QUIERO QUE FLOREZCAN...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por maria gabriela gambino, 19/8/06.

  1. no hace mucho que estoy en esto de las orquideas, pero he descubierto como bien me ha dicho una niña, que es un vicio!
    estoy todos los dias pendiente de ellas, pensando que hacer para que esten mejor, para que florezcan, y sigan creciendo lindas, como lo hacen ahora.
    es por esto que pido si alguien tiene algun consejo para que pueda hacer que mis bellezas florezcan lo agradeceria.
    una de las que no logro hacer florecer es mi epidemdrum, me encantaria saber que hacer para ayudarla, a que se vea tan hermosa como la quiero:pataleando:

    mil gracias a todos, y espero que comprendan mi locura por estas bellezas :smile:

    :beso:
     
  2. Hola Gaby. Para que las orquideas te floreen no hay secretos, solo buenos cuidados.

    el "secreto" mas grande, es que le propocciones los parámetros ambientales (temperatura, luz humedad) adecuados a su especie.

    Es decir, Una bella Phalenopsis no tiene los mismos requerimientos de una exhuberante Cattleya, ni a una Exótica Paphiopedilum

    Nos tendrías que decir de cual de todas las orquideas es la tuya, o en su defecto colocarnos una foto, y contarnos como y donde la tienes para que te podamos ayudar.

    Saludos.

    PD. Otro secretito es abonarla con un fertilizante fosforado, pero es mas importante lo que te cito anteriormente.
     
  3. las orquideas que tengo son: cymbidium, ocidium, brazabola,miltonia sophronitis y epidendrun,
    el lugar es un patio cubierto con media sombra que deja pasar el 30% de sol desde las 11 de la mañana hasta las 17hs,, ya que el sol que amanece y de media mañana es directo, el sitio esta protegido de los vientos frios del sur y tambien tiene una cobretura de plastico transparente que impide las lluvias en exeso. dicho lugar esta conectado directamente con la cocina por un amplio ventanal.por el momento no te puedo enviar fotos ya me la robaron....:
     
  4. Gaby, lo principal con las orquídeas es armarse de paciencia, mucha paciencia. Las orquídeas que tenés son relativamente fáciles. Tenés que observarlas, y darte cuenta si el lugar en el que están les gusta o no. A los Oncidium, Miltonia y Brassavola los podés dejar a la buena de Dios, andan re bien sin muchos cuidados. La Sophronitis es un poquito más delicada, pero igualmente es fácil de cuidar. Sobre las otras no te puedo decir nada, ya que no tengo experiencia con ellas. Saludos!!!
     
  5. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Gabriela de acuerdo a donde tu vives las Oncidium,Brassavola, Miltonias,pueden estar en tu patio ,pero con poco riego, a la Cymbidium puedes tenerla sin protección de ningún tipo,le gusta el frio y el sol directo ,durante el otoño ,el invierno y el primer mes de la primavera(esto vale para todas, las que tu tienes); la Sophronitis ,¿ es nuestra nativa " cernua"? , si es así, va igual que las otras , la Epidendrum es ¿ híbrido o especie?.....supongo que laMilt. es la autóctona de Misiones... las Epid. s/p , florecen en primavera ,si le permitiste acumular muchas horas de sol directo:beso:
     
  6.