Quiero saber que tipo son...

Tema en '¿Qué tipo de planta es?' comenzado por analur, 1/5/07.

  1. analur

    analur Analu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guatemala
    Holas!! Soy nueva en esto y quiero saber que tipo de plantas son...
    Las primeras imagenes son de un arbolito que no se como se llama... Lo desea hacer bonsai pero no se mucho de sus cuidados o como se llama...
    Esto es como esta de dia...
    [​IMG]
    Esto es cuando esta de noche
    [​IMG]
    Estas son unas semillas que sembre pero no se los nombres de las plantita...
    [​IMG] Planta
    [​IMG] Detalles de hojas
    [​IMG] Otra planta
    [​IMG]Detalle de hojas
    [​IMG]
    Gracias!!
     
  2. bueno Analu ,voy a tratar de identificartelas,estan muy bebes...
    las dos primeras corresponden a alguna leguminosa,me puedo acercar a "Familia",
    la segunda no me animo a tentar un nombre...
    la tercera con seguridad es un Tropolaeum majus,"taco de reina" "capuchina".quiza mañana cuando Isidro despierte, te las pueda determinar mejor que yo...
    saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Mejor que tú no, tan solo igual que tu ;)

    Con fotos más grandes tal vez se podría llegar a más...
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    La ultima podria ser una Begonia peltata (Begoniaaceae). Pero como se ha dicho debe estar la foto mas cerca para poder certificar.

    [​IMG]

    Saludos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No Super, sin duda alguna es Tropaeolum majus como dice Maruguerra, es la única que está clara
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola analur,la primera es una mimosa sensitiva.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Como los abes, Ardisia?
    A mí no me parece que lo sea, pero puede intentar comprobar si es una especie del grupo de Mimosa sensitiva tocando sus hojas: si se cierran automáticamente cuando las tocas, es una Mimosa, tal vez M. sensitiva (no tiene mucho aspecto de serlo), M. pudica (tampoco tiene el aspecto), M. spegazzinii, M velloziana (estas dos no las conozco cómo son), en fin, hay varias que son sensibles al tacto.
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola a tod@s,isidro a mi me ha parecido la mimosa porque yo tuve y se ve igual,pero ahora que dices si hay tantas variedades,ya no se nada...la mia se plegaba al tocarlay por las noches tambien.analur ya nos pondras una foto cuando florezca,es una planta muy curiosa.
     
  9. dentro de la familia leguminosas existe la subfamilia mimosoidea,la caracteristica de las plantas que conforman este grupo,es que no hace falta que sea al tacto,simplemente cuando cae el sol se cierran...por ejemplo:Calliandra ,Albrizzia...seguramente esta planta pertenece a este grupo pero no necesariamente es del genero Mimosa
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    De acuerdo, pero eso no es exclusivo de las Mimosaceae, también lo hacen muchas Fabaceae y Caesalpiniaceae. Igualmente, hay especies de Mimosaceae que no cierran sus hojas de noche (sería difícil que las cerrase una Acacia melanoxylon, por ejemplo ;) )
     
  11. analur

    analur Analu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guatemala
    MIL GRACIAS A TODOS!!! Y claro que pondre mas fotos...
    Con el arbolito que estamos en dilema si es o no una mimosa o algo asi... Pues si es medio sencible al tacto, no del todo pienso, porque no se cierra instantaneamente, sino al buen rato, incluso cuando a veces le he hechado agua con un atomizador... Otra de las cosas curiosas, creo, es que si le cae agua en las hojitas se manchan, como que no le gusta que le caiga agua a las hojitas, Y pues pienso que no esta tan bebe porque ya va para tres años, y tampoco ha florecido.
    La verdad que hasta ahora que encontre el portal me preocupe por avariguar que tipo son mis plantas.
    Una vez mas les doy gracias y espero poder poner otras fotos mas detalladas para que podamos estar seguros de que es...
    :happy:
     
  12. analur

    analur Analu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guatemala
    Holas una vez mas!!! Les pongo aqui otras fotitas de el arbolito, esto es ya entrando la tarde, talvez se aprecia el detalle de las hojas... Sera posible que sea un Flamboyant??? Eso realmente me gustaria.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]