Quiero saber qué planta es, está enferma

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por carlosfesil, 6/11/12.

  1. carlosfesil

    carlosfesil

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    galicia
    Hola, a ver si alguien puede identificar esta planta para poder cuidarla. Una amiga la tenía de decoración en su restaurante y al ver que las hojas estaban muy secas y cayéndose, me la regaló para ver si podía hacerse algo para arreglarla.

    [​IMG]

    Lleva un par de semanas en mi casa y al principio pensaba que le faltaba agua, pero las hojas siguen secas y no debe ser eso. No parece tener pulgones o nada, los frutos eran de un amarillo muy brillante y al madurar rojo también brillante, prácticamente iguales a los tomates o caquis (pero de 1'5 centímetros solamente), y se arrugan y caen pero la pulpa está muy hidratada y tienen al menos 10 semillas como pequeñas "orejas". Las hojas son lanceoladas pero no sé mucho ya que estaban todas secas y retorcidas cuando la vi por primera vez.

    [​IMG]

    Buscando bastante al final creo que es guyaba, pero no sólo no estoy seguro sino que además ni siquiera encontré un motivo por el cual la guyaba pueda tener las hojas secas. Si alguien la identifica por lo menos ya sabré por dónde empezar.



    Gracias!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Está tan en la ruina que es dificil ver, Solanum pseudocapsicum?
    Mi saludo y la bienvenida al Foro.

    Nota. Lindo para un Restaurant, es una planta sumamente peligrosa.
     
  3. carlosfesil

    carlosfesil

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    galicia
    Gracias! Casi seguro que es, mirando las fotos que encuentro del solanum por inet todas coinciden con esto, frutos, tamaño, etc

    Pues sí, muy buena la nota, una planta con frutos tóxicos por ingesta en un restaurante... los decoradores a veces son la leche.


    Muchas gracias otra vez, a ver si sale de ésta nuestro venenoso amigo :happy:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    no creo que salga. Pero tienes semillas que germinan fácilmente