Quiero saber el nombre de mi "cuchara"

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por anton_doble, 2/3/08.

  1. anton_doble

    anton_doble

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola a todxs:

    necesito ayuda con esta plantita, aquí en la foto se ve bien pero ahora está un poco lacia y con sus hojas amarillas. Creo que tuvo mucha agua en algún momento, ocurrio que la maceta en q la transplante tenia los agujeros inferiores tapados y en casa no nos percatamos hasta cuando ya la pobre estaba re amarilla, he tratado de disminuir el riego y no se recupera mucho, aunque no empeora tampoco. Estoy preocupada porque la conoci hace varios años y me costó muuuuucho encontrarla, no me gustaría perderla. no he podido conocer más de ella porque no se su nombre, el señor que me la vendio me dijo que sólo la conocía por "cuchara"... ojalá me puedan ayudar con el nombre porque necesito más información para cuidarle bieen!!!!, o al menos algún consejito para que se recupere... porfis... gracias a todxs.... (adjuto su fotografía para que la vean).:( ... ayuda!!

    Chau!!!
    [​IMG]
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Pilea peperomioides...:icon_rolleyes:
     
  3. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola

    Podria ser Peperomia 'Jayde' ? :16duda:

    Saludos
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Me recuerda a Begonia conchifolia, pero debe ser una Peperomia seguramente
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Es una Pilea peperomioides (como ya ha dicho Lila Pereszke), es una planta china que al menos por el momento es muy difícil de conseguir a la venta, aunque muy fácil de cultivar. ¡Tienes una joya, cuídala! :happy:

    741px-Pilea_peperomioides.jpg

     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pilea peperomioides......ummm...cierto. Pues no la conocía ¿está comercializada en España Bilboy?. Lo pregunto para añadirla a mi base de datos si se encuentra en España.
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    No la he visto nunca, la conocía de fotos y de haber leído algo sobre ella, al parecer no es muy dada a florecer y no había forma de clasificarla. Todo el mundo creía que era una Peperomia hasta que floreció.
     
  8. Pues yo tengo (y casi todos mis vecinos!:meparto: ) la Pilea peperomioides gracias a unos vecinos que lo trajeron desde Austria pero la planta mia tiene las hojas redondeadas como la foto de Bilboy y no puntiagudas como la foto de Anton_doble. Y la planta original mia solia florecer todos los años - unos ramilletes de florecitas minusculas de color rosa - pero como tenia el tronco ya tan feo este año la he dividido y replantado asi que no creo que me florezca todavia. En alguna parte tengo fotos de las flores, a ver si la encuentro.
     
  9. hola soy nueva en el foro, tengo una de estas plantas la peperonia cucharita, me gustaría saber si alguien me puede informar cuales son los cuidados de esta planta, por ahora está muy bonita pero temo que se pierda por no saber los cuidados.. gracias
     
  10. hola! yo tengo una igual a la tuya y luego de buscarla por horas en internet concluí que es una peperomia jayde... no sabía que se le llamaba "cuchara" también, muy simpático.
    Es muy bonita, pero también tengo dudas respecto de su cuidado, así que agradecería si alguien me pudiese dar algunos consejos.
    Saludos!
     
  11. hola anton!
    Mira yo tengo la misma planta tuya...y (no se si estoy equivocada) pero parece que no es la misma planta que muestra bilboy , yo estuve investigando un poco por internet, y la planta muestra bilboy , es mas redonda, plana y el tronco lo tiene café, mas ensima da flores...que por lo deemas la mia nunca a florecido....ojala alguien te diga el nombre exacto ,porque yo tambien necesito saber....:5-okey: