Quiero saber cómo cuidar mi cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por er_jata, 1/8/07.

  1. Mirad kiero saber como cuidar mi cactus , luz,temperatura,riego . Creo que es
    una mammilaria elongata. Aki os dejo una foto. porfavor ayudadme para ver como lo cuido . Y si lo puedo poner en la ventana de mi habitacion , creo k tendra luz suficiente. y si debo de trasplantarla.

    Esta es la planta http://www.fotozone.es/foto/31,2007/fotozone_108760.JPG

    gracias.
     
  2. carpe diem

    carpe diem

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Quiero saber como cuidar mi cactus

    Creo que si es la elongata, y un cambio de maceta tampoco le vendria mal.
    Si no la tienes acostumbrada al sol :sol-brillante: ten cuidado, no se te vaya a quemar por ponerla de un tiron al sol, si en tu ventana dices que hay luz creo que estará bien, de todas formas espera otras opiniones:mrgreen:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Quiero saber como cuidar mi cactus

    Las macetas vidriadas y mas si no tienen agujero de drenaje son poco a propiadas para un cactus , retienen mucho la humedad,como te dice carpe diem es mejor tenerlas en el exterior pero tienes que tener cuidado de irla exponiendo al sol poco a poco , de primavera a otoño los riegos deben ser espaciados depende del calor que haga semanales o quincenales incluso mas frecuentes o menos segun la zona el sustrato debe estar bien seco antes de recibir mas agua y dejarla de regar sobre noviembre hasta marzo. Se suele abonar una vez al mes solo en periodo vegetativo es decir de primavera a otoño. y no se me ocurre nada mas . Por otra parte todo depende se tu zona aunque las reglas generales son mas o menos esas :beso: :beso: