Quiero rediseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por dataline, 20/8/09.

  1. dataline

    dataline

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    españa bcn
    Hola buenas tardes !

    Tengo un pequeño jardin de 40 mts cuadrados de los cuales tengo un trozo con baldosas,y hice hace años una separacion con maderas,para usarlo de jardinera y asi separarlo del cesped,el problema es que ya toca cambiar las maderas estan podridas,y quisiera saber como o con que hacer la separacion.

    adjunto fotografia.: ( el cesped esta chungo ya que añadi 2 aspersores toca resiembra la proxima semana )

    [​IMG]

    3 aspersores lado izquierdo la derecho 2 aspersores
    La jardinera tiene
    4 rosales
    1 hortensia
    1 gardenia
    3 jazmines grandes
    2 margaritas
    4 geranios
    3 planta de hoja verde ( no se nombre ) y alguna planta mas de la que no se el nombre !

    Si te fijas al fondo tengo la separacion de plastico que compre para poner pero es feisima...! y se vera una chapuza !
    por eso necesito opinion de expertos,antes de tocar nada mas y hacer una de jaimito como siempre ! ya que me pongo y quiero que me dure años.



    Gracias,Gracias.......................................................
     
  2. Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ?

    Si el césped esta chungo, ¿no has pensado en cambiar por otro tipo de cubierta que te de menos problemas en tu clima?

    Lo comento por que ya que quieres cambiar las maderitas, podias hacer una renovación total de su diseño.
     
  3. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ?

    Hola Dataline :happy: , para que te puedan ayudar pon las medidas y la orientación y así facilitas un poco el trabajo a los que te quieran ayudar.

    Voy a mirar a ver si encuentro alguna fotito para que puedas ir pillando ideas.
     
  4. dataline

    dataline

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    españa bcn
    Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ?



    Hola !
    Muchas graciias por responder !
    Me gusta mucho el contacto con el cesped,( tengo 2 crios que se lo pasan pipa en el patio )y ya tengo compradas las semillas,este verano añadi 2 aspersores mas,por eso esta un poco feo,ya lo dejo asi y en 2 semanas resiembro por completo.
    La separacion del cesped a la jardinera tiene esas maderitas que pusimos en su dia,ahora quisera aprovechar que el cesped esta asi y ya remuevo todo el patio,pero dudo entre poner la separacion de madera ,plastico y como hacerlo,no tengo ni idea.
     
  5. dataline

    dataline

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    españa bcn
    Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ?

    Hola !
    Muchas gracias por la respuesta rapida,comentar que la parte de la izquierda donde se ve el terrazo es la que sufre mas el sol de la tarde,el resto y las jardineras solo tienen sol por la mañana.

    Mañana tomare medidas exactas del patio y las pongo!

    La tierra de siembra del cesped debe ser recebo o puede ser tierra normal para plantas ?
     
  6. dataline

    dataline

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    españa bcn
    Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ?

     
  7. Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ?

    Si no vas a rediseñar, solo cambiar la bordura, tendrás que buscar un material teniendo en cuenta los materiales y colores de la casa y del resto de los elementos que lo rodean. Como no hay más fotos, nada te puedo decir.

    Existe un hilo que trata de separadores de césped y en el foro hay muchos jardines que los tienen puestos (metálicos corten, metálicos industriales esmaltados, adoquines, ...), solo tendrias que bucear un poco.

    Respecto al césped, existe un subforo exclusivo sobre ello, el nº 14.

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=35

    Date una vuelta. por que las dudas que tienes las respondes todos los días.
     
  8. dataline

    dataline

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    españa bcn
    Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ?

    Gracias
    A ver si alguien me aporta una idea mejor o mas bonita que la que tengo esta claro que rediseño !
     
  9. Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ?

    vamos a ver, me entra complejo de sacacorchos :11risotada:

    Para rediseñar el borde y convertirlo en otro jardín, necesitamos más fotos para ver lo que tu ves.

    Solo con la que has puesto y la lista, todos los arbustos tienen las mismas alturas y están alineadas. Se necesitaria para mejorar el grupo, que existiesen, plantas más altas y plantas más bajas. Romper esa alineación para que cada planta nos enseñe su volumen natural.

    Quiero decir que no se si estas dispuesta a barajar esa posibilidad, por que implica tomar parte del cesped y si ya me dices

    Pues yo entiendo que no hay nada más que hablar.

    snif, espero que te haya aclarado algo

    Respecto al dibujo con las medidas, pon la orientación sobre él (marcas un punto: miras por donde sale el sol-Este, o por donde se pone-Oeste)

    En un post fijo del inicio del foro de Diseño, que se llama "como pedir ayuda y como darla", tienes las indicaciones de como hacer un plano a escala orientado con instrucciones y materiales muy simples.

    Resumén, que si estas dispuesta a suministrar fotos de otros ángulos, modificar el croquis, trabajar la modificación desde las sugerencias que puedan surgir, pues adelante.

    Se me olvidaba: tener mucha paciencia, esto es virtual y se hace por aficción.
     
  10. dataline

    dataline

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    españa bcn
    Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ?

    Hola
    me guie por el titulo pero creo que me equivoque como les ocurrio a Llosona y bemi



    hay muchos voluntarios,
    te pongo un montaje que hice hace algun tiempo para que veas como puedes organizar uno de los muros con traviesas.,quizas no sirve de mucho este ejemplo, ya que implica un cambio en el diseño del jardin ,estructura y agregado de plantas.


    https://img195.***/img195/6606/bajaresfondocr.jpg





    no habia leido las otras intervenciones y tus comentarios


    el primero era


    el segundo

    tercero



    para lo que pareces necesitar no necesitas poner fotos ni planos

    El cesped : subforo de cesped

    riego : subforo de cesped

    como armar esa divisiondel cantero . si no cambias la estructura vegetal que tienes y le das un poco de gracia a tui jardin no vale la peno creo yo hacer tal division con la que tienes bastaria,En Leroy merlin compras esas empalizadas o en Carrefour.
    Tu jardin lo encuentro con poco color, bastante soso y no muy bien cuidado.
     
  12. dataline

    dataline

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    españa bcn
    Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ?


    Holas
    El diseño me parece fantastico !
    como hago la estructura vegetal ?
    y esas traviesas que medidas tienen ? estan puestas de 2 en dos ! que ancho dejo mas o menos de la pared a la jardinera ?
     
  13. Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ?

    El plano orientado, sin él no hay forma.
     
  14. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ?

    personalmente este tipo de disposicion de traviesas que muestran de kinito no me gusta.,la razon es que en diseño todo deberia estar justificado y decorar cuadrilateros con traviesas en el suelo no tiene ninguna utlidad mas que una mera decoracion poco practica.Lo entiendo para un huerto, para una divisoria necesaria, pero por adorno.....no lo recomendaria nunca.. Es un traveserio tremendo sobre la tierra , enfin una decoracion casera de alguien que no sabe diseño.

    otra cosa es hacer unas jardineras delicadas.

    pero para gustos....


    Dataline si quieres emprender un diseño y realizarlo te ayudo !!!!!!!!!!!!!

    por el momento olvidate entonces del cesped y pon el plano que te recomienda Llosona con medidas exactas.

    HAcer un diseño lleva tiempo.No te apures .de todos modos tendras que esperar a plantar en septiembre, mejor en agosto no plantes nada.Barcelona esta agobiante !! ufff