Quiero sacar partido a terraza cubierta con hortalizas

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por belatz2004, 8/11/10.

  1. belatz2004

    belatz2004

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    bergara, pais vasco, españa
    Hola buenas, dispongo de una terraza cubierta de unos 5m cuadrados y me gustira sacarle partido plantando alguna verduras o hortalizas de temporada. Como se vera en este mensaje de jardineria tengo poca o ninguna idea y me gustaria que alguien me pueda aconsejar o por lo menos una pequeña ayuda en un inicio pues me interesa el tema y ya de paso sacarle partido a esta terraza que hasta ahora solo a servido para tender la ropa y poco mas. Soy del pais vasco y aqui cada vez hay mas gente que le dedica mas tiempo a su huerta o sus macetas para su cultivo de verduras, hortalizas o plantas aromaticas. Por ello me e interesado en el tema y me preguntaba si era posible el desarrollo en mi terraza. Si hay alguien que me pueda ayudar estaria dispuesto a probar los consejos, para un inicio no me quiero complicar pero quien sabe que partido se le puede sacar. Muchas gracias
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: novato con ganas de aprender

    Hola Belatz bienvenido!!
    Yo está claro q te animo, pero estaría bien q dijeras si la terraza es soleada, sombría, etc...pq las horas de sol son muy importantes para las hortalizas, y tb si es de un piso bajo, o una terraza elevada, parece q no, pero estas cosas ayudan a q la gente te aconseje. eso sí, sea como sea, seguro q algo puedes poner, dependiendo las condiciones, serán unas cosa u otras las mas favorables.
    änimo y cuenta algo más! jeje!!
    saludos!
     
  3. belatz2004

    belatz2004

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    bergara, pais vasco, españa
    Re: novato con ganas de aprender

    La terraza realmente es un patio interior de un edificio, perdon por mi torpeza, esta en el primer piso y esta cubierto por unas placas de uralita que deja pasar la luz solar, las paredes son blancas que con ello espero que las plantas reciban mejor el sol. El edifico tiene 4 pisos, no se si valdra para algo, como paso gran parte del dia fuera no se cuantas horas puede dar el sol, calculo que unas 8 o 9 horas, aunque puede que me pase, que en estas epocas lo veo todo oscuro jejeje. Si necesitas saber algun dato mas pidemelo y intentare responder lo antes posible.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: novato con ganas de aprender

    Hola!
    Por eso t preguntaba, pq si es de patio interior...igual no hay mucha luz. Pero bueno, lo mejor es probar...tú colocas ahí unas lechugas, espinacas, q las verduras de hoja son las q menos sol necesitan, y lo vas viendo. Si t resultan bien, pues ya te vas atreviendo con algo más...esa es la forma, el poquito a poco...jeje! ánimo q es buena temporada para lechugas, acelgas, espinacas, cebollas, ajos...
     
  5. Re: novato con ganas de aprender

    Hola belatz.

    Creo,que podría ayudar,sacar unas fotos de la terraza o hacerte un croquis,para que la gente se sitúe un poco mas.
    Como te dice Rafelin,influyen muchas cosas,pero seguro que puedes plantar algo.

    Salud amigo.
     
  6. belatz2004

    belatz2004

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    bergara, pais vasco, españa
    Re: novato con ganas de aprender

    Tampoco es ninguna maravilla y menos ahora que en invierno hay poca luz, cuando pueda sacare alguna que otra foto y la colgare aqui.Querria empezar con algo sencillo para probar, sin complicarme mucho, me podriais aconsejar que puedo plantar. Muchas gracias por la ayuda.
     
  7. Re: novato con ganas de aprender

    en esta epoca prueba con cebollas, rabanos, alguna lechuga de invierno
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: novato con ganas de aprender

    Los rabanos son muy agradecidos
    y para acompañar la ensalada lechugas o escarolas
    No hagas todas las semillas del sobre que compres a la vez haz un semillero cada 15 dias y repartes el contenido en cuatro tandas
     
  9. belatz2004

    belatz2004

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    bergara, pais vasco, españa
    Re: novato con ganas de aprender

    Para empezar e pensado poner algunos rabanos y algunas cebolla para variar un poco.Antes de empezar, queria comentaros la idea que tengo para poner las semillas y queria saber vuestra opinion. Dispongo de un semillero de 30cm x 50cm x 7cm de alto con tapa superior de metacrilato, un pequeño invernadero. Tengo pensado en poner un trozo de cartulina de plastico que haga de separador y poner cada especie en su respectivo lugar. Aparte, se me a ocurrido poner una alfombra calefactora con un termostato para ayudar a las semillas a que se desarrollen mas rapido, lo que no se es a que temperatura regular el termostato que si me paso se me secaria todo. Gracias por vuestra ayuda
     
  10. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: novato con ganas de aprender

    Si haces el semillero con calefaccion despues cuando transplantes las plantas sufren un paron para aclimatarse.

    Si haces semilleros de cosas en la temporada que corresponde no hace falta.
    Otra cosa es que quieras sembrar tomates ahora entonces si seria preciso
     
  11. belatz2004

    belatz2004

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    bergara, pais vasco, españa
    Re: novato con ganas de aprender

    Y si sigo con el suelo radiante cuando las transplante? Esta haciendo un frio que pela y se me ocurrio esa idea ya que dispongo de los materiales.
     
  12. belatz2004

    belatz2004

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    bergara, pais vasco, españa
    Re: novato con ganas de aprender

    Alguien me puede responder a una duda que tengo: Se pueden utilizar las jardinera o macetas con deposito de agua para plantar hortalizas?Si es asi, alguien me podria indicar como preparar la base para trasplantar las plantas a las macetas?



    P.D.:Gracias a todos los que han ayudado en mis inicios.