste tu mismo, el juego de lineas del patio enlozado, que estan haciendo un dibujo de manera que el patio encaje en el jardin y que no sea un corredor de adoquines.Encuentro un poco rigido el dibujo de esta foto, pero se puede hacer algo mas acorde ,por eso te comentaba lo de desflecar con adoquines.No sera necesario romper nada de tu patio si te sobraron adoquines.Los usaria quizas, ademas, para entrar en el jardincito de manera que se produjera un espacio unico, no dos espacios diferenciados por una linea recta.Eso es lo que queda un poco raro,un corredor de adoquines y luego un jardin oriental...es casi como una vidriera y algo asi no se contempla en el fengshui.
    El espacio de jardin a pesar de ser pequeño lo haria ademas para entrar en el ,no solo para mirarlo de afuera.Es lo que tratan de lograr en esta foto.

    ¿que arboles son los del barrio que hiciste?

    aprovecho que estoy recopilando temas que me interesan para pasarte este enlace.creo que vale la pena leerlo.Antes de comenzar algo asi adquirir informacion sobre este tipod e jardines te ayudará a ti y a algunos de los que ayudamos para que veas la forma mas armonica de hacerlo. , sino que tu aprendas antes algo sobre todo lo que quieres tener.
    y eso se hace mirando y mirando jardines, todos los que puedas .Luego podras comprender y comparar ideas..
    si te molesta esta forma que tengo de indicarte las cosas, me lo dices.No todos estan interesados en este tipo de aprendizaje que propongo.Lo comprenderé-:razz:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=82848&page=2
     
  12. Re: Como Potencializar mi Jardín Pequeño?

    Gracias por todos los consejos y recomendaciones aguaribay!! y estoy con toda la actitud para hacerles la vida más fácil en ayudarme (me siento un poco rogón -de rogar- en este asunto, pero se les agradece mucho mucho mucho)

    Hoy fui a tomar unas fotos al patio, como lo habías pedido... y ya hice un collage en paint... espero que funcionen...

    https://img69.***/img69/2517/collage5e.jpg

    https://img687.***/img687/2300/collage6r.jpg


    Sobre las líneas rectas, hasta ahora que estoy viendo otros jardines me he dado cuenta que los mexicanos somos muy cuadrados en este tipo de cosas, tanto la arquitectura como los patios todo tiene lineas rectas... pero es bueno ver todo tipo de opiniones.

    Aquí les pongo fotos de otros puntos que pueden interesar

    La fuente, que me falta pintar la salida de agua, a un lado está una manguera de luces para que pueda iluminar el grupo de plantas que pretendo poner en ese espacio
    https://img12.***/img12/5452/dsc07828b.jpg

    La barda de más de 5 metros que les comentaba, que me da sombra en el pasto, las fotos fueron tomadas casi a las 12 y no le da la luz al pasto
    https://img546.***/img546/9674/dsc07833o.jpg

    La fachada del posterior, le puse unos pedazos de lona alrededor de la ventana para tapar la luz del sol, preferentemente en verano...
    https://img189.***/img189/9069/dsc07844m.jpg

    La imágen del patio desde el interior.
    https://img201.***/img201/7978/dsc07849l.jpg
     
  13. Re: Como Potencializar mi Jardín Pequeño?

    los árboles del barrio que puse en las fotos se llaman Mezquites (prosopis laevigata)... y el municipio nos obliga a respetarlos o trasplantarlos, ya que requiere de mucho tiempo para llegar a una altura decente y se consideran de proteccion ecológica. y pues lo que hicimos fue trasplantarlos aunque algunos no resistieron el trasplante.


    Y sobre lo otro, no, para nada me molesto. de hecho he visto muchos jardines... y muy buenos, me inquieta que muchos jardines sean grandes o que el clima se adapte a muchos de esos jardines.. Pero con gusto estoy dándole seguimiento a los puntos que planteas... y he sacado muy buenas ideas... además comprendo que no están para hacerme la tarea y el del gusto y el diseño debo ser yo... pero todos los aportes que me dan me son muy útiles.


    La razón por la que a este jardín le quiero dedicar mucho tiempo y experiencia es porque a la larga me gustaría hacer este tipo de cosas, como remodelación de edificios antiguos, y uno de los aspectos que me gusta para realzar edificios o espacios antiguos tiene que ver con la ambientación de los patios y jardines... que para mí es esencial... entonces este proyecto es mi conejillo de indias.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como Potencializar mi Jardín Pequeño?

    esta vista es bastante clave
    Las panoramicas, si me pasas las fotos separadas tratare de juntarlas yo.
    Lo que ocurre es que mueves la camara de arriba a abajo y solo tienes que girar como si tu fueras el tripode.
    Disculpa que sea pesada, pero quiero ver bien como encararlo ya que montaje te puedo hacer muchos ,con sombras incluidas, pero cuidado !! busco otra cosa .

    gracias por no molestarte y que te sirvan los datos que te voy pasando.de este modo estaremos en conexion cuando haga algun montaje.

    esta foto de tu puerta ventana me recordo algo que hice hace un tiempo.Es el montaje, no la realidad ;) Lo que muestro aqui es que con algunos toques puede dar una sensacion algo oriental sin necesidad de ser copia de jardines orientales.Aunque si uno quiere mucho tener un jardin estilo Zen ,por algo será. :meparto: ,yo eso prefiero practicarlo (lohago hace añares) o hacer un verdadero jardin zen ,no a medias, pero va en gustos.Algunos con poner estatuas ,farolitos ,una grava que se rastrilla ya creen tener un jardin zen, esta de moda y copian el aspecto superficial,pero no se enteran ni desean conocer su significado,que no es decorativo.!




    https://img201.***/img201/7978/dsc07849l.jpg

    https://img210.***/img210/5397/p1030365bajarcr.jpg