Quiero salvar a mi mandarino

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por Chauson, 29/4/11.

  1. Chauson

    Chauson

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un mandarino en maceta desde las navidades que coloqué en la terraza acristalada de mi piso en madrid. Después de caérsele muchas hojas lo aboné y empecé a regar con más ganas y con el tiempo loco que hemos vivido aquí empezó a florecer en febrero y a brotarle muchas horas. Hasta ahí bien. Luego volvió a brotar con más fuerza en marzo y quedaron unos cuantos frutos. Antes de eso le fumigué contra los minadores por creer que presentaba signos de estar contagiado. Pues bien, de un tiempo a esta parte, las hojas han empezado a clarear bastante quedadno algunas bastante amarillas, cayeron los frutos y ahora están cayendo las hojas, algunas de las cuales presentan ahora manchas marrones, mientras que otras están arrugadas pero "jugosas" y otras siguen estando amarillas por completo o con machas amarillentas (las manchas más presentes en las hojas antiguas y la decoloración generalizada más en las hojas más jóvenes). Ya no tengo ni idea de qué le puede estar pasando... si exceso de riego, exceso de abono, exceso de hierro (le traté contra la cloriosis férrica pero sin resultado bien por exceso o por carencia), falta de hierro o zinc, algún parásito que no haya tratado bien como el minador o alguno nuevo como pueda ser el pulgón... Lo cierto es que cada vez se le caen más hojas, hay ya muchas ramas desnudas y ya no se me ocurre nada... he llegado incluso a echar posos de café al sustrato por si era un problema de alcalinidad del suelo.
    Adjunto fotos por si ayudan.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. adrianvs

    adrianvs

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Cartama-Malaga
    no es bueno regarlo mucho pero no se... la maceta como de grande es? y la altura y grosor de su tallo?
    no se pero quizas alguien pueda ayudarte