Quiero salvar un caracol que pisé

Tema en 'Caracoles: cría de caracoles y cuidados' comenzado por alx, 31/3/06.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Sel, gracias por tus ánimos ;)

    No se murió nada más pisarlo

    para que no se deshidrate, lo que estoy haciendo es mojarlo con unas gotitas de agua con calcio disuelto y le pongo las gotitas encima de él ;)

    A ver si se anima a comer,,,
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    alx

    Por la foto que has puesto tiene menos gravedad de la que pensaba dentro de la gravedad que tiene tendrias que ser un poco torpe o descuidado para que no se salve te aseguro que veras como se pone bueno pronto
    ayudaria que le rociaras un poco de agua con un pulverizador

    Alx a cuidar del accidentado dandole de comer como de costumbre.
     
  3. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    plugguo, lo rocio con agua, pero sin pulverizador, mañana mismo compro uno ;)

    Yo le doy de comer como de costumbre, le pongo la hoja de lechuguita al lado, pero no saca las "antenas" está todo el dia , tal y como lo ves en la foto, y si ha sacado las atenas yo no lo he visto :roll:

    A ver si se pone bueno :smile:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  4. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    :llora: :llora: Atención a todos, :llora: :llora:
    MURIÓ

    Pobrecito, y ahora el otro sin pareja, :cry: :cry: a ver si se puede reproducir solo o con otro de aquí de españa... :pensando:

    :llorando: :llorando: :llorando: Saludos y gracias a todos :llorando: :llorando: :llorando:
     
  5. Hola!!! :icon_biggrin:

    Lo siento... :cry: ya decia yo que no habia esperanza. Perder la concha para un caracol es DEMASIADA herida.

    Siento tb. haber pensado que eras chica. :roll:

    Yo por las fotos, se me parece mucho tus caracoles a los manzana Pomacea canaliculata.

    wmd6s1.jpg

    Pomacea_canaliculata_02_LQ.jpg

    Pero claro... los pomaceas son los tb. llamados caracoles manzana y son acuaticos, y ya nos dijistes que NO son manzanas... ;) siendo asi, NO manzanas, ni idea de que especie pueden ser, con ese aspecto y terrestre.

    Si nos puedes poner fotos de mas calidad deL que aun te vive mejor que mejor. Esto es ya casi un busqueda y captura del nombre cientifico.

    Se cuida mejor algo cuando sabes lo que es. :icon_cool:

    Nunca hibridaria con los caracoles autoctonos de la peninsula. Kizas le puedas conseguir otro igual al que aun tienes... los comprastes?

    Un saludo y ANIMO. :smile:
     
  6. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Mari Bichos, me los dió un regador del campo de mi abuelo, a ver si le puedo pedir uno o dos más, lo que pasa es que como vendimos el campo...

    Pero bueno, mi abuelo sabrá donde vive ;)

    Las tengo hechas, solo me falta subirlas :sonrisa:



    ¿Por que? :-?

    Saludos,
    alx
     
  7. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    ¿Me leiste? :roll:
     
  8. Hola!!! :icon_biggrin:

    A ver... dado el tamaño y color... no parecen autoctonos, raro que un regador del campo tubiera animales así... como no estoy muy puesta en caracoles, a saber si sí son autoctonos :lol: pero lo dudo.

    Que yo sepa, en la peninsula, el caracol mas grande es el que llamamos por el sur CABRILLA.

    cabrilla.jpg

    Y que como puedes ver es muy apreciado en la mesa.

    No he sido capaz de encontrar el nombre cientifico de la cabrilla. :icon_evil: pero tienen la concha rayada (se ve en la foto) y el tuyo parece ser marron homogeneo.

    Aun asi estos caracoles son mas pequeños que los tuyos, las cabrillas rondan los 3 cm. y el tuyo pasa de 4 cm. creo...

    Hibridar estos animales... como que lo veo dificil, lo mas normal que se ignoraran o se comieran. :twisted:

    Pero a saber si hasta es una cabrilla y es tan solo que por tu zona son distintos a los de por aki jejeje

    ;)