quiero saber

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por pomi, 17/11/08.

  1. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola a todos

    una vez mas necesito de vuestra ayuda ,me podeis decir que arbol es este
    [​IMG][​IMG] las fotos no estan muy bien estaba lejos y era todo lo que me podia acercar, muchas gracias
     
  2. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Creo que es una Chorisia speciosa
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Parece Chorisia sp., pero tampco lo podría jurar.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Nos cruzamos Virata...media hora viendo speciosa e insignis y dar a "enviar" sin mirar traen estas cosas. Apoyo la speciosa.
     
  5. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    muchisimas gracias
    virata y manu voy a buscarla y comprobar si es gracias de nuevo
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No te hace ninguna falta comprobar nada, es totalmente inconfundible con C. insignis.
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Es increíble, una Chorisia (¿speciosa?) en flor en Madrid y en noviembre! ¡Cómo está cambiando el clima!
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues así estaba por Murcia la insignis a mediados de octubre:

    [​IMG]
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b

    No me había fijado en la ubicacióin. Realmente sorprendentísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo próximo un flamboyán o un cocotero...

    Pero chico, no entiendo para nada que una fiera de la botánica como tú ponga lo de speciosa entre interrogantes :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: . Si esta planta es de las que cualquiera puede identificar.
     
  10. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Yo, a la más mínima duda, me fijo siempre en la ubicación, ya que aporta muchísima información, que no es lo mismo Soria que Almuñecar, o Winnipeg que Maracaibo, por poner unos ejemplos. Es más, cuando la gente no se molesta en poner ubicación, yo no me suelo molestar en contestar.

    Respecto a la especie, yo a las Chorisias "a bote pronto" las tengo clasificadas así:
    • Chorisia flor blanca/amarillenta = Chorisia insignis
    • Chorisia flor rosa/morada = Chorisia speciosa
    y o me falla la vista o las flores de las fotos son de color rosa:

    [​IMG]
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por supuesto! Pero aquí, aunque sea sorprendente que una Chorisia pueda prosperar bien en Madrid, nop cabía la más mínima duda...

    Por supuesto. Bueno, en realidad creo que las blancas son la variedad "Alba" de la speciosa y creo que en la insignis también pueden darse. Pero son realmente raras en cultivo. Moradas no tengo noticia de su existencia y me sorprendería mucho, pero claro, todo depende de a qué se llame morado.

    Así que la clave se simplifica en Flores amarillas: Ch insignis, y Flores rosas: Ch. speciosa. Esto no deja la menor sombra de duda en la identificación de la foto de pomi, y de ahí mi sorpresa al ver que habías puesto lo de speciosa entre interrogantes.
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Bilboy,

    Mucha gente simplemente lo olvidan o no entienden por qué es tan importante indicar la ubicación, sobre todo de árboles.
    Yo, por mi parte, pido la ubicación al que pregunta y explico para qué me hace falta. Seguro que la siguiente vez indican este dato ;)

    Hay que tener paciencia, no lo hacen para hacer el trabajo más difícil o para fastidiar.;)

    Estamos para ayudar:eyey:

    Saludos y vaya envidia vivir en la ciudad que me vió nacer:smile: :smile:
     
  13. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola a todos

    primero muchas gracias por ayudarme pero tengo que aclarar varias cosas veamos
    isidro muchas gracias ,todavia no me dio tiempo para buscarla y comprobar pero si tu me dices que es esa ya esta sin problema la verdad es un arbol que nunca le habia visto antes es realmente precioso

    bilboy veras no quiero que os peleis vosotros por mi culpa jeje bueno ya se que no es una pelea entendamonos ,como bien pone en mi avatar yo soy de Madrid pero el susodicho arbol no esta en Madrid esta en Badajoz pero me gusto y como pude le hice la foto era una calle con mucho trafico y encima estaba lejos ok aclarado

    manu gracias por la foto es preciosa

    wageninger mira mas detenidamente mi avatar si pone de donde soy llevo muchos años en el foro y desde el principio pone de donde soy ,en lo que si tienes razon es que no dije el lugar donde esta el arbol ,es un error muy grande y lo siento pero todos en algun momento cometemos errores ya seguro que no se me olvida jejejeje

    muchas gracias a todos ahora solo me falta conseguir el arbol y ya veremos si aqui en Madrid se adapta a vivir
    un beo para todos
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Pomi, estaba hablando en general.:eyey:

    Desde luego NO es tu caso como claramente se puede observar en tu avatar.:-?

    Y nadie estaba peleando, simplemente tod@s expresamos nuestras ideas y opiniones, pero con buen rollo.
    Como debe de ser... :cervezas:
     
  15. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    ok
    wageninger asi debe ser todo arreglado y esperando encontrar al arbolito y poder tenerlo en mi jardin, la verdad es que hay bastante gente que no tienen puesto de donde son ,pero como era yo quien preguntaba pense que me lo decias ami ,pero nada todo esta aclarado , muchas gracias un besito