Quiero seguir aumentando la familia

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Na'vi, 4/2/10.

  1. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Hace una semana y media más o menos que me compré mi primera carnivora. Era una Dionaea muscipula
    Gracias a los consejos de varios miembros del foto conseguí que sobreviviese a un principiante en el mundo de las carnivoras. Estoy enganchado, después de navegar por varios post-it y ver muchas fotos de plantas de foreros estoy enganchado y me preguntaba cual sería la planta más adecuada para aumentar la familia.

    Gracias.
     
  2. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Una drosera aliciae o una sarracenia ;)
     
  3. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Puedes hacerte con las plantas que veas en los viveros, en general son las más fáciles:5-okey:

    Y ya cuando veas que van bien y te interesa ampliar la colección, ya te vas por plantas más específicas.
     
  4. Sí, haz como hicimos todos al principio (supongo...), planta que ves en el vivero, planta que te compras, excepto las nepenthes, que ya necesitas tener un poquito más de experiencia :mrgreen:
     
  5. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Os Haré caso, me dedicaré a visitar las tiendas y viveros de la zona. Pero no tienen mucha variedad.

    Gracias por vuestras recomendaciones.
     
  6. Bueno, pero para empezar... Luego ya podrás buscar otras especies entre los foreros y las páginas webs donde venden :5-okey:
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Na'vi, buscate una sarracenia adulta, yo te aconsejo una purpurea o algun híbrido, que son fáciles de cuidar, agua, sol, buena maceta y verás que grandes se hacen en una año.
     
  8. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Gracias,ALBERBCN estuve echando un vistazo de algunas fotos y supongo que te refieres a esta [​IMG]

    La verdad es que está muy guapa pero le eché el ojo a una que no sé si no será mucho para un principiante [​IMG]. Creo que es una Drosera-capensis

    Gracias otra vez.
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Si Na'vi, es una capensis alba. Las capensis son inmortales jajajaja. Es muy fácil de cuidar, quizás sólo vigilar que en verano no se te queme con el sol. Además saca muchos tallos florales y sus semillas se esparcen y geminan con gran facilidad por las macetas que tengas alrededor, aunque no quieras.
     
  10. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Gracias Alberbcn ya está decidido la suiguiente una capensis alba. Claro que ahora tengo que encontrarla en las tiendas.
     
  11. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Yo opino lo mismo. Una Sarracenia.
     
  12. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Las droseras son faciles. Las sarracenias tambien.

    Como dice Spectral_Princess, planta que vez en el vivero, planta que compras. Ya sea Drosera o Sarracenia.
    Solo las mas comunes y faciles estan ahi!
     
  13. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Esperate hasta final de febrero!! sera lo mejor por q ya las plantas hay q sacarlas de hiverar, yo hoy e estao en verdecora y e visto las carnis... y dios la fuerza de voluntad para esperar y no comprarme 4 o 5.... pero lo e echo por q sera lo mejor, asi las compro y directamente las transplanto y no tengo problemas q si esta mal con la tierra o leches. Solo es un consejo..... q se q es dificil de hacer teniendolas ahi... pero... es lo mejor (ojo no digo q no puedas).
     
  14. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    pues si, las droseras son las mas faciles y duraderas, si no encuentras capensis alba, tienes la normal, la drosera spatulata, la burmanii, otras mas, cientos mas:11risotada: etc, las primeras que dije son las que me parecen mas faciles, excepto por la capensis, que esa se cuida sola(casi):5-okey:
     
  15. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Muchas gracias a todos, voy a esperar a principios de marzo para comprarme alguna de las que me recomendais o mejor casi que me compraré varias. La sarracenia también me apetece. Lo dicho muchas gracias por vuestras sugerencias.

    Fabian 86, te haré caso aunque soy bastante impaciente y la única forma de no caer en la tentación es no ir por los viveros o por las tiendas que me conozco.;)