Quiero regalar un mini huerto en macetas: ¿cómo prepararlo?

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por Belenonez, 18/12/11.

  1. Belenonez

    Belenonez

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un huerto por Navidad

    jaja sí, la verdad es que para alimentar a la familia no me va a dar :11risotada: pero es tan bonito... jaja tienes razón. Buscaré algo un poco más productivo! para qué se utiliza el cebollino?
    muchas gracias por tu consejo y por los ánimos. Los necesito! ^^
     
  2. Belenonez

    Belenonez

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un huerto por Navidad

    Soy un desastre:desconsolado:
     
  3. Josepanimator

    Josepanimator Aromaticas-Macetohuertero

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alajuela,Costa Rica
    Re: Un huerto por Navidad

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    QUE PASA!!???
    Porque que dices que sos un desastre xD........:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Pero bueno el cebollino para cocinar generalmente se utiliza picada y se agrega en el último momento ya que no soporta la cocción. Para decorar, se usa entera o picada. Cortado a trocitos pequeños nos servirá para aderezar ensaladas, dándoles aroma pero sin tanto sabor como la cebolla tradicional, es un buen sustituto con una nota de color.Una forma divertida de preparar un aceite verde es la siguiente, en una batidora de alta velocidad (thermomix o vaso mezclador) añadiremos la proporción de: una parte de menta fresca por cuatro de cebollino, y lo pondremos en nuestra máquina, lo batiremos junto con aceite de oliva virgen a alta velocidad, hasta lograr una emulsión que podamos usar con un biberón de cocina.

    El aceite denso y aromático resultante nos dará mucho juego en nuestros platos y tostadas. Guardar en nevera.
    Muchas recetas llevan cebollino busca algunas en internet....
    [​IMG]

    Saludos no te deprimas!!!!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: ;) :happy: :smile:
     
  4. Josepanimator

    Josepanimator Aromaticas-Macetohuertero

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alajuela,Costa Rica
    Re: Un huerto por Navidad

    Pero por cualquier cosa y un futuro te pongo aquí algunos interesantes acerca del azafrán:
    Para los antiguos esta flor tan bella y suavemente olorosa era una de las mas importantes.
    En Egipto los jardines de Lucsor estaban cubiertos con sus botones de oro.
    En Grecia, la hierba inspiró muchas leyendas. Una de ellas cuenta que el joven Croco, a consecuencia de su amor desgraciado por la ninfa Exmílax, fue transformado en azafrán, y Exmílax a su vez, quedó convertida en la planta que lleva su nombre Smilax:la zarzaparrilla.
    El nombre del azafrán viene del árabe sahafarn.
    Y cuentan que al rey inglés Enrique VIII le gustó tanto esta especia que prohibió a las damas de su corte que la utilizaran para teñirse el cabello.
    Y es tan caro porque para obtener 100 gr. de azafrán son necesarias unas 14.000 flores

    Ficha de InfoJardin
    Azafran (Crocus Sativus)



    Saludos:52aleluya: :52aleluya: :eyey: ;)
     
  5. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Un huerto por Navidad

    En Lerot Merlin y en algunas tiendas del ramo , venden unas estanterias , cubiertas de plástico, en modo de invernaderos de tres y cuatro baldas.

    Con dos de estas estanterías tendrías , una para aromáticas y otra para lechagas, etc, etc. Y ocupan muy poco espacio.

    saludos
     
  6. Belenonez

    Belenonez

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un huerto por Navidad

    Muchas gracias por toda la información Josepanimator ^^ :69comiendo: suena bien lo del cebollino :smile:
     
  7. Belenonez

    Belenonez

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un huerto por Navidad

    Hola roberto! pues la verdad es que me podrían venir muy bien!:smile: pero me acabo de mirar toda la sección de estanterías de Leroy Merlin y no la encuentro :-?
     
  8. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Un huerto por Navidad

    Normalmente lo tienen en la sección de jardineria, junto a pequeños invernaderos de plástico y metacrilato.

    saludos
     
  9. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Un huerto por Navidad

    En Leroy me ha pasado algo curioso con algún sobre de semillas, donde indican
    "cebolleta" y sin embargo , la foto es de cebollino. No sé si yo estoy en el error, o ellos se han equivocado.
     
  10. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un huerto por Navidad

    Unas fresas podrían ir bien, son bonita y están muy ricas. Las puedes poner en macetas o en un fresero que además son bonitos.